edición general
243 meneos
1977 clics
Ni hay plaga de víboras ni el bosque está sucio

Ni hay plaga de víboras ni el bosque está sucio

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado esta semana que limpiará de maleza las zonas verdes para controlar una supuesta plaga de víboras que pone en peligro la vida de paseantes y mascotas. Como prueba de la invasión ofidia, las redes han difundido fotos de varios ejemplares con la cabeza destrozada a garrotazos. El concejal de Medio Ambiente anuncia una reunión urgente con Bomberos, Policía Local y Sanidad para diseñar un protocolo de actuación. Al ser especies protegidas, se supone que ante un aviso de la ciudadanía deben ir urgentemente...

| etiquetas: plaga , bulo , víboras , campo , bosque , medio ambiente
Comentarios destacados:                
#2 Por una vez, me parece muy acertado lo que escriben en el 20 minutos:

"Herpetólogos e ingenieros de montes deben estar ahora mismo quemando su título universitario. Todo el mundo opina menos los que saben.
[...]
Ni se tiran al cuello ni maman a las mujeres ni trepan por las piernas. Al año mueren muchas más personas por picaduras de abejas y avispas que por víboras, pero da lo mismo, los reptiles son más feos. Si el votante dice que hay que acabar con las serpientes, fumigamos el campo y lo que nos pidan."
Por una vez, me parece muy acertado lo que escriben en el 20 minutos:

"Herpetólogos e ingenieros de montes deben estar ahora mismo quemando su título universitario. Todo el mundo opina menos los que saben.
[...]
Ni se tiran al cuello ni maman a las mujeres ni trepan por las piernas. Al año mueren muchas más personas por picaduras de abejas y avispas que por víboras, pero da lo mismo, los reptiles son más feos. Si el votante dice que hay que acabar con las serpientes, fumigamos el campo y lo que nos pidan."
#2 Cuñadeo máximo.
#6 el cuñadeo es relativamente inofensivo, cuando penetra en la gestión pública, con capacidad para mermar ecosistemas y vida socioeconómica, es mucho más que cuñadeo, es una involución social con tendencias peligrosas
#2 Con tanto bulo, desinformación, corrupción, odio, falta de inversión en educación pública, etc ...se está quedando una sociedad de lo más civilizada.

PD: Tienen que pagar las pobres víboras el odio que se le tiene a los ecologistas y a todo lo que huela a progre.

:wall:
#2 lo de que ahora todos opinan menos lo que saben es lo que está pasando en todos los lados. Es de locos. Estamos involucionando a pasos agigantados!
#36 La dictadura a dura de la ignorancia.
#2 Idiocracia al poder. Jamas la humanidad tuvo más acceso al conocimiento, y el nivel de estupidez y superstición no ha bajado ni un peldaño.
#2 ¿En España se producen muertes por picaduras de víboras?
#54 He encontrado que se producen unas 2000 mordeduras de serpiente al año, con 1 o 2 muertes asociadas.
Esto se soluciona con música de Barry White.
#1 Larry White :troll:
#17 explain, please.
#60 cuando el alcalde Diamond Quimby lo presenta al pueblo de Springfield, lo hace como "Larry White".
Él le replica "Barry White" y el alcalde dice "No, aquí pone Larry White".
:-D :-D :-D
#61 no lo recordaba, gracias.
Los Simpsons han vuelto a predecir el futuro, esta vez, el día del apaleamiento:

www.youtube.com/watch?v=W-oD-btMJpw  media
#4 la verdad es que es desolador como una serie basada en la estupidez de los personajes representa tan bien la realidad
#5 Buffffff y lo que nos queda xD xD xD Parece que vivimos en una Distopia
#5 Igual es que la sociedad es así de estúpida. Recuerda que la realidad siempre supera, siempre.
#3 en ninguna parte de esa noticia hablan de falta de depredadores para el topillo, es desolador. Nadie une puntos.
#3 Por no hablar de la pandemia de ignorancia que recorre el planeta entero.
De lo que hay una plaga es de fachas ignorantes.
#9 La cosa empieza a ser preocupante.
En los pueblos (en las ciudades porque casi no hay víboras) es una salvajada lo que hacen con los ofidios, ven uno, y lo matan. El pasado verano encontraba ejemplares de pequeñas culebras (crías) con la cabeza aplastada en los caminos que entraban y salían de un pueblo.. Menudo nivel...
#7 Son los mismos que luego lloran por qué las plagas de topillos les arrasan las huertas, y piden veneno para matarlos.

