#58 Si venga, encima querrás que recibamos a esos asesinos revienta manifestaciones con rosas. Yo no defiendo la violencia, pero tras la experiencia de que esos perros van a las manifestaciones para reventarlas, por mi como si arden. Sin esos guarros no pasaría nada en las manifestaciones, la gente va a las manifestaciones para hacerse ver y mostrar su descontento, pero si estos gilipollas se ponen delante y se lian a ostias con la gente pacífica al final pasa esto.
Pegaron a los de las manitas arriba, ¿ahora se quejan de que les llueven piedras? Agradecidos tendrían que estar de que sean solo piedras, la gente está HARTA, harta de que les roben, harta de esta dictadura y ahora ni siquiera se puede protestar porque te apalean los perros del gobierno.
#150 otro comentario que refleja lo que es la izquierda en este país, como dice #151. No, amigo, no. Jamás he visto esos "canales" de TV y jamás he votado o votaré al PP. Pero esa "izquierda" que representa IU no es una alternativa viable, digan lo que digan.
#52 y todos los que lo comparan con el PER (#59, #48, etc): ¡ES DIFERENTE! El PER te lo quitan si tienes unas ganancias X o un trabajo Y. Lo que proponen no te lo quitan, es acumulable y eso afecta mucho a la forma de actuar, a la psicología en la búsqueda (o no) de trabajo.
#55 y #60, interesante conversación, así da gusto. No voy a entrar mucho en si es o no es buena idea, porque de aquí a unos años creo que es una renta universal o una sociedad medieval, me explico. ¿Qué va a pasar cuando medios robotizados hagan el 80% de las tareas humanas y no haya un trabajo? no falta tanto en realidad, creo que menos de 50 años y tal vez menos de 30. Ante ese panorama o hay unos pocos ricos rodeados de ejercitos droides que los defiendan de los muchos pobres, o tenemos una renta básica universal. Tal vez hoy en día sea un buen momento para empezar a instaurarla, con cuidado, sin prisas, para asegurarnos que se implanta de forma justa y sin matar la creatividad de las personas.
#25 Alguno de 16 años ya te puede dar una buena piña, a lo mejor a ti no, pero a una mujer canijilla la tira, y cualquiera con 16 años y muchos menos puede meterte un navajazo por la espalda o romperte una botella en la cabeza. No idealicemos ni tampoco despreciemos a los niños, por favor. #23 Ese cuento de "que son lo mismo" díselo a dos homosexuales que vayan de la mano por la calle, a un transexual, a un inmigrante. Unos se encargan de patear a los diferentes y los otros a patear a los que patean a los diferentes. No creo que haga falta hacer un croquis para explicar la diferencia.
#157 No es mi filosofía, es la filosofía de todo el mundo, incluidos los taurinos. Lo único que hacen los taurinos es una excepción con el toro: no les molesta el maltrato a los toros en su juego, porque están condicionados desde pequeños a verlo como algo normal (no son sádicos), pero si ven a una pandilla maltratando a un gato los tildan de salvajes y les llaman la atención como todo el mundo y, por cierto, a muchos taurinos les parece el mismo tipo de barbaridad lo de Tordesillas. Lo que digo es que no se trata de la muerte o las condiciones de vida de los animales sino de hacer un espectáculo con el maltrato y la muerte. Si tu zampas un filete de un bicho muerto de mala manera en un matadero, la sociedad no se pone nerviosa contigo y si además te lamentas de las condiciones del pobre bicho y haces algo para mejorarlas incluso te miran bien, pero si necesitas presenciar la muerte del animal para disfrutar plenamente de tu filete, por ejemplo reponiéndola en vídeo delante de tus comensales para compartir tu afición y que ellos también disfruten de su filete, pues con seguridad la gente te va a ver como un perturbado o algo peor.
#108#33#29#135#137 No es comparable la costumbre de los carnívoros de zampar filetes con lo que ocurre en Tordesillas o en la tauromaquia porque éstas dos tradiciones son juegos, y por lo tanto tienen unas reglas inmutables, en las que eternamente se va a maltratar del mismo modo a los animales. En esos juegos el maltrato es un mecanismo imprescindible para obtener placer. Mientras que criar animales para matarlos y comérselos es un proceso abierto a mejora de las condiciones de los animales, porque el maltrato no forma parte del placer, porque ignorando el maltrato que sufre la vaca en la granja o en el matadero la experiencia placentera de comerse el filete es la misma. Y si se sabe lo que le ha ocurrido a esa vaca, su sufrimiento no añade un plus al placer, sino que puede de hecho empeorar la experiencia. Por otra parte el problema es puramente humano, porque somos responsables de la muerte de miles de animales al cabo del día, sólo con respirar (sólo con vivir), y en eso no hay forma de mejorar sus condiciones de vida mientras quedan atrapados en nuestras mucosas en indescriptible agonía, pero el hecho es que si vemos a alguien torturando a un bicho nos indignamos (taurinos incluidos mientras no se trate de un toro) o por lo menos nos inquieta su conducta: la asociamos con un perturbado o un psicópata, y es porque esto es un problema más relacionado con nuestra seguridad (con nuestra convivencia social) que con el bienestar de los bichos. Por eso no es comparable la acción del señor que se come el filete con la del tipo que se complace en torturar o en ver torturar a bichos.