edición general
105 meneos
1146 clics
Aceite de neem: usos como insecticida para plantas y huerto

Aceite de neem: usos como insecticida para plantas y huerto

Aceite de neem. Conoce los usos de este insecticida para cuidado de las plantas en el huerto y cómo usarlo con jabón potásico.

| etiquetas: neem , plagas , insecticida
50 55 4 K 446 ocio
50 55 4 K 446 ocio
Comentarios destacados:        
#20 El aceite de Neem que venden no es insecticida, una estafa vaya. Hace más el jabón potásico simplemente.

El compuesto que posee el Neem y que verdaderamente es insecticida se llama Azadiractina y está estandarizado como extracto, el cual es muy caro y no funciona del todo bien con insectos voladores, ya que actúa principalmente por ingestión.
Y es más, este extracto de Neem es catalogado como fitosanitario, lo cual implica poseer cartet de aplicador y dar número del mismo para el registro del establecimiento. No se vende para uso doméstico.

Voto #errónea o #bulo también valdría.
Harta estoy!!! Esas moscas blancas me mataron la hierbabuena, y las pulvericé con neem y una se me metió en la nariz y otra en el ojo, que asco joder!!!
#1 Yo temería que se me metiera una por detrás, como con la bolsa aun no echo nada :-S xD
#1 La tierra de diatomeas funciona muy bien con la mosca blanca (y con otras plagas) pero es indiscriminado así que mejor usarlo recién amanece o al atardecer para evitar que afecte a otros insectos beneficiosos (y nunca rociar las flores).
#4 En general no se debe curar nunca en floracion, pero si anres y despues, me refiero sobre todo a arboles frutales. Y dar la cura de invierno tras la poda
#1 Psss... no se lo digas a nadie.... Acetamiprid, mano de santo.
#1 Que mala suerte, en azoteas no suelen suponer un problema, yo no las suelo tratar por la mosca blanca.
Esas moscas blancas me mataron la hierbabuena
#14 es en la terraza, creo que el problema es el oregano... En fin, a ver que tal! Y si no uso lo que dice #7 a ver que tal.
#1 A mi me pasó casi lo mismo el año pasado con la menta. En mi caso la solución fue dejarla rasa y tierra de diatomeas. Se acabaron los problemas.
Éste año la menta salía con más fuerza y hace 15 días lo he vuelto a hacer porque ya veía a las primeras moscas blancas. Espero controlarlas.
#1 en aliexpress te vende unas tiras amarillas pegajosas, mano de santo para la hierbabuena
#17 no compro en aliexpress, amazon, etc.
pero es un buen consejo para eliminar a esos demonios...
#17 En esas tiras también se pegan otros insectos que pueden ser beneficiosos, arañas…y hasta una salamanquesa me encontré pegada una vez.
#1 el verano pasado me recomendaron utilizar el aceite del neem para que los puñeteros saltamontes dejaran mis plantas en paz. La escabechina que me hicieron fue buena. La hierbabuena, los hibiscos y el limonero me los hicieron trizas >:-(
El aceite de Neem que venden no es insecticida, una estafa vaya. Hace más el jabón potásico simplemente.

El compuesto que posee el Neem y que verdaderamente es insecticida se llama Azadiractina y está estandarizado como extracto, el cual es muy caro y no funciona del todo bien con insectos voladores, ya que actúa principalmente por ingestión.
Y es más, este extracto de Neem es catalogado como fitosanitario, lo cual implica poseer cartet de aplicador y dar número del mismo para el registro del establecimiento. No se vende para uso doméstico.

Voto #errónea o #bulo también valdría.
#20 pues debe ser cierto lo que dices ya que a mi nunca me ha servido de nada.
#20 venden en formato jardinería productos fitosanitarios que en mayor formato requieren de carnet de aplicador pero en formato de ml no, lo cual es una idiotez pero así es. O era no hace mucho.
#26 No solo varía el volumen del envase, sino principalmente la concentración del principio activo en casos de uso doméstico.
Pero para el extracto de Neem no es el caso, no hay formato ni concentración doméstica, lo que venden sin necesidad de carnet de aplicador es el aceite de neem como si fuera insecticida en extracto, cuando no lo es, de ahí el fraude.
Yo uso lanzallamas. Mano de santo.
Independientemente del precio (ya hare cuentas a cuanto sale la mopchila de 16 litros) probaré, el taladro es un incordio, y como ya tienen edad aun con la cura de invierno y las curas de despues nunca consigo deshacerme totalmente de el. Y lo dejo todo bien limpio de ramas y quemadas, pero se ve que en la corteza...
Pues ira , igual lo pruebo para el minador, parece que debe cundir si son 4 ml, si no pareceria carillo :-|
#2 hum yo me gasté 20 euros en el grow entre el neem, un tiesto geotestil para la monstera (fue lo más caro) y 50 litros de tierra.
#5 Le he leído tu comentario a mi abuelo y dice que no entiende tu idioma pero que una buena azada te hacía coger a ti para que espabiles.
:troll:
#8 Esta bien espabilada, no creas, creo que hasta puede darme consejos a mi :-)
#8 enseñale pues lo que hago con una fesoria :hug:
Cada cosa tiene su utilidad!!! Y una planta de interior requiere cosas diferentes.  media
Mistol?
Que pasaaaa neeeem! :hug:
Hay huertina de Toni, hay meneo!
Y uso humano. Junto con la Berberina HCL y aceite de orégano es una alternativa contrastada (hay estudios) a los antibióticos (p.ej. Rifaximina) para el tratamiento del sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, si bien algunos son más selectivos (p.ej. Berberina) que otros (p.ej. el aceite de orégano lo arrasa todo). La Rifaximina sigue siendo top (una pasada de droga) pero al haberse de ciclar (o gente que no quiere usar antibióticos) el aceite de neem tiene su cabida en los tratamientos y/o puentes.
Pues una mezcla de agua, vinagre, jabón de lavavajillas, y alcohol de quemar me funciona muy bien. Pulverizar sobre la planta, e incidir en las hojas más dañadas, luego ir limpiando por si quedara algún huevo resistente, y a funcionar.

menéame