edición general
261 meneos
1470 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Atentado en un centro comercial de Sídney: "El objetivo del asesino eran las mujeres"

Atentado en un centro comercial de Sídney: "El objetivo del asesino eran las mujeres"

El agresor, aquejado de enfermedad mental, atacó a mujeres porque no encontraba novia, según el relato de su padre.

| etiquetas: sidney , centro comercial , mujeres , apuñalamiento
Comentarios destacados:                              
#5 #2 Es más; llamé al tío para que apuñalara a las mujeres y luego al periodista para que escribiera el artículo. A la próxima ya sabes; como te parece mejor noticia lo que te sale de los güevos la escribes tú y todos contentos.
Las cabezas, como están y que necesarias las terapias psiquiátricas. Y ojo que no lo digo por el de Sidney. Por suerte en esta web ya nos conocemos y el que no te conozca que vaya a tu historial y lo flipe.
Los que nos faltaba, terroristas inceles.
#1 lo de enfermedad mental ya tal.
#4 Que incel no es un enfermo mental? :troll:
#19 la salud mental no es un tema de bromitas y trollfaces y si hay muertos de por medio y un montón de familias rotas aún menos.
#24 ¿Ah pero pensabas que lo decía de broma?
#29 sueles poner un trollface en las cosas que dices en serio?
#80 Si, me gusta meter la puntita con medias verdades.
#24 Ya puestos, también habría que valorar las enfermedades mentales de los yihadistas. Como dijo no sé quien, si hablas con dios eres religioso, si dios te responde eres esquizofrénico
#24 Porque como todo el mundo sabe, Menéame es el principal medio por el que se informan los australianos.
#24 Pero es que si un gitano comete un robo es porque era gitano, nadie mira su historial médico antes de hablar, pero si es un hombre blanco es porque era un enfermo mental. Es superhabitual esto. Para defender a unos se mira todo con lupa, y para los otros nada, vale con mirar por encima para culpar.
#19 Con que alegría se usan insultos sexistas (algunos, otros vas directo al banquillo) en este foro.
#38 Deberías buscar la definición de sexista. Lo mismo te sorprende y la próxima vez la usas correctamente Un abrazo.:palm:

PD: siento hque te sientas identificado :-/. De verdad la mujeres no son como tú crees.
#50 Incel usado como insulto sexista, que es como lo usáis, está al nivel de "malfollá" "A ver si follamos"

Sexismo, discriminación sexual o discriminación de género es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género. También se refiere a las condiciones o actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales.
es.m.wikipedia.org/wiki/Sexismo.
#59 No, perdona, incel no es "malfollao". Incel es misogino narcisista con peligrosas ideas extremistas que en el mejor de los casos necesita un psiquiatra, y en el peor (como el protagonista del meneo) un tiro en la nuca.
#82 Incel significa literalmente célibe involuntario.
#85 Y nazi significa nacional-socialista, pero todos sabemos lo que va asociado, verdad?
#59 Empezó como un insulto pero ha evolucionado, ahora describe realmente una comunidad que comparte ciertas creencias.
#86 Esa comunidad de personas que se autodenominan así es minúscula, ahora se usa como expresión peyorativa sexista, como polla herida, polla vieja, Incel... Con total naturalidad.
#89 Tal vez sea un mero insulto aquí. Allí es un set creencias que ya ha inspirado varios ataques. Elliot Rodger, Jake Davison, Gabriel Friel... Como también parece ser el caso en esta noticia, según el padre.
#93 Esas personas se definen como incel, se agrupan en grupos de Incel y como bien dices tienen unas creencias de lo más peregrinas, incluso llegan hasta a atentar reivindicando esas teorías.
Aquí lo que probablemente tengas es un enfermo mental resentido por no encontrar pareja, a falta de más información.
#59 te confundes tú, sexismo es discriminación contra la mujer, todo lo que se salga de eso es patriarcado :troll:
#87 Efectivamente, el sexismo está mal cuando es machismo, cuando no es en esa forma está perfectamente aceptado
#59 Si se usa así como tú dices estoy de acuerdo pero creo que para muchos, entre los que me incluyo, tiene connotaciones ideológicas de odio hacia las mujeres.

