edición general
209 meneos
505 clics
La ruta de la extinción: Un relato sobre el tráfico de fauna silvestre en Ecuador

La ruta de la extinción: Un relato sobre el tráfico de fauna silvestre en Ecuador

El número de animales rescatados del tráfico en Ecuador ha aumentado exponencialmente durante los últimos años, revelando una consolidación del problema en la cuenca amazónica. ¿Cómo ha llegado el tráfico de fauna silvestre a convertirse en la cuarta actividad ilícita de mayor envergadura en el mundo? Este reportaje trata de dar respuesta a estas y otras preguntas sobre el tráfico de vida silvestre a través de una investigación realizada desde la Amazonía ecuatoriana.

| etiquetas: ruta de la extinción , tráfico de fauna silvestre , ecuador
Yo me sé más relatos de extinción. El de España. Que genialmente ha rescatado al lince mientras sigue arrasando sus bosques, pudriendo sus ríos y destruyendo sus costas.

¿La última foca en la costa? ¿Nidadas de tortuga marina sin vallar y proteger activamente? ¿Jarabugos sin reintroducir?

¿Y la flora?

Hay un truco buenísimo como estado para no ser tachado de poco protector, y es no identificar las especies autóctonas.

Si ya hace poco se descubrió que Hedera Helix no era tal sino 3…   » ver todo el comentario
Sobre el tráfico de animales evidentemente no es una cosa que es notoria cuando viajas por Ecuador, ni enmuchos casos se ven expuestos o maltratados, pero lo de la naturaleza,
yo lo que he visto allí en Ecuador específicamente, es lo que llaman la frontera agrícola, terrenos de la selva o bosques primigenios que se habilitan para cultivar, no es que haya que culpabilizarles de querer producir alimentos
(Aunque las frutas que se ponen de moda inciden mucho en los cultivos que hay allí, por…   » ver todo el comentario
Todo lo que toca la derecha es destrucción por avaricia sarnosa
El teniente Rafael Andrade, de la Unidad de la Policía de Protección del Medio Ambiente (UPMA), confirma que los destinos internacionales son Estados Unidos, Europa (incluyendo España, Italia