A mí me hicieron volver a la oficina después de la pandemia, pero peor: durante la pandemia cerraron la oficina a la que iba (situada en un bonito edificio el una zona muy accesible de mi ciudad mediante transporte público) para dejar únicamente la del almacén, que estaba en un polígono industrial sin transporte público.
Tuve que comprarme un coche de segunda mano, dar clases de reciclaje del carnet de conducir porque me había sacado el carnet hacía 20 años y no había tenido nunca coche (una compañera tuvo que sacarse el carnet).
Llega principios de este año, y de un día para otro nos dicen que todo el mundo afuera de la oficina de diseño, que todos a teletrabajar porque al jefe le ha dado por hacer un área de exposición de nuestros juegos de mesa en el espacio de la oficina (los de marketing y contabilidad sí que tienen que seguir yendo).
Y esta es mi pequeña y extraña historia de los caprichos empresariales.
Yo sospecho que tengo un hermano robado, pero no tengo manera de comprobarlo porque mis padres decidieron hacer el entierro en fosa común... Pero es muy sospechoso, el embarazo llegó a término perfectamente y es en el paritorio cuando le dicen a mi madre que el niño había tragado caca y se había muerto en la barriga. No me lo creo. Se habría visto algo en los monitores. Fue en el 87, en Sevilla, hospital Virgen del Rocío.
#12 a mí, en Sevilla capital, me ha saltado la alerta de Google, pero no la alerta del servicio de emergencias esa tan guay que hicieron el simulacro el año pasado o así (cosa normal, yo ni siquiera lo he notado, estaba en el séptimo sueño y se habrá sentido leve en esta zona). A mi suegra, también en Sevilla capital, le ha saltado también esa alerta de Google.
#17 A mí me van de maravilla las braguitas menstruales, hiper cómodas y nada intrusivas. Me han cambiado el modo de llevar el infierno que es la menstruación. Lo malo es la limpieza, pero no me importa por la comodidad que me aportan en los peores días del mes.
Yo estoy deseando ver qué hacen con el de Sevilla y si aceptan el proyecto de tirar por República de China y hacer un apeadero en esa calle para dar servicio a los vecinos de Sevilla Este y así poder conectar mediante cercanías al centro, mientras nos ponen el metro o no...
#125 totalmente, porque nos da mal nombre a las feministas sensatas. Puedo entenderlas porque así pensaba yo cuando era chica, pero una vez he madurado he visto la verdad... Espero que maduren alguna vez.
#40 Quizás lo que se pretende es precisamente eso, que los hombres sientan la discriminación que han tenido que sufrir las mujeres durante siglos y en cosas mucho peores que en poder ver unos cuadros en un museo. Como "statement" me parece perfecto, pero como feminista, me parece mal que se discrimine a los hombres, yo quiero igualdad de oportunidades, no revancha.
#32 que hay que investigarlo no creo que nadie lo niegue, pero que hay personas que prefieren bajarse antes de un transporte para terminar el tramo que queda andando las hay a patadas, mi madre y mi abuela son de ese tipo, y más si hiciera buen tiempo.
#57 La del padre con Camila fue más contenida porque ella es divorciada, si Guillermo enviuda y se vuelve a casar podría tener otra boda real por todo lo alto si la mujer no es divorciada.
#9 puede perfectamente. Yo lo sé por un suceso que ocurrió a un primo de un muy buen amigo de la infancia. El primo vivía en las Canarias, se fue a pescar con un amigo, y desapareció. Su barca la terminaron encontrando en Florida. Hace poco le reconocieron la muerte del marido a la viuda, una tragedia, era un buen chaval.
#183 toda la razón, los traductores en mi empresa usan TRADOS para agilizar el trabajo y sobre todo la traducción de términos repetitivos en las cartas de juegos de mesa, pero luego eso tiene que revisarse y depurarse, se nota cuando se les olvida darle una pasada. Con la IA imagino que pasará igual... O eso espero.
#36 Yo lo supe en cuanto fue el atentado y no estaban los encapuchados de ETA en la tele diciendo que habían sido ellos, ETA otra cosa no, pero siempre reivindicaba los atentados que hacía.
#11 Hace 100 años lo que encontraron fue la parte inferior de la estatua, el cuerpo sedente, roto. Ahora lo que se ha encontrado es del torso para arriba.
No sé exactamente de qué estatua, porque el artículo es de pena, pero hay varios colosos de Ramsés a los que les faltaba la parte superior, uno de ellos en su propio templo mortuorio.
