#19 Pues es lo que hay en realidad. La caza hoy día es un pasatiempo lúdico inflado para que matar sea fácil y rápido, utilizando el monte como un experimento para una diversión privada, lo que lleva a una ruptura total del equilibrio de biodiversidad.
Matanza de lobos para proliferación de especies cinegéticas. Descontrol de las mismas a causa de ausencia de predadores, "justificando" enormes batidas que harían vomitar hasta a un aficionado al chuletón al punto.
Lo que de la mano ha sido otro vector más para propiciar la aparición de plagas de garrapatas, por ejemplo.
La caza hoy día es un veneno para el medioambiente, sin ningún tipo de justificación.
Yo preferiría una opinión sincera, para no tener un debate tramposo desde el minuto cero.
Prefiero que un cazador actual me diga; Me gusta salir a matar animales.
Hace años, algunos de los primeros frames que recuerdo de mi infancia, cuando los lobos en algunas zonas de Ourense no eran algo extraño, ver un jabalí era algo sorprendente. Recuerdo una ocasión en que cazaron uno. Uno !!! Y fue un "evento" en la aldea. Lo analizó un veterinario, y repartieron la carne entre varios de los paisanos. El bicho fue tan aprovechado como cualquiera de los cerdos que se criaban en aquel pueblo.
Cualquiera hoy día que esté minimamente en contacto con el mundo de la caza, sabe lo que ocurre con la inmensa mayoría del producto cazado, dónde se ha criado, y cómo se ha liberado al monte.
#1 ahora mismo para un trabajador extranjero hacer eso es un infierno burocrático, salvo que su empresa también tenga sede en España y le quiera hacer un contrato local