El ex vicepresidente del Parlamento de Cataluña Josep Costa ha dejado plantado al tribunal en el juicio contra él y contra Roger Torrent, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado como ex-miembros de la mesa de la cámara. Esta mañana, al comienzo de la segunda sesión, Costa ha dicho que no reconocía la autoridad del tribunal, que ningún tribunal donde se encuentra la fotografía del rey español puede ser imparcial y que ayer había comparecido como abogado de sí mismo en el arranque del juicio para poder exponer su demanda de nulidad del procedimiento que quiere hacer valer en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Acto seguido, Costa ha añadido que no participaría más en este juicio, se ha levantado y ha abandonado la sala pese a los intentos infructuosos del presidente del tribunal, Carles Mir, para que se quedara.
Yo he venido aquí porque quería formular las cuestiones previas correspondientes para sustanciarlas en el Tribunal de Estrasburgo, que es el tribunal donde yo impugno esa persecución política y ese ataque a la democracia parlamentaria. Nunca he confiado en que un tribunal donde hay un cuadro del rey, de una monarquía delincuente que ha denunciado el Parlament de Catalunya, pueda ser imparcial sobre las decisiones que hemos tomado los independentistas que tenemos mayoría en el parlamento. Entenderán que yo no quiera participar en ese simulacro de juicio.
Por casualidad, hoy la ir a la compra me entré a un antiguo compañero. Hacía bastante que no coincidíamos y estuvimos un rato charlando. Unas ideas comunes hizo que nos conociéramos hace 11 años. Al llegar a casa miré el calendario de la cocina y me di cuanta de la fecha. Me hizo gracia la ironía.
Esa persona, su pareja, yo y muchos otros creímos en que teníamos la obligación de luchar, no ya por nosotros, sino para todo el mundo. De hacer frente a las injusticias de los fuertes hacia los débiles. De la necesidad de hacer este mundo mejor.
Lamentablemente en el combate perdimos absolutamente todas las batallas y nos quedaron muchas cicatrices. Y lo peor de todo que la reacción a ese sueño fue brutal. Todo ha empeorado, se han cambiado leyes y se ha hecho todo lo posible para que los ciudadanos tengamos menos voz y voto en esta sociedad.
Busqué 15M en Google y me salió este artículo. Bueno, no lo escribí yo, pero me parece aceptable, por favor si vais a comentar enterraros bien de lo que fue este movimiento
PD
Si alguien menciona a Podemos o al coletas me van a caer muchos strikes. Ya que esto no tiene nada que ver.