Más info en este link, con fotos: www.labrujulaverde.com/2024/03/encuentran-en-hermopolis-magna-la-parte
#154 de hecho, como apunte curioso, la de deshollinador tiene el dudoso honor de ser la primera profesión a la que se le reconoció una enfermedad profesional: el cáncer de testículo infantil. Es muy triste la de niños que murió por cáncer, por asfixia y por atascamiento en los conductos de las chimeneas. Trabajaban hasta niños de dos años en condiciones penosas y pocos llegaban a la edad adulta. (Y sí, metían a los niños por las chimeneas para que cepillaran los conductos más estrechos, una salvajada).
#5 quizás tendrías que tener en cuenta que nuestro sol también se mueve, si se moviera en una dirección opuesta a esa estrella, los cálculos podrías dividirlos entre 2 (más o menos) y quizás te daba algo que cuadre más con la velocidad media de una estrella tipo nuestro sol.
Y sí, hace menos de 3 millones de años es muy muy poco, me sorprende este tipo de encuentros fortuitos tan "tarde" en la historia de la galaxia.
#7 yo, que soy de Sevilla de toda mi vida, lo que siempre hemos dicho es Ancalabuela, no Ancabuela, eso último no lo he escuchado en mi vida, la verdad, y no me suena ni bien, parece que esté preguntando "¿En qué abuela?" Como cuando tus padres dicen de ir a casa de tu abuela sin especificar si es a la materna o la paterna
#24 no, claro, yo he ido ya a un buen número de conciertos en el auditorio, contenta de tener algo así en mi barrio. Sólo precisaba que los Goya se celebraron en el auditorio, no en el FIBES propiamente dicho
#12 vengo a precisar: los Goya de Sevilla se hicieron en el auditorio que hay junto al FIBES, la feria de muestras de Sevilla. También he visto montar una carpa enorme en una explanada delantera del FIBES para los grammy latinos, que también fueron aquí y se celebraron entre el FIBES y la plaza de España (en mi opinión sobraba lo que montaron en la plaza de España).
#52 decapitación interna es el término que había escuchado para este tipo de casos, cuando te rompes el cuello, sin signos exteriores, e incluso puedes seguir vivo, pero el más mínimo golpecito o movimiento fuera de lugar te mata porque se desalinean las vértebras y la médula espinal se secciona. Hace poco leí una noticia de un chaval que había sobrevivido a una decapitación interna en un accidente, tuvo suerte que le pusieron collarín antes de moverlo.
#10 además lo muestran al público el día de su onomástica. Yo me acerqué una vez a ver el santo, es bastante interesante si te interesan las momias medievales.
#28 en toda Asia menor y Grecia una de las labores principales de las mujeres de cualquier escalafón social era tejer, hace unos días leí un artículo sobre el tema, de hecho, centrado en Grecia, en el que se decía que las mujeres nobles tenían entre sus labores enseñar a las sirvientas a usar el telar. Así que no es que fuera un hobby precisamente.
#32 no sé qué decirte, mi abuela materna era de un pueblo de Huelva y pasó hambre de la mala, les fue algo mejor cuando se vinieron a Sevilla.
De mis abuelos paternos, los dos eran de Los Corrales, un pueblo de Sevilla, y bien bien tampoco les iba, mi bisabuela (la madre de mi abuela paterna) las pasó muy putas, siendo viuda de un republicano, con una patulea de niños que criar... Era cosaria, y bajaba en burro a Sevilla para comprar las cosas que la gente del pueblo le encargaba. Para quitarse una boca que alimentar, a mi abuela la tuvo que meter en un internado de monjas en Osuna que le dejaron traumatizada de por vida de lo mal que la trataban a ella y sus compañeras, pero al menos hambre no pasó tanta en el internado.
Tuve que comprarme un coche de segunda mano, dar clases de reciclaje del carnet de conducir porque me había sacado el carnet hacía 20 años y no había tenido nunca coche (una compañera tuvo que sacarse el carnet).
Llega principios de este año, y de un día para otro nos dicen que todo el mundo afuera de la oficina de diseño, que todos a teletrabajar porque al jefe le ha dado por hacer un área de exposición de nuestros juegos de mesa en el espacio de la oficina (los de marketing y contabilidad sí que tienen que seguir yendo).
Y esta es mi pequeña y extraña historia de los caprichos empresariales.