Esto es por cierto un fenómeno que también se da en muchas mujeres que no encontrando pareja se dedican a odiar al género masculino. Desconozco si tiene un nombre, si es homologable al "malfollá" en determinados contextos o no, pero que existe es indiscutible.
#59 Incel no es un insulto para los hombres, es una descripción de una ideología concreta. A estas alturas confundir ambas cosas es ignorancia.
#59 Eso es tan estúpido como llamar sexistas a quien te acuse de sexista, porque el argumento es el mismo. Los incels no dejan de ser sexistas.
#59 #61 Ese no es el significado de incel.

"Los incels, del inglés, célibes involuntarios, son hombres que se definen a sí mismos por su incapacidad de establecer relaciones sexuales con mujeres. Los expertos explican que se trata de un grupo -compuesto en su gran mayoría por hombres jóvenes- cohesionado entorno a un fuerte sentimiento de rabia y rechazo hacia el sexo opuesto, las mujeres."

Tiene un significado preciso y es ajustado al asesino. Me parece que el ignorante…   » ver todo el comentario
#50 Eres un ignorante, y por voluntad propia.

PD: siento hque te sientas identificado :-/. De verdad la mujeres no son como tú crees.
#38 un enfermero mental mata a seis personas y aquí la víctima eres tú.
#95 ¿Que tonterías dices? Ea ea ea.
#99 ahora dilo sin llorar.
#99 Y que lo preguntes tú...
#19 ¿Qué hombre no reacciona matándolas a todas tras comprobar que ninguna le soporta? :troll:
#19 Para mí decir incel es estar a la altura de lo que se sienten por encima de las mujeres, la misma mierda es.
#4 Eso mismo leía el otro día de una influencer que ha matado a su familia, la culpa, del eclipse, no de la mierda conspiranoia de la que se alimentaba y que gracias a eso otros se hacen ricos.
Las cosas como son, son gente enferma, la culpa no es de ser incel o del eclipse, es de una enfermedad grave seguramente además ayudada por los medios sociales actuales.
#40 Si un machista mata a su pareja es por enfermedad mental?
#52 Obviamente no. Es algo estructural. Un machista no es un enfermo mental y tampoco se rehabilitará. Es un terrorista y, recordemos, es más mortífero que el covid-19.
#62 ¿lo dices como chiste? ¿o de verdad dices semejante barbaridad tan pancho?

es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-vi desde 2003 a 2023, no llega a 1.500.

Las muertes por covid
es.statista.com/estadisticas/1107506/covid-19-casos-confirmados-muerte

mas de 121.000, lo dicho quiero pensar que has puesto un chiste o broma, si no te pediria por favor que por dignidad al menos lo editaras, que luego vemos por aquí "los protocolos de la verguenza", para las muertes en 1 sola residencia, y para algo como esto, vemos semejantes barbaridades sin ningún tipo de sentido ni verguenza.
#96 lo dice por las pancartas famosas del 8-M de 2020 en la que aparecían frases como

El machismo mata más que el coronavirus

El único virus peligroso es tu machismo

El patriarcado mata más que el coronavirus, protégete

No pongo fotos porque se ven las caras y no quiero que me acuse nadie de linchamiento, pero vaya, que en Google imágenes salen.
#40 el hecho de que esta gente sean probablemente enfermos mentales no les exime de la culpa, más bien solo explica las acciones. Que seas un enfermo mental, excepto en ciertas esquizofrenias paranoides, no quiere decir que no sepas que ir por ahí apuñalado gente está mal.

