#15 Hombre un tipo que es condenado por lo que escribe no es lo mismo que alguien condenado por delitos de sangre, sería el ejemplo de Sarrionandia, te doy un ejemplo Garci como persona me parece lo peor, ahora bien cuando tenía el programa de cine en Telemadrid a deshora, era una delicia de programa y las películas que echaban eran clásicos del cine, pero eso no quita que Garci me parezca un gilipollas, pero de ahí a condenarle a pena de prisión por sus ideas pues me parece una sobrada, sean cual sean sus ideas, si no haces nada ilegal, aunque lo pienses, no es delito.
#14 las cercas esas para el viento son obligadas en Galicia. Si vas a la playa, por lo menos.
La gente tiene práctica y mucho ingenio.
En otras partes puedes hacer muretes con piedras y tal, pero lo mejor ir a la tienda y comprarte uno.
Hay gente con educación y otros no. No se cortan y te lo plantan a medio metro tuyo falando perfecto galego.
Porque si es por poner las mayores cifras encima de la mesa para ver quién ha percutido y percute más al erario para su propio beneficio y extracción de divisas del país, los cristofascistas son los campeones absolutos; sólo con la privatización de la sanidad salen miles de millones de euros anuales.
#13 Hay le has dao, ni tu ni nadie... pero hay quien sostiene que es muy baratita apoyandose en el presupuesto oficial.
En cuanto a funcionarios maldita.es/malditateexplica/20220913/espana-pais-mas-funcionarios-dato
Te daré la razón en cuanto a las comunidades, soy de la opinión que no deberían de haber transferido determinadas competencias.
#14 Soy el primero que se queja de las duplicidades en cosas como cuando Aznar dejó hacer 17 reinos de taifas en 17 autonomías entregándoles la gestión de sanidad para que los caciques autonómicos hiciesen pasta con las privatizaciones a base de dinero público y de hacer/pagar/mantener 17 sistemas distintos para la misma cosa, perdiendo así poder con la economía de escala. Y 3/4 de lo mismo con dejar en manos de la iglesia algo tan importante y básico para un país como es la educación, ya que meten injerencias y la cuchara todo lo que pueden y más para lobotomizar el sentido crítico de la población.
Que haya territorios que jueguen con reglas distintas me parece igual de escandaloso que el hecho de tener a multimillonarios escaqueándose por bonificaciones autonómicas de pagar el impuesto estatal de Patrimonio a costa de todos nuestros impuestos y repercutiendo eso en recortes de servicios esenciales por falta de dinero, cuando dicho impuesto es "una mierda de cantidad" bastante menor al 1% de lo que gravan. A la hora de colaborar deberíamos de ser un poco menos psicópatas y más solidarios para evitar el agrandamiento de la diferencia entre arriba y abajo, que al final de la película no hace más que acabar con el estado de bienestar.