#2 Si, eso dice, desarrollando un poco esa idea, prefiere que sus hijas sufran puntualmente, para que así aprendan a superarlo. Y que busquen la felicidad, que es más duradera, por delante de la busqueda del placer, que es algo pasajero, puntual.
#6 La "globalización económica" no interesa porque era un eufemismo para un mercado mundial sin trabas pero asumiendo que estuviera dominado por EEUU. Si no lo está, deja de ser conveniente.
#3 La cuota varía muchísimo respecto a la zona del colegio ( a pesar de que el sueldo de esos profeores y coste materiales "extra" e igual e todos sitios) y aunque no es obligatoria sí que utilizan muchos trucos para forzar a su pago. Hablamos desde la presión psicológica hasta servicios que juegan con el horario de los padres y los niños, "Inglés, 30 minutos después de la comida hasta el comienzo de horario de tarde, o recoge a su hijo en esa media hora o en el mejor de los casos se llevará a un aula apartada del resto de sus compañeros", "Apoyo en materiales didácticos de cuarta generación, si no está al corriente de la cuota durante el uso de este material el niño no podrá recibir una copia digital de lo impartido".
Sí, ocurre no sólo en Madrid, sino en más comunidades, y de hecho la Inspección está al corriente (conozco un par de inspectoras en Madrid), pero la reclamación tiene que venir dada y demostrada por algún padres, y el que se queja, por presión de grupo acaba abandonando la escuela en lugar de denunciar.