Actualidad y sociedad
28 meneos
29 clics
Productores franceses protestan contra la importación de tomate origen Marruecos

Productores franceses protestan contra la importación de tomate origen Marruecos

Productores de tomate de Francia protagonizaron diversas acciones de protesta en supermercados de distintas ciudades para denunciar la presencia mayoritaria de tomate marroquí en los lineales. Para la Asociación de Organizaciones de Productores Tomate et Concombre de France y la organización Légumes de France la competencia está favorecida por el Acuerdo de Asociación de la UE, la ausencia de un etiquetado claro del producto importado y los bajos costes de la mano de obra en el país magrebí.

| etiquetas: francia , tomate , marruecos
23 5 0 K 108
23 5 0 K 108
Ahora en las elecciones europeas volveremos a elegir a la derecha que es quien ha estado gobernando Europa décadas y pactando estos acuerdos comerciales mientras esas mismas derechas claman contra estos acuerdos en los distintos países de la Unión.
Se nos mean en la boca con unos chorrazos brutales ;)
#4 Tu también lee mi comentario:
Si es por no cumplir las normas de la UE, bienvenidas sean esas protestas
Si es por no cumplir las normas de la UE, bienvenidas sean esas protestas. Pero si es por el simple hecho de que es tomate marroquí, entonces vuelve a ser un claro caso de clasismo. Si no les dejamos vender sus productos, ¿a qué se van a dedicar los marroquís? ¿A hacer de esclavos para los empresaurios europeos? Deben cumplir con las normas, y tienen que poder vender, sino tendrán que venir a Europa, cosa que a muchos no les gusta. Vamos, ni venir ni que se ganen la vida...
#3 Te habría costado menos leer por encima la noticia que escribir tu comentario:

actos de protesta por la mayoritaria presencia de tomate marroquí en los lineales, que no cuentan con un etiquetado claro sobre el origen del producto.
#4 Ha venido a vender su libro, no a leerse otro
Los franceses no comen mierda
Me parece bien, el otro día solo encontré patatas francesas para comprar en el hiper, y pagué más por unas lentejas españolas, las únicas legumbres de aquí entre argentinas, EE.UU., y Canadá. No es que necesite que sean españolas, me hubieran valido de otros países de la UE, lo que me joroba es tener que comer lo que traen de otros sitios donde no estamos seguros de cómo cultivan ni qué normas sanitarias siguen. Las etiquetas claras, como en Mercadona, las patatas son de Israel, pues que se las coma quien eso no le importe, yo no.
¿Protestan y ya está? ¿Sin tirar la carga de los camioneros españoles? Ya no se hacen las cosas como antes.
Aqui en España los dejan pasar y les ponen el "made in Spain"
comentarios cerrados

menéame