Lo explica también #49, probablemente toda la gente que hace este tipo de cosas son en menor o en mayor medida enfermos mentales y si ya lo juntas con cámaras de eco y otra gente tarada en las redes sociales, y nula atención psiquiátrica, tienes la receta para que estas mierdas pasen.
#4 lo de enfermedad mental es muy de derechas.
#4 Eso se aplica según origen étnico. Si es un enfermo mental árabe es terrorismo siempre, si es de piel blanca, enfermedad mental. Vamos que lo de enfermo mental se usó hasta con Breivik
#4 las dos cosas están relacionadas en muchos casos. Muchos incels se han autoconvencido de que nunca serán atractivos para ninguna mujer por su altura, estructura osea y su aspecto en general y no hay nada que puedan hacer. Está determinado por su genética y pasan a culpar a las mujeres y "su posición privilegiada". Acaban en una espiral muy peligrosa para su salud mental y algunos acaban hasta suicidándose u odiando a las mujeres hasta el punto de atacarlas.
#4: El incelismo puede ser enfermedad mental, pero la mediación de ciertos agentes que actúan en redes sociales es imprescindible para que se den casos como este.

Por ser breve, se crean muchos contenidos que buscan generar sentimientos de desesperación, venganza, ira, rabia... y luego conducirla a los "objetivos adecuados" (principalmente votar a la ultraderecha).

¿Sabéis por qué desde el incelismo se ataca a la cirugía estética? Porque esta permite poner remedio a muchos problemas y da esperanza (frente a la desesperación), se intenta crear un ambiente donde piensas que no tienes nada que perder, se intenta también generar un culpable (las mujeres, homosexuales...), y sobre todo eso, ira, rabia... lo contrario de la reflexión.
#1 No es una novedad.
#9 De hecho ya los hay condenados por terrorismo incel en canadá.

Condenan a cadena perpetua a 'incel' acusado de 'terrorismo' por violencia de género

www.meneame.net/m/actualidad/condenan-cadena-perpetua-incel-acusado-te

cc #_1

#16 sigue siendo un incel, es "celibe involuntario", no folla porque no puede ya sea con pareja o sin ella.
#20 Deja que te haga una matización o más bien un añadido a tu comentario:

no folla porque no puede ya sea con pareja o sin ella ¡Y culpa a las mujeres de no querer tener sexo con él! porque encima el colega se cree que tiene algún tipo de derecho a que se les habran de piernas las tías que a él le gusten.... :palm:
#31 Sin problema, completamente de acuerdo.
#20 #31 ¿Pero un incel no debería tener ya pensamientos negativos hacia las mujeres?

Porque a mí podrían considerárme un celibe involuntario (no folló ni pa tras) pero vamos, nunca me ha pasado por la cabeza culpar a las mujeres ni sentirme un ser especial que debería ser adorado por las féminas.
#46 Puede tenerlos y tener pareja, uno no quita lo otro, los que dan palizas a sus parejas mujeres me da que pensamientos positivos hacia ellas, poquitos.

Y nadie dice que todos los célibes involuntarios tengan esos pensamientos negativos, pero sí que muchos los terminan desarrollando o que los tenían y entran en un bucle sin fin, en el que dichos pensamientos son los que provocan precisamente esa situación.
#1 Ok, pero leyendo la noticia veo que es lo contrario a un incel, deseaba tener pareja según su padre, al contrario que los inceles o incels, y más que terrorista, estaba tarado.