También matan a ranas y sapos y luego echan pestes de las plagas de mosquitos, y luego exigen fumigaciones.

Hacen todo lo posible por erradicar al lobo y al día siguiente se tiran de los pelos por qué grandes piaras de jabalíes se llevan por medio bancales y cultivos.... O lloran por qué los ciervos enfermos de tuberculosis (que son las presas preferentes de lobos) la…   » ver todo el comentario
#25 Es que la solución para esa gente es exterminar todo lo que no les interese.
Una persona inteligente sabe que la naturaleza tiene su equilibrio conseguido a partir de millones de años, pero ahí andamos nosotros que apenas hemos salido de las cavernas en términos de tiempo para decidir que la solución para todo el matar animales y plantas y poner mucho cemento.
#25 La gente no se da cuenta de que las cosas que se hacen por "ecologismo" la mayoria de veces no se hacen por eso, sino por que tiene beneficios claros, el ecologismo es marketing
#7 si son culebras es peor porque ni siquiera son venenosas ni peligrosas para las personas.
#7 Rescaté una culebra de collar de la boca de mi gata. La solté en el río. Cuando se enteraron mis vecinas (señoras de más de 70 años de la Asturias profunda) me echaron un broncazo. Que esos bichos hay que matarlos... como a las lagartijas.
Yo la flipé. Una culebra de collar o una lagartija es inofensiva y es beneficiosa para el huerto. Ese miedo irracional a algunos animales no lo entiendo. Luego las vacas, que te pueden desgraciar de un cabezazo, campando a sus anchas y ellas ni se…   » ver todo el comentario
#32 La historia del único minero que quedaba en un viejo valle buscando oro. Un día le preguntaron por qué seguía buscando oro, que era el único que quedaba y era muy viejo, respondió que el día que dejara de buscar oro se tendría que enfrentar a que había tirado su vida, y no era capaz de soportar eso.

Lo mismo ocurre con las religiones, o en menor medida con muchas costumbres, poca gente está dispuesta a soportar que estaban equivocados, sobre todo si al equivocación ha sido durante largo tiempo y formaba parte de su 'auto-relato'...

Solo los sabios cambian de opinión.
#7 Será en los pueblos de aquí... Ayer vi esto, flipante la convivencia entre cobras y humanos:
www.youtube.com/watch?v=WS6REAwCWRI&t=211s
#38 Es que justamente cuando meten las máquinas la flora y la fauna desaparecen. Véase mi entrecomillado "limpito".
#39 no me había fijado en eso :->
No falla, lo único que da más por culo a cualquier animal de la naturaleza que un cazador es un mascotero de mierda, dejad a la fauna salvaje en paz y meteros perros y gatos por el orto, cojona.
#13 Aquí cada uno a hablar de su libro, di que si
Paletismo institucionalizado. Necios votando a necios. La estupidez humana, sin límites.
"Matemos a todo bicho viviente, hasta que solo quedemos nuestro ganado, nuestras mascotas y nosotros... Qué paraíso..."
#18 Es que el bosque debe progresar de forma natural.

"Otros culpabilizan a lo sucio que tenemos el bosque, todo lleno de hierbas y arbustos; normal que luego haya incendios"
No tiene ni pies ni cabeza.
#19 "debe progresar de forma natural"

No, si nosotros queremos vivir en su entorno y desarrollarnos a su alrededor. Eso solo se puede aplicar al centro de Amazonas o sitios similares lejos de todo asentamiento humano.

En Europa prácticamente ningún sitio (excepción por ejemplo el circulo polar) esta tan aislado como para dejarlo sin un mínimo control humano.

