edición general
36 meneos
40 clics

La UME explica el origen de los incendios que arrasan la Península: "El 90% están provocados por la mano del hombre"

Soto explica que la gran virulencia e inestabilidad que se está viviendo con los incendios, no solo de la Comunidad Valenciana sino de toda España, se debe a varias causas y potenciadores: la acción del hombre, el clima y la orografía, que son cada vez más secos y cálidos. "Más del 90% de los incendios están provocados por la mano del hombre", asegura Soto. Ante situaciones como las vividas en Bejís, donde un cambio brusco de viento acorraló a un tren, el capitán de la UME destaca el protocolo: salir tan pronto sea posible de la zona

| etiquetas: ume , incendios , península , provocados
Como siempre. Solo que se están dando las circunstancias climatológicas para que lleguen a tener la importancia y el poder destructivo que están teniendo este año.
Joio pol culo...
La UME es a la investigación de causas de incendios, como la música militar a la música.
90% pff... Hace falta meter gente al psiquiatrico... Si  ya nos estamos quedando en un secarral... Si Estrabon levantara cabeza 
ante éstos escenarios es vital tener medios suficientes y de sobra:
atacar el fuego en los primeros instantes antes de que se extienda es vital, luego es más difícil controlarlo
más medios aéreos

más UME, retenes que trabajen todo el año reforzándolos en verano. con la UME se puede tirar para especializar a miembros del ejército para reforzar en campaña.
#7 que les pongan bambi a los nh90 y otros helicópteros del ejército.
Estoy un poco desconectado del asunto, pero sé de primera mano que mucha zona arbolada que quedó perjudicada por la famosa Filomena no se ha limpiado, provocando una barbaridad de restos de madera desperdigados por los montes.
¡No jodas! Pero les falta decir porqué este año se propagan con especial virulencia y alcanzan extensiones mucho más grandes que otros años: el monte no está cuidado, ni limpio, ni hay cortafuegos, ni nada de nada.

¿Que por qué? Pues porque los ecologistas de salón están al mando, así que los pastores y agricultores tienen muy difícil, cuando no directamente prohibido, usar las prácticas naturales que han usado durante los últimos milenios. ¡Gracias por nada, ecolojetas!
comentarios cerrados

menéame