En todo caso me gusta como se enfoque Australiano de la noticia, en el recuerdo de las victimas individualmente, en el mismo grado que el agresor.
#16 No quería ser incel hasta que decidió querer serlo. No sé cuando cambio de idea, solo que las consecuencias no pudieron ser peores.
#16 #22 Se supone que un íncel odia a las mujeres porque éstas lo rechazan, es decir, que él querría tener una relación pero no encuentra con quien.
#16 Los que no desean tener pareja son célibes a secas.
#16 Incel = involuntary celibate.
Si eres celibe de forma voluntaria, no eres incel.
#51 la mayoria de los denominados "incel" realmente son celibes voluntarios, lo que pasa que no pueden tener sexo con mujeres que les gustan/atraen. Sí pueden tener sexo hasta hartarse con millones de mujeres que no les gustan pero con ellas no quieren > celibes voluntarios.
#1 Ese comentario es lo que va buscando la noticia, es por eso que intencionalmente no mencionan el nombre de la enfermedad mental del sujeto.
#1 Es un enfermo mental, no es necesario sacar el calzador.
#1 Tampoco es demasiado sorprendente. Con la cantidad de Youtubers, foros, canales de Telegram y similares que se dedican a generar odio hacia las mujeres por cualquier chorrada, protestar cuando una mujer protagoniza una película de acción, protestar cuando salen en videojuegos, atacar a muerte a todas las que se identifican como feministas, etc. basta con que pillen a uno que vaya regular de la cabeza para que se monte cualquier película.
#1 Un enfermo mental no es un terrorista. 
#8 Es que he desayunado pollaheridas con mermelada y claro, a un tío que se pasa la vida apoyando a VOX, llorando por el malvado destino de los omvres y que acusa a todos los delitos a extranjeros no le ha gustao por lo que se ve... Porque es de esos tíos que dice que no hay generalizar con los omvres aunque él sí lo hace con los extranjeros. Pero el que crea odio soy yo...
otro incel más
#7 Más bien, un incel menos :shit:
#17 técnicamente es correcto :shit: :shit:
Una tragedia absoluta y un horror para las victimas y familiares de las mismas.

El chaval tenia problemas mentales diagnosticados desde los 17:

Su padre, Andrew Cauchi, declaró a la prensa que su hijo había luchado contra una enfermedad mental y que recientemente había dejado la medicación. "Para ustedes es un monstruo. Para mí, era un chico muy enfermo", dijo, en un vídeo publicado por el diario 'The Australian'

Es difícil controlar a alguien que ya tiene 40 años, si se esta tomando la medicación o no, y quizás no había dado signos de violencia antes.
#28 ¿Qué supuesta enfermedad mental mata solo a mujeres? Un misógino terrorista, no un tarado mental. ¿Ahora a cada ataque terrorista, especialmente atentados yihadistas, se les va a llamar enfermos mentales para quitarles la culpa a ellos de sus propias acciones? No es la culpa de su supuesta "enfermedad", sino de su misoginia y su derecho imaginario a poseer el cuerpo de las mujeres.

Dicho claro ya.
#60 Esto que dices de llamar enfermo mental a cada terrorista lleva tiempo pasando
#60 Son 2 cosas distintas. Puede que este hombre odiara a las mujeres, pero es su enfermedad mental (diagnosticada de antes, la policía también lo conocía, puede que ya hiciera cosas raras antes) lo que le ha llevado a cometer estos actos, si no, hubiera seguido su vida normal odiando a mujeres pero sin matar a nadie.

Los terroristas sean de donde sean pertenecen a organizaciones que se dedican a esas cosas, puede que sus integrantes no estén tampoco muy bien de la cabeza, sin duda, pero son colectivos que se dedican a esos actos. Este hombre ha hecho esto por su cuenta y sin relación con nadie mas.
#71 A ver, el caldo de cultivo incel existe y da bastante asco. Casualmente, se dedican a verbalizar barbaridades en internet que, misteriosamente, algunos acaban poniendo en práctica...

www.cbsnews.com/news/incel-threat-secret-service-report/

www.splcenter.org/news/2023/05/23/after-incel-attack-male-supremacism-
#28 Hay que tener cuidado con los motivos. En Notthingam, Reino Unido, hubo un caso similar. Las victimas eran blancas, el atacante negro. Odio racial? no, el tipo estaba como una regadera.
www.theguardian.com/uk-news/2024/jan/24/anger-mixes-with-grief-after-m
en.wikipedia.org/wiki/2023_Nottingham_attacks

Otro caso en que el atacante era un refugiado musulman, pero se consideró que era un problema de salud mental (para los que dicen que…   » ver todo el comentario
#28 tenia esquizofrenia
apnews.com/world-news/general-news-0b9a1f4cca1c06cbfdde57801d017b55

