edición general
321 meneos
747 clics
La falta de bolsas de orina es «crítica»: «Se llegan a lavar para poder reutilizarlas»

La falta de bolsas de orina es «crítica»: «Se llegan a lavar para poder reutilizarlas»

Más de 200.000 personas mayores o con alguna discapacidad las necesitan a diario y se enfrentan a infecciones ante el desabastecimiento de este producto, advierten desde la organización Cocemfe.

| etiquetas: orina , salud , medicina , enfermedades
«No disponer de las bolsas de orina que necesitamos es un enorme riesgo para la salud de las personas y puede provocar infecciones urinarias, cuyas consecuencias en personas con mayores necesidades de apoyo pueden ser absolutamente nefastas», asegura Queiruga.

La infección de orina suele ser dolorosa y hay que tratarla con antibióticos así que,lo que se ahorran en bolsas luego lo gastan en medicación,además de hacer pasar dolor a las personas afectadas.
#2 además de poder resultar mortal a partir de ciertas edades
habia hecho un chiste pero me parece seria la noticia como para andar con coñas, edito
#1 Para mear y no echar gota.

Siempre hay noticias serias, o que pueden tener un enfoque serio. Si bien, puede que a veces canse que los primeros comentarios tiendan al karma fácil, me parece que eso no es un problema del humor.
En el artículo no me pareció verlo, ¿se sabe a qué se debe la escasez?
#3 Te va a dar igual que puedas verlo, en el artículo no lo explica.
#3 Cierre de una fábrica que se dedicaba a su producción: www.aemps.gob.es/informa/la-aemps-informa-sobre-los-problemas-de-sumin
#7 esa es la causa, sí, la leí hace tiempo...

Es una p. Vergüenza todo para China o para Marruecos o donde tercie y luego para aquí los problemas, como con las mascarillas....

Hdlgp
#7 Y el hecho de que están continuamente bajando los precios de venta por lo que las fábricas de fuera pasan de traer a España. Con la subida de los costes de fabricación, no son rentables. Es el precio a pagar cuando queremos medicamentos y productos sanitarios de los más baratos del mundo.
Pero que ahora con las bolsas, lo siguiente son los pañales de incontinencia que ya se están vendiendo a precio de costo y muchos productos sanitarios que ya veremos hasta donde aguantan.
Y los medicamentos…   » ver todo el comentario
#36 #7 Antes se dispensaban medicamentos de marca y no se controlaba el abuso de medicamentos. Conozco uno que pedia por si acaso y no tenia control de lo que tenia en casa y se le caducaron un monton. Pero ahora se ha llevado al otro extremo.
Y solo se mira el precio, no la calidad del producto o de la fabricacion ( derechos laborales, disponiblidad, medio ambiente, depedencia externa).
Hace unos años se usaba un producto para inyectar en el ojo en operaciones fabricado en Turquia. Los…   » ver todo el comentario
#38 Tenemos muchos laboratorios en España, tanto de marcas como de genéricos con todos sus controles y buenas prácticas, pero en Andalucía se recurrió a una subasta en la que los andaluces estuvieron años tomando medicamentos de países como India o Vietnam de los que cada poco había que retirar lotes, pero los lotes ya estaban consumidos. Recuerdo un colirio que se usaba después de las operaciones y que se estuvo suministrando durante un año. Hasta medicamentos caducados con una pegatina que…   » ver todo el comentario
#38 No me adentro a especular sobre ello, pero me parece muy fácil que no sea así, ¿si alguna empresa deja de ofertar un producto qué haces? ¿dejas de comprarle lo que deja de fabricar? Sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces la administración no funciona como un cliente cualquiera y también es fácil que les cuelen marrones.
#3 A Perro Xanxe que les tiene mania :troll:
#31 No entiendo como se puede permitir llegar a estos extremos, es grave para los enfermos que la necesitan.
#32 De algún sitio hay que rascar para rellenar os sobres, que la pasta no aparece por generación espontánea :troll:
#10 Ni el mercado se autoregula , ni Darwin tenía razón, puesto que los gilipollas no se extinguen.

Corolario, "Dios" no existe.
#10 #11 Claro que se autoregula. Hacia el abuso de posicion dominante en el 100% de los casos. Deja "al mercado" solo y "el mercado" desangrara a los consumidores, siempre.
#18 Aunque tengan válvula antiretorno habrá crecimiento bacteriano por encima de la válvula.
Que llamen al novio de ayuso, te lo arregla con 2 llamadas y una jugosa comisión
#14 Al hermano mejor.
#14 que le dejen un par a Echenique :troll: :troll:
#10 aquí importa poco el mercado, el que compra es el que exige la calidad, si se bajan los estándares de calidad de lo que compras la culpa no es del que lo fabrica, sino del que compra un producto más malo.
#13 y si no hay opciones y las necesitas? Qué haces?
#13 HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA.

Te posicionas en el mercado, revientas precios para quitarte a la competencia del medio y cuando eres el único que queda, abusas. Ha pasado antes y volverá a pasar.
La mejor sanidad del mundo. :-x xD xD xD xD xD xD
#4 A pesar de todo.
#12 Claro, porque tu conoces todas.
#39 Claro, porque tú tampoco.
Mira, una palabra nueva, especial para ti: es.wikipedia.org/wiki/Hipérbole
#40 Será nueva para tí. xD xD xD xD
#41 Venga, va. Ya está. Que te vas a terminar haciendo daño.
#4 La sanidad en el resto debe ser el apocalipsis porque si aquí tenemos la mejor ...
Una noticia que no cuenta el motivo de la escasez.

¿Y si se pueden lavar y reutilizar por que se estaban vendiendo como de un solo uso?
Bueno, pues resulta que teníamos una serie de fabricantes de bolsas de orina de altísima calidad en este país. Las bolsas que usábamos, como mínimo tenían válvulas antirretorno, grifos de vaciado, espesores de calidad, manguera de 120 cm, transparentes, con soportes de cama fáciles de poner y termosellados muy bien hechos, y un packaging muy bonito, discreto y reciclable de cartón,(esto era lo de menos).

Luego llegaron las deslocalizaciones.

Empezaron por traer bolsas sin grifos de…   » ver todo el comentario
#8 ¿entonces el mercado no se autorregula con la mano invisible esa... ?

Vaya por dios, que habrá podido pasar... :roll:
#10 Por el mercado te refieres al mercado sanitario y farmacéutico, ambos hiper regulados e intervenidos; verdad?
#22 No creo que tenga que ver, al fin y al cabo si un fabricante deja de ofrecer un producto, nadie le obliga a mantenerlo, ya ni hablar de que sea un fabricante en otro país. Me parece que esa regulación a la que te refieres afecta poco a este caso.
#30 Afecta a que la demanda esta completamente intervenida, la distribución también y las barreras de entrada impuestas desde la administración son elevadísimas.
#33 No creo que tenga que ver, ni veo que sea un problema en este caso, en todo caso hay muchos mercados en los que por su propia naturaleza la barrera de entrada es elevada, en este caso tiene que ver con que sean productos sanitarios.
#35 En otros mercados las barreras de entrada son elevadas por inversión (p.e. sector aeroespacial) o podrían llegar a serlo por ser necesarias cuotas de mercado muy altas para poder funcionar (p.e. redes sociales).

Pero en este, y en la gran mayoría, si hay barreras de entrada altas son artificiales: regulación.

Sea como fuere, mi objetivo no es debatir sobre las barreras de entrada, sino poner de manifiesto al usuario que culpa al "libre mercado" que para este caso en concreto no lleva razón.
#8 Entiendo que si llevaban válvula antirretorno y grifo de vaciado ¿podían ser usadas de continuo sin dar problemas en vez de andar cambiándolas constantemente?
#8 A mi padre tuvieron que ponerle varias bolsas en cuestión de días porque se atascaban prácticamente en un día de uso, pasándolas canutas cada vez que le quitaban y ponían una distinta porque el un dolor era insoportable.
No se explicaban que las bolsas fueran tan malas porque su orina no tenía algo sólido como para atascar las bolsas pero no duraban más de un día.
#6 Se "pueden" reutilizar aumentando el riesgo de infección. No están diseñadas para eso, es un peligro.
Es curioso como La Voz de Galicia siempre se queja de asuntos que son competencia autonómica, como la Sanidad, pero siempre a nivel nacional.
#27 curioso? defiende a quien le paga.

menéame