Y ejemplos de esto tiene a montones porque muchos de los incendios y riadas que han dañado y incluso causado muertes de personas por bosques que arden y arrasan zonas habitados por no tener acceso por cortafuegos a los bomberos y cauces dejados desatendidos durante años que causan riadas inesperadas son habituales.
#24 Permíteme que corrija.

El bosque no nos ha necesitado en millones de años y la prueba es que hace crecido solito, sin nuestra ayuda. Ha tenido incendios, terremotos, huracanes y lo que toque, pero se ha adaptado y ahí esta. Otra cosa es que nos de a nosotros por provocar esos incendios, por cambiar el arbolado autóctono resistente a las plagas y al fuego (lo hay) por otro de crecimiento rápido. Nosotros hemos creado el problema y lógicamente, la necesidad de crear cortafuegos, no la…   » ver todo el comentario
#34 Tu sigue en tu mundo del arco iris y las piruletas donde la activad humana considerable no existe.

Todo eso que dices es cierto, pero como ya dije en mi anterior comentario, si hay actividad humana en el entorno se va a necesitar intervenir en el "natural" proceso de la naturaleza, simplemente por la exposición a nuestro impacto.

Que nuestro impacto sea mayor o menor, mejor o peor, es totalmente indiferente ante la necesidad de intervenir en mayor o menor medida sobre el medio.

8000 millones de personas sobre el planeta y esperas que todo lo que hacemos no afecte, en ambos sentidos, a la naturaleza; y que aquello que nos afecte simplemente lo ignoremos nos cause el daño que nos cause.
#44 "Tu sigue en tu mundo del arco iris y las piruletas donde la activad humana considerable no existe."

Faltas al respeto a otro comentarista y te inventas un argumento para mirar a ver como demuestras que tu tienes razón y el resto son tontitos. Vale, si te hace feliz.
#44 No es cosa de 'mundo del arco iris', es que 'los bosques' también tienen sotobosque, tienen arbustos, herbáceas y demás 'maleza' que es lo que mucha gente considera 'sucio'. Nos venden el ideal de bosque como el típico bosque de hayas o de pinos donde no crece nada debajo de los árboles y cuando se ve un bosque mediterráneo con árboles y sotobosque te saltan con que 'está sucio'. Como los ríos, que pretenden que sean 'canales' sin ningún tipo de vida porque si no 'está sucio'.

Una cosa es abrir caminos y cortafuegos y otra 'limpiar el bosque'.
#34 A la naturaleza se la suda si hay un incendio y arrasa poblaciones enteras con sus viviendas y su gente, ya se recuperará, tiene millones de años para hacerlo. Lo mismo que no le importa si una riada arrasa con viviendas, industrias, cultivos, ganaderías,...

A nosotros no.

El bosque (la naturaleza en general) no necesita cuidados, somos nosotros los que necesitamos cuidarlos para poder vivir en él o cerca de él. Un bosque creciendo de "forma natural" y humanos interaccionando con él son cosas incompatibles.
Víboras de dos patas por miles. :troll:
a cada elección la gente vota a gente cada vez más estúpida, el Idioceno ha iniciado
Pues yo la verdad es que si defiendo que no haya víboras en una capital de provincia, me parece bien que se recojan y se suelten en el monte.
Porque lo dice el Ayuntamiento de Burgos así que será algo del entorno periurbano
#18 Tengo sentimientos encontrados con esto Como dijo alguien, en una gasolinera hay más combustible y no arde. Al monte le prenden fuego... Por mí lo dejaría progresar libremente, pero lleva muchos años y la gente es como es, hay qeu ser realista..
Creo que lo suyo sería gestionarlo con animales, tener rebaños de cabras que coman arbustos y coman las ramas de lso árboles hasta donde alcanzan. Eso hace que el fuego no tenga "escalera" para trepar (hierba, arbusto, arbol grande). Es…   » ver todo el comentario
Cómo nos ponemos por unas serpientes de nada. El español medio en Florida no aguanta dos meses.

Estuve yo tres semanas y entre otras muchas cosas, a cien metros de un cartel de "peligro, panteras", mientras paseaba por la acera, me gruñó un seto hasta tal punto que vino mi mujer a cogerme del cuello para salir pitando.

Por no hablar de los cocodrilos, descansando en los arcenes de las carreteras, metiéndose en los jardines de la gente y, rara vez, comiéndose un niño.
#21 y las pitones de los Everglades
Si fuera por algunos, los bosques tendrían barandillas y habría que pagar por seguir caminos...

Es una pena que el medio ambiente importe tan poco a la mayoría.
Panda de gañanes.
Pues de siempre se ha dicho y es, que sí en un entorno hay serpientes, el entorno está sano.
Lo de las víboras es todo un despropósito.
Lo de "limpiar" el bosque no es tan malo si se hiciera de manera correcta que no es seguramente la que se va a hacer.

En otros países como Alemania se realiza por parte de los vecinos de los distintos pueblos y se mantiene libre de lo que antes se ocupaban los animales que ahora faltan o no hay en suficiente numero. Y mantienen abiertos senderos y los cortafuegos que son muy útiles en la lucha contra incendios.

Pero aquí como siempre....que sabrán los que se dedican a esto...el político de turno que ha vivido en la ciudad toda su vida y no ha pisado el campo sabe que hacer.
#12 Lo de "limpiar" el bosque no es tan malo
¿Hay plásticos? ¿Colillas?
#16 Del articulo.
"Otros culpabilizan a lo sucio que tenemos el bosque, todo lleno de hierbas y arbustos; normal que luego haya incendios."

Cuando se habla de limpiar, claramente por un lado limpiar de basura claro que siempre, en cualquier caso es positivo.

Pero en este caso se habla de los restos orgánicos varios y el crecimiento descontrolados en ciertas zonas que no nos ayudan en su mantenimiento.
Ya he dicho que aunque el bosque pueda progresar libremente como algo natural,…   » ver todo el comentario
#16 En un pueblo que bien conozco (precisamente de Burgos, aunque pasará en muchos otros), todos los años antes de verano "limpian" el río/riachuelo que pasa por mitad del pueblo. ¿Sabes lo que significa eso? Meten una excavadora, arrastran todo lo que pillan y lo sacan fuera con un camión.
Durante la primavera se puede ver, ya no sólo la flora, sino la fauna del río. En verano queda todo "limpito".
#27 Un amigo botánico me dijo una vez... "terminaremos asfaltándolo todo". Se refería al campo y su ecosistema y cómo los humanos incidimos en él con nuestras ideas de "terraformación" (usaba esta palabra para burlarse de muchas de las cosas que hacemos los humanos). Me pongo medalla, era (es) experto en un tipo de flores salvajes que estudiaba por toda la península y que tienen un papel muy importante en los cultivos. (No recuerdo su nombre técnico, perdón.) Un tipo brillante (desde mi óptica personal).
#33 a ver si puedes conseguir el nombre, me gustaría saber de qué especie se trata
#42 Era una flor blanca... me contaba que el color blanco es el natural sin mutaciones de esas flores... recuerdo fotos suyas cuando lo estudiaba en el Parque de Doñana... y otras fotos de... de... jod, Sierra de Gata, quizás... Intentaré contactar con él, hace tiempo que no nos vemos.
#43 Suena muy interesante, gracias!
#27 la flora y la fauna ya vivían en los cauces y riberas antes de meter las máquinas. No es necesario meter máquinas para limpiar.

Las plantas ayudan a regular las crecidas, la gente piensa que teniéndolo todo limpio no habrá inundaciones y es al contrario. Dejando las plantas pueden amortiguar la crecida del agua y evitar inundaciones mayores.
"El concejal de Medio Ambiente anuncia una reunión urgente con Bomberos, Policía Local y Sanidad para diseñar un protocolo de actuación."

Según Menéame es mucho mejor que no haga nada, espera...ah, que es del PP...

menéame