Busqueda adherencia al tratamiento de la esquizofrenia
www.google.com/search?q=adherencia++al+tratamiento+de+la+esquizofrenia

Despues, lo mismo que se habra visto influenciado por la incelesfera y la manosfera en internet. Tambien habra en internet mucha gente intentando influenciar en que las medicaciones y diagnosticos psiquiatricos son de una psiquiatria mainstraim que quiere enpastillar y medicar a la gente a saco.
¿La OMS ya ha decretado ser Incel como enfermedad mental?
#14 Es un chascarrillo de la neolengua de las redes sociales.

Muy utilizado para difuminar el límite entre gente que les pudiera "faltar un hervor" y enfermos mentales de profundad seriedad que no estuvieran correctamente diagnosticado o en cierto modo sufriendo cierto "descuido" o vigilancia por parte de las autoridades.

Confundiendo así, a propósito muchas veces, cuáles son los orígenes de tales "anomalias" de comportamiento y por tanto, dejando de acudir a…   » ver todo el comentario
#53 Esto es Menéame: si el primer comentario no es un chiste, no nos quedamos tranquilos. Además, da mucho karma. 
Ayssss, no hay nada como ir y venir en Menéame para ver la evolución de los distintos perfiles... El tipo de publicación de noticias, etc. Cómo han cambiado las cosas cada década!!

Las corrientes van cambiando y ahora el foco se pone en lo mainstream de turno. Molaría hacer una estadística de temas a lo largo del tiempo...
#15 Los machistas frustrados no pasan de moda
#23 me recuerda al Todo es ETA de Urdaci
#15 Yo sinceramente pensaba escribir una serie de articulos sobre la fauna de perfiles en MNM porque da penica que los primeros comentarios sean
Chiste chorra , chascarrillo infantil
Con su variantes de
1- Odio viceral (generalmente para soltar su furstacion)
1.1 Ayuso
1.2 Empresaurio
1.3 Te jodes le tenia que pasar
2- Parabola o hipervole para exagerar algo
2.1 Que que sin saber o sabiendo dice una mentira a medias exagerada
2.2 Sarcasmo cortito
3. Y mas
#39 Y luego, escondido en alguna esquina, llega el metacomentario.
#39 Te falta la corrección gramatical. Pero vista tu hipérbole, vamos a perdonarte la omisión. 
#68 Esta puesto a posta para que saliera :shit:
#39
Me falto otro
4.1. La falacia del falso dilema creyendo que es sarcasmo
Se puede ser "incel" y sufrir una enfermedad mental.

A veces veo a gente a las que parece molestarle que a determinados terroristas se les califique de "enfermos mentales"
Y a ver, en realidad para llegar a asesinar a gente muy bien de la cabeza no hay que estar. Si además hablamos de asesinatos de este tipo (personas a las que no se conoce previamente), pues más peor hay que estar.

Inceles (o fanáticos religiosos) hay muchos, que vayan asesinando por ahí ya bastante menos. Por tanto para que ocurran estas cosas tienen que ocurrir ambas cosas.

A lo que voy, que no vendría mal que la sociedad e instituciones están también algo más atentos a la salud mental de la población.
#49 la respuesta a tu segundo párrafo es que estropearía la agenda política y de odio, que casualmente si se permite hacia cierto sector.

