edición general
34 meneos
94 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Familias de un colegio concertado acuden al Defensor del Pueblo porque el centro impone 'tablets' de más de 800 euros para estudiar

Familias de un colegio concertado acuden al Defensor del Pueblo porque el centro impone 'tablets' de más de 800 euros para estudiar

Son alrededor de 200 familias del colegio Claret (Madrid). El centro dice que tiene "autonomía", que es su modelo educativo y que también atienden a los alumnos sin 'tablet'

| etiquetas: madrid , colegio , concertado
Es la libertad típica de Madrid. Educación concertada, y segregadora.
#2 y de muchos otros sitios
Se quejan de que "está medida va contra la gratuidad de la enseñanza"

Son unos cachondo.

Son unos pobres que no quieren que en su colegio haya pobres, están encantados de pagar el impuesto revolucionario, el uniforme de AliExpress a precio de Corte inglés, pero si el precio ya no lo pueden pagar, es cuando se quejan de que les están dejando fuera a ellos.
Mientras los pagos dejaban fuera a otro no les importaba, total, eran pobres que se quedaban fuera. Ahora son ellos y eso ya no gusta.

En fin.


Y seguro que esas tablets llevan el logo del cole y las venden a través del propio colegio y una empresa afín, para que el dinero "quede en casa".
#8 en muchos concertados hay alumnos a los que se les asigna el centro y que no son de familias "con recursos"... no confundir con "privado"
#16 difícil que te asignen un centro sin que tú lo pidas.
A ver cuando os enteráis, pandilla de estúpidos engreidos con 4 duros.

Cuando ellos hablan de libertad, hablan de su libertad, no la de los demás, la libertad absoluta solo la puede alcanzar el que no necesita a los demás, porque es multimillonario, o porque es justo lo contrario, un ermitaño que vive totalmente apartado de la sociedad. Si vives en sociedad, no puedes ser libre totalmente, porque necesitamos organizarnos, y eso requiere limitar nuestra libertad absoluta.

Así que ya sabes, cuando votas a esos que están todo el día con la palabra libertad en la boca, lo que estás votando es que alguien con más dinero que tú pueda hacer lo que le venga en gana, y saltarse tus derechos si lo paga. ¡¡¡ gilipollas !!!
Y digo yo, si ningún padre la compra, ¿van a echar a todos los alumnos? Yo creo que perdemos la perspectiva a veces de que quién tiene la verdadera fuerza en este tipo de conflictos. Es como cuando nos quieren hacer creer que las huelgas no sirven para nada, lo mismo.
#4 nadie va a poner a todos los padres de acuerdo en no comprarla. El problema aquí es la discriminación y el agravio comparativo según el dinero que tengas. Aparte de la enorme soplapollez de tener que estudiar, no sólo ya con una puta tablet, si no con una de 800 pavos.
#6 No solo eso, 800 euros más reparaciones, que en Andalucía cuando regalaron los mini pcs el drama vino cuando se iban estropeando y la gente no tenía dinero para arreglarlos.
#6 normalmente se impone un modelo concreto para estandarizar software y mantenimiento, averías....
ahora, 800€ me parece bastante... en nuestro cole se compraron chromebooks bastante mas baratos, unos 400 por unidad con aplicaciones, seguro... inicialmente, comprados por las familias y despues "recomprados" por el colegio (y devuelto dinero a las familias a todo el que lo solicitó) gracias a subvenciones autonomicas.. en la práctica cada uno tiene su equipo pero ahora "es" del cole
#4 Joder, un concertado y la gente no tiene dinero para una tablet de 800€, pues menuda clase mierda
#13 facha-pobres everywhere
Cualquier gestión privada de un servicio público es una estafa para todos que convierte lo que debería ser un servicio universal en un servicio elitista.

Prueba numero 5 millones.
#9 Pide que te la cierren, si el buscador va a medias y no se detectan envíos duplicados, no debería haber problema.
Si imponen algo, que lo pague el colegio.
Esto de "imponer" un objeto, y tener que pagártelo tú, tendría que ser ilegal.
#0 es dupe, creo. El buscador no va
#1 no la encuentro. La dejaré de momento.
comentarios cerrados

menéame