No es del todo cierto. El milagro japonés se debió también a que EEUU les dejó saltarse el sistema de patentes y crear empresas industriales y tecnológicas que competían con ventaja. Todo para compensar el crecimiento del comunismo en la zona.
Pero en los ochenta, cuando los americanos temían que esas empresas japonesas se comieran su mercado, cerraron el grifo con el Acuerdo Plaza [1]. Para compensar, el gobierno japonés tomó una serie de medidas que terminaron generando una burbuja económica de cuya explosión aún se están recuperando... o, mejor dicho, lastra a las generaciones actuales, más de 30 años después. Por mucha filosofía oriental y sistemas de gestión "maravillosos" (Kanban, Just-In-Time...) que siguen empleando.
No sé si votarla falsa. Los EE. UU. no necesitan espiarnos, ya le damos más de lo que nos piden.
Y si no están conformes pues mandan a Marruecos para hacer el trabajo sucio.
#105 te doy un positivo por hablar de sociedad líquida que creo no se conoce mucho a Zygmunt Bauman y me parece que dice cosas muy interesantes. Acabo cumplir los 40 y estoy muy alineado con esa sensación que cuenta la chavala. Se dice que si lloriqueamos que si antes tal que si ahora cuál... Diría que efectivamente la sociedad líquida y las expectativas totalmente frustradas son las q nos machacan en "occidente"... Aunque suelo resumirlo como que el problema es el capitalismo que nos oprime y destruye. ????
Salud!
“Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo”. Dice que sintió pánico. Quitó la mano de Berk. “Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentía como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar”. Fraser tenía 35 años. Cuenta que salió de allí, se fue a casa y se lo contó a su esposa. “Me sentí como si alguien me hubiera tirado pintura invisible encima”.
“Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como si tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar”, explicó Fraser, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción de la gente y para evitar que marcara su carrera. No obstante, los representantes de Fraser exigieron una disculpa escrita a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que Berk escribió.
El ejemplo que pone Ece Temelkuran en 'Cómo perder un país' para explicar lo absurdo de perder el tiempo debatiendo con estos especímenes es el de jugar al ajedrez con una paloma: "La paloma derribará todas las piezas, se cagará en el tablero, y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda".
El día a día de intercambiar comentarios con gentuza de esta ideología cada día en Menéame.
No hay mejor resumen posible.
Si la tauromaquia es un activo tan económico y tan turístico, ¿por qué tiene que rescatarla el Estado a través de subvenciones sacadas de las arcas públicas, haciendo con ello, por la fuerza y a través de la ley que declara la tauromaquia un patrimonio cultural, que muchos españoles no aficionados a la tauromaquia no puedan ejercer su libertad de no dedicar su dinero a la tauromaquia?
Es curioso que toda esta gentuza use su mierda de ética por la que le parece estupendo torturar a un animal para criticar cosas que, como el feminismo, son propias de la corriente ideológica que está rescatando y salvando la tauromaquia, es decir, la ideología de izquierdas a través de subvenciones de papá Estado. Una muestra no solo de su mierda de nivel ético, sino también de su mierda de nivel intelectual. Porque una cosa va con la otra.
#34 Energeticamente hablando es lo mejor para un país sin recursos energéticos, solo que habrá un punto de inflexión donde el tráfico se sature y deje de serlo.
Pues solo queda felicitar a la madera y esperar que le caiga todo el peso de la ley.
Con un poco de suerte, primero el de la española y luego el de la chilena.