#5 Israel de iure es aconfesional (como España), pero de facto no. Si vas para allá, aunque sea de turismo, lo primero que te preguntan es "¿eres judío?". Si dices que no pasas a ser, o un turista cualquiera*, o un ciudadano de segunda clase ya que toda su legislación y costumbres están basados en el Talmud/Torá; si por el contrario dices que sí lo segundo que te dicen es "desmuéstralo" para lo cual tienes que irte a sus rabinos y probar que vienes por vía materna de judíos durante al menos cuatro generaciones (según me contaron después) y por supuesto ser practicante.
Yo diría que Israel, aunque solapadamente y no lo quieran reconocer, e Irán están a la par.
*) Como curiosidad si eres un turista español y dices que eres católico te encuentras con la pregunta de "¿No llevarás una biblia encima?". Por lo visto hay determinadas zonas en Israel donde está prohibido llevar una biblia de las que usamos en España.
Solo una de las 12 tribus de Israel era de raza negra. Los africanos han debido de pensar que Israel, el estado más racista y teocrático del mundo, les iba a acoger bien por eso.
Su Dios es muy claro al respecto: "Pero en las ciudades de esos pueblos que el Señor, tu Dios, te dará como herencia, no deberás dejar ningún sobreviviente. Consagrarás al exterminio total a los hititas, a los amorreos, a los cananeos, a los perizitas, a los jivitas y a los jebuseos, como te lo ordena el Señor, tu Dios" Deuteronomio 20: 16-17
edito:
Y no os perdáis la última hora donde dicen que lo del niño mártir de la intifada fue preparado ("staged" en inglés)