Los hechos ocurrieron sobre las 06.45 horas, en la avenida de Kansas City de la capital sevillana. El sargento 1º -que iba a emprender un viaje a Madrid para realizar un examen- escuchó gritos de socorro a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa.
Para completarlo y fuente el Abc:
"Según ha informado en una nota Ciudadanos, las apoderadas, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox nos les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a dirigirse a ella con frases como "así vienes de fresquita" o "como sigas así te vas a convertir en una feminazi", utilizando un tono despectivo.
Posteriormente, han comentado, salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera "momento en que los comentarios subieron de tono" y empezó a decirle frases como "menudo bombón, mira lo que estás escondiendo ahí debajo, así me vienes provocando" o "ya que estáis a ver si me traéis una cervecita"