Si fueran otras personas las incels lo mismo se pediría más comprensión o menos odio
Cómo está el padre. Creo que es lo que mejor puede hacer una persona: pedir perdón por lo de su hijo (se le va fatal) y mostrar amor incondicional a su hijo a pesar de todo
Cuantos asesinatos habra habido en el mundo por causa de la frustración sexual y la testosterona retenida.
Este es uno de los pocos casos en que realmente si que las mató "por ser mujeres".
#78 Porque fue a una iglesia durante una misa, cuando estaba llena, y no a un mcdonalds, eligio a un obispo mediatico que es bastante anti-islam. Alguna pregunta mas?
Ayer hubo otro pirado que entro apuñalar cristianos en una iglesia de Sidney, esa no llego a portada. Van a tener que prohibir los cuchillos alli
#66 ¿Has conseguido más info sobre el chaval que apuñaló a ese sacerdote ortodoxo famoso en redes sociales?
#74 Lo ultimo que lei es que tiene 16 años, en el video ya se veia que es bastante joven
www.9news.com.au/national/stabbing-church-wakeley-western-sydney/95b2c
#75 Y si eso es todo lo que sabemos... ¿Por qué estás tan seguro de que su objetivo eran "los cristianos"?
Bueno, ahora en la cárcel o en el psiquiátrico igual encuentra novia. A Ted Bundy le salieron unas cuantas después de asesinar a decenas de mujeres.
#13 Creo que lo tiene dificil para e contrar novia, fue abatido por la policía xD
#21 Denunciado por comentario necrófobo. TODOS tenemos derecho a tener novia.
#47 No veo que se vaya a "mover" mucho para hacerlo, pero oye, siempre hay un roto para un descosido, aunque sea a balazos wey xD
#21 La wikipedia pone que murió en la silla eléctrica

es.m.wikipedia.org/wiki/Ted_Bundy
#100 Digo el de la noticia, no Ted Bundy xD
No es el primer atentado terrorista incel

In Canada, a Judge Sentences an Incel Killer as a Terrorist
www.nytimes.com/2023/11/28/world/canada/incel-killer-terrorist.html
¿A alguien más le pasa que no le salga el artículo?  media
#26 A mi me sale bien,pero anteriormente he tenido problemas con ciertos filtros de uBlock/AdBlock en el pasado. Prueba desactivándolo y mira a ver.

En mi caso, me daba problema un tal "Dan Polock Host List" o por el estilo (lo escribo de memoria; No estoy en el PC ahora mismo)
Si su objetivo eran las mujeres, se trataría de violencia de género. Así de sencillo.
Usar un titular que infiere una causa distinta al suceso es lo que hacía Urdaci. Por ser justos con las cosas.
La religión/enfermedad mental de la paz
A lo mejor no encontraba novia porque es un terrorista de mujeres?
#35 Que dices hombre, la culpa es de las mujeres que se van con malotes y no con tios buenos y majos como este!
#2 Es más; llamé al tío para que apuñalara a las mujeres y luego al periodista para que escribiera el artículo. A la próxima ya sabes; como te parece mejor noticia lo que te sale de los güevos la escribes tú y todos contentos.
Las cabezas, como están y que necesarias las terapias psiquiátricas. Y ojo que no lo digo por el de Sidney. Por suerte en esta web ya nos conocemos y el que no te conozca que vaya a tu historial y lo flipe.
#5 Pero, alma de cántaro ¿paquehacesesascosas? :-D
#5 Me hace gracia que todos los votos negativos son de:

A) los que abiertamente apoyan (apoyaban) a Rubiales contra la malvada Jenni

y

B) Los que decían que el terrorista era musulmán

Más abajo hay otro que está en una cruzada por defender a los incels, y mejorar su imagen.
#2 También tienen culpa los que están vertiendo odio sobre las mujeres y diciendo que quieren destruir la sociedad en las RRSS.
#2 Uy no me interesan los motivos de que empezara a asesinar mujeres y a apuñalar a un bebé, dejad de airearlos. Lo relevante es que fue detenido por hombres, no que empezara a acuchillar por ser un misógino patológico, de esos que se radicalizan en la incelesfera.

:palm:

Eso sí, el apóstol del odio es Ratoncolorao. Eres un chiste.
#2, no sé dónde quieres llegar pero Amy Scott, la agente de policía que le disparó, es una mujer.
#33 está cortocircutando
#2 En mis años adolescentes las chicas ya teníamos miedo de andar solas por la noche sin que hubiera nadie atacando la violencia machista.
«12

menéame