edición general
160 meneos
3055 clics
La «gente del abismo» de Jack London

La «gente del abismo» de Jack London  

El escritor durmió al raso o en albergues y realizó una serie de impactantes y conmovedoras fotografías que retrataron la miseria en que vivían los más pobres de Londres, a los que llamó «gente del abismo»

| etiquetas: jacob riis , jack london , gente del abismo , la otra mitad , bajos fondos
Rarezas de cada de uno, pero en mi caso, las fotografías antiguas tienen algo que no sé definir pero que atrae y en este artículos hay varias muy buenas.
Me ha recordado la escena de "From Hell" de Alan Moore y Eddie Campbell donde los pobres pagaban por dormir sentados y atados con una cuerda para no caerse.
#2 Es que eso existía, lo publicaron aquí y me impresionó muchísimo. Aquí la foto: www.gettyimages.co.uk/detail/news-photo/dublin-ireland-original-captio
#4 Sí, sí, lo busqué después para ver si Moore se había columpiado, pero no... real como la vida misma. {0x1f44d}
#4 Pues lo de la foto no es que se vea muy cómodo, se está mejor en el suelo.
#6 Londres está mojado, supongo que era la idea. También alquilaban una especie de ataúdes.
en.m.wikipedia.org/wiki/Four_penny_coffin
#4 próximamente en Ryanair...
Cuando algunos escritores eran "otra cosa". Reverte y sus batallitas de guerra es como la vida de un oso amoroso comparado con todo lo que vivió London, eso sí es ser un cronista de la vida.

Sus historias cortas del Yukon me encantaban de adolescente, la de cosas que viviría este hombre...
#8 Martin Eden es una obra bastante autobiográfica de Jack London. Premonitoriamente el protagonista se suicida, tal como haría el mismo London.

Un marinero de veinte años con un historial de delincuencia y trabajo rudo, es invitado casi por accidente a cenar en un hogar pequeño burgues. Él queda fascinado ante lo que sus ojos le presentan como cultura y civilización. A partir de este momento el joven siente que tiene "un mundo por conquistar", y la muchacha que lo acoge piensa…   » ver todo el comentario
Jack london , el talon de hierro, causa revolucionaria del proletariado estadounidense, su humanismo y sus profundos conocimientos de la doctrina del socialismo. Ernest la pone en contacto con una realidad que no conoce, la brutal vida que llevan los obreros explotados por la clase capitalista. De este modo comienza a interiorizarse de los turbios manejos de los oligarcas, quienes lentamente comienzan a preparar un plan para apropiarse del Gobierno, aniquilar la democracia, y transformar a los…   » ver todo el comentario
Jack London fue un espíritu salvaje que supo habitar la naturaleza del mundo y la naturaleza del hombre a la vez además de ser un socialista convencido. Recomiendo leer "El talón de hierro".
www.fundacionfedericoengels.net/index.php/home/2-uncategorised/25-el-t
creo que si ésto se hubiera visto en La Habana, Cuba, su sistema económico sería a ojos de todos el claro culpable. Qué bonito es el liberalismo. Nada se regula, toda la culpa se expía. Me recuerda al cristianismo. Lo que le pasa al hombre, culpa del hombre es. Dios no interviene. A mí humilde parecer, los peores momentos del no intervencionismo son fuel para pesadillas tier A+, pero bueno es simplemente mi opinión. no trato de convencer a nadie

menéame