edición general
262 meneos
cerrado
2589 clics
El telescopio espacial James Webb llega a su destino en el punto de Lagrange L2

El telescopio espacial James Webb llega a su destino en el punto de Lagrange L2

Con un encendido de sus motores a las 20:00, hora peninsular española (UTC +1), del 24 de enero de 2022, y de forma casi anticlimática, el telescopio espacial James Webb llegaba a su destino en el punto de Lagrange L2 del sistema Sol–Tierra.

| etiquetas: james webb , llegada , exito
Magnifica noticia, ahora esperar unas cuantas semanas para empezar a hacer ciencia
#1 semanas? Meses, se estima que para junio podría estar los espejos calibrados para disponer de un enfoque preciso.

Puede ser si hay suerte, que estén calibrados antes. Con ansiedad espero.
#5 Si, hacen falta unos meses para que este al 100%, pero creo que antes tendremos alguna sorpresa con alguna foto de calibracion que encuentre algo interesante
#6 se prevé que estén borrosas. Como las del Hubble antes de que una misión lo arreglara.
#14 no es lo mismo, lo del hubble fue por una cagada en la fabricación del espejo que lo dejó miope.
#15 claro, por eso hubo una misión para arreglarlo. En esta debe de salir todo perfecto porque allá en L2 imposible de ir.
#18 no lo digas dos veces que te pido que me sujetes el cubata
#14 Si, hasta que este calibrado no se vera todo su pontencial, pero es tanto el potencial que es probable que durante la calibracion se encuentre algo interesante
#1 Sólo el lanzamiento ya es ciencia de la buena-buena. Y todo lo que lleva el diseño del telescopio, de la misión, su preparación, etc., ni te digo ;)
#1 ciencia de la guapa, espero impaciente las fotos
#1 Y a disfrutar qué las imágenes que enviará serán una pasada.
Mientras los científicos crean éstos manjares de la vida... Los políticos crean guerras, desestabilizan países, crean tensiones y guerras frías sólo por el afán de egoismo, protagonismo, superioridad y conservadurismo.

Ojalá y las personas aprendieramos de la ciencia o no hicieramos que la ciencia dependiera de lo que las personas fuersn a votar cada X años.

Mi enhorabuena para todos los implicados en éste magnífico hito científico.
#7 El sistema actual está agotado, no es odio ni desprecio racional, es que ya no da más de si y algunos se empeñan en el "sólo se vive una vez" y a joder a quién haga falta para vivir de emoción positiva en emoción positiva, como yonquis que jamás podrán desengancharse del todo, y estos son los que nos manejan.
¡¡¡Vamos, que quiero ver exoplanetas que no sean CGI de como imaginan los científicos y técnicos que son!!!
#8 Pues te vas a quedar con las ganas porque ver, lo que se dice ver, no vas a ver nada. Lo que está preparado este sistema (telescopio + instrumentos) es realizar análisis espectroscópicos de atmosferas para determinar la huella atmosférica de estos cuerpos y entre otras cosas buscar biomarcadores atmosféricos que son determinados patrones de concentraciones de gases (oxigeno, metano, dióxido de carbono)
#12 #8 este telescopio no está construido para observar el espectro de luz visible sino el infrarrojo. La información que nos mande deberá ser interpretada y montada para que podamos verla.
Buen momento para esuchar lagrange de ZZtop youtu.be/SE1xO44FlME
#10 El puticlub de Texas donde iban todos.
#19 Bueno, "La Grange" (separado) era el nombre de la pequeña ciudad de Texas... Y en esa ciudad estaba el puti llamado Chicken Ranch ([macro]granja de pollos)... ya que en inglés a las mujeres jóvenes las llaman "chick".

A ese local también le dedicaron un musical y una película.
Me asombra que seamos capaces de manejar un aparato a millones de kilometros de la tierra... y aqui mi operador de internet sin saber que diablos le pasa a mi router..
#11 Tu operador sabe que te ha instalado un router patata. Pero pasa de cambiarlo por ahorrarse el dinero. Cuando te quejes lo suficiente, cruzando un determinado umbral de quejas entonces te lo cambiarán.
#11 rómpelo, provócale un cortocircuito y les llamas y que te lo cambien.
aha ha ha ha ha
comentarios cerrados

menéame