#6 Aquí hay dos factores: cuándo y con que frecuencia.
Si no entiendes como funcionan los ciclos naturales es lógico que no te preocupen ninguna de las dos cosas, aunque te recomiendo que lo investigues un poco.
-Cuándo: 38 grados ahora molan porque la gente se va a la playa y desde tu telediario de referencia hacen conexiones en directo con los chiringuito llenos, pero a la vez pueden estropear la floración de algún cultivo y dar al traste un buen porcentaje de la cosecha. Las tomateras tardías que tengo yo y que están ya florecidas lo más seguro es que jodan en este arrebato y me quede sin la última cosecha de tomates. Aplica eso a una comarca o región que viven de un cultivo concreto. Por cierto, es lo que pasó con la floración del olivo la pasada primavera. El resultado lo ves en los estantes de tu supermercado favorito.
-Con que frecuencia: que se joda una cosecha cada X años está asumido tanto por la planta como por el agricultor. Si se jode cada X/2 años la cosa empieza a torcerse. Si se jode cada X/4 años igual tanto la planta como el agricultor ven peligrar su continuidad existencial.
#8 O no, si consiguen llegar hasta aquí lo habrán hecho desde unas distancias inimaginables para nosotros, y por tanto tendrán una tecnología que tardaremos cientos o miles de años en tener, si es que aún existimos.
Para quien nos visite seríamos poco más que cuando nosotros nos encontramos un hormiguero en un parque: muchos, localizados, con recursos limitados y tecnologías anticuadas. No seríamos una amenaza nada más que para nosotros mismos.
#8 no tiene mucho sentido, si hay una especie superior que no nos conoce, igual solo observa por curiosidad, es un poco el ejemplo de cuando en clase haciamos crianza de gusanos, veiamos como comian y luego hacian una crisalida y se volvia mariposas, en mi caso bichos mas feos. Pero nos manteniamos como Observadores, simple curiosidad, en mi caso los soltaba y a vivir su vida, en otros casos a saber. En un universo infinito hay posibilidades infinitas