#12#26#42 Que haya cuotas para los grupos agraviados puede ser un mal menor necesario. Pero, a menudo, las cuotas se materializan en circunscripciones electorales separadas. Y entonces, es peor el remedio que la enfermedad. Para implementar unas cuotas, no es necesario separar al grupo agraviado del privilegiado en circunscripciones electorales diferentes.
¿Porqué una persona militante de un partido de una coalición no ha de tener la libertad de poder votar a otra persona de otro partido diferente de dicha coalición?
#42 Tampoco es que el Bloc sean unos angelitos de la caridad. Si han cedido tanto poder es porque les interesa. Saben que por sí solos tienen un techo electoral difícil de superar. El Bloc ahora mismo se beneficia terriblemente de la popularidad de Oltra y Mollà (sobre todo de la primera, claro). Gracias a ellas y al cambio de marca (Compromís), están en una situación que difícilmente podrían haber alcanzado por sí solos: superar a EU en las últimas elecciones a les Corts, tener un diputado en Madrid y estar cerca de alcanzar al PSPV en las encuestas, lo que de producirse les convertiría en líderes de un hipotético tripartito y, por ende, les daría el gobierno de la Generalitat.
En el Bloc saben que todo eso viene de los votos que han conseguido ganar tocando varios palos (nacionalismo por aquí, izquierda por allá, ecologismo también) y desligándose de CiU, con quien pactaron en su día para las Europeas. Por eso les interesa tenerles contentos. Y por eso van a abrir las primarias a todo el mundo, no sólo a la militancia, lo cual derivará muy probablemente en que sea Oltra la próxima candidata a les Corts (porque por muy válido que sea Enric Morera, no tiene ni la mitad de apoyo popular).
"78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95%)
•259 - Senado de España
•350 - Congreso de España
•54 - Parlamento Europeo
•74.008 - Alcaldes y concejales
•1.206 - parlamentarios autonómicos
•1.031 - diputados provinciales
•139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
•13 - consejeros del Valle de Arán
Pero esos 78.000 no son otra cosa que la primera fila visible del drama de una España invadida de políticos parásitos prescindibles. Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros, universidades, partidos políticos, aparatos sindicales y cientos de espacios más de la sociedad civil, que han sido ocupados por un poder político enfermo de ansiedad irrefrenable."
#6 Tio no soy de valencia, ni fallero, ni he votado negativo... pero se lo merece por aburriiiiiiiiiido, no tiene ni pizca de gracia. Pretende ser reivindicativo y gracioso y solo consigue el 50%. Punto.
A mí me pasa como a #33 y al final hice caso a #12. En otros sitios las cosas tampoco son de color de rosa, pero al menos no se me discrimina por ser esas tres cosas, y en la calle hay otra mentalidad. Hoy por hoy no volvería ni atado.
Otro valenciano que suscribe lo dicho. Pero que a diferencia de lo que dice la autora, yo estuve impresionado siempre con los milagros económicos... al final resulta que ha sido todo una farsa.
Por cierto, sería interesante que nos dieran clases de historia. Para eso de que no se repita dos veces...
#31 Sí, eso es lo que más sorprende: no hay oposición violenta a esta mierda.
PD: Por cierto, es imposible que tiren un huevo al Ferrari en el Ricardo Tormo y le dé... están un poco lejos las gradas de la pista como para poder acertar y supongo que los comisarios no querrían perder su puesto.
#33 Te compadezco... espero que pronto veáis la luz
Edito: lo que te digo es porque sois de los grupos que más estáis luchando por el país y los que desgraciadamente estáis más maltratados.
¿Porqué una persona militante de un partido de una coalición no ha de tener la libertad de poder votar a otra persona de otro partido diferente de dicha coalición?