edición general
7 meneos
73 clics
Salen a la luz los primeros testimonios del caso Rafa Mir: la Policía exculpa al futbolista

Salen a la luz los primeros testimonios del caso Rafa Mir: la Policía exculpa al futbolista

El 'caso Rafa Mir', en el que el futbolista del Valencia fue detenido y está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años cometida el pasado septiembre, avanza ahora con los testimonios ante la jueza de varios de los testigos. Algunos de ellos han salido a la luz este jueves, en concreto el de los cuatro agentes de la Policía Local de Bétera llamados a declarar que han respaldado la versión del futbolista.

| etiquetas: rafa mir , policía , testimonios
Comentarios destacados:    
#3 Yo no estoy tan seguro de la formación en general de la Policía local sobre estas cuestiones (y de la judicatura ultimamente creo que tampoco, visto lo visto). Me da que testimonios del tipo... "Lo tomamos como una cuestión leve. De haber detectado agresión sexual, habríamos seguido protocolos", sea exculpatorio o más bien una declaración de incapacidad de los citados agentes.
Creo que este tipo de noticias (y más en 20 minutos) son bastante sensacionalistas y buscan el ánimo de posicionar, más que informar.
Yo no estoy tan seguro de la formación en general de la Policía local sobre estas cuestiones (y de la judicatura ultimamente creo que tampoco, visto lo visto). Me da que testimonios del tipo... "Lo tomamos como una cuestión leve. De haber detectado agresión sexual, habríamos seguido protocolos", sea exculpatorio o más bien una declaración de incapacidad de los citados agentes.
Creo que este tipo de noticias (y más en 20 minutos) son bastante sensacionalistas y buscan el ánimo de posicionar, más que informar.
#3 Es cierto que 20 minutos no es el mejor ejemplo de periodismo y tiende al amarillismo, y culpa mía por menearlo, pero en este caso no recoge más que la información del Levante, bastante más serio.

www.levante-emv.com/sucesos/2024/11/27/caso-rafa-mir-declaran-policias

Ya he enviado hoy un par de noticias del Levante y no quería que me acusaran de spam.
#3 La noticia no es sensacionalista.

Tu comentario, sugiriendo incapacidad de los policías y la judicatura, sí que busca posicionar.
#6 Claro que se posiciona. Y se posiciona porque él no es un medio de comunicación y está emitiendo su opinión, que no es información periodística. A ver si empezamos a distinguir que después andan las cabezas como andan.
#7 Lo que deberíamos aprender a distinguir es entre una noticia sensacionalista y una que se limita a exponer testimonios.
#8 Tu opinión es que no es sensacionalista, la mia que si. Se acaba el debate!...y si lees la noticia, verás que la "noticia" manifiesta en titulares una conclusión que no se acompañada con el testimonio de los policías. Ellos califican de leve (el tocamiento, que en su día denuncio la víctima) y "no detectaron" agresión. (Lo que me lleva a ratificar lo que pienso sobre la formación que tienen para decterar las agresiones sexuales).
#3 Intoxicando es gerundio ¿no?
#9 si, lo has escrito bien, Es gerundio
#12 Gracias. Se te da bien.
#13 a ti también
#14 No creo, no recuerdo haberlo hecho.
#15 Es lo malo. Ser incosciente puede acarrearte problemas. Cuídate!
#16 Gracias por el consejo, que deduzco que basas en tu experiencia propia. Espero no necesitarlo, soy consciente de lo que hago.

Que vaya bien
#17 No, me baso en aprender de lo demás. Gracias por tus lecciones, Que te vaya bien también!
#18 Señora, suélteme el brazo, por favor.
La cruz ya se la pusieron sin haber sido juzgado.

Pena de banquillo.

Centrada en tratar de restar importancia a lo ocurrido, su versión apuntó a que no presenció agresión sexual ninguna, sino una discusión entre las dos chicas por querer estar ambas con Mir —no negada por las chicas— y la siguiente discusión en la que Pablo Jara las echó de casa.
#1 Como todas en este país.
Para el que no llegue leyendo al final del artículo...
[el amigo de Mir] ...apuntó a que no presenció agresión sexual ninguna, sino una discusión entre las dos chicas por querer estar ambas con Mir —no negada por las chicas— y la siguiente discusión en la que Pablo Jara las echó de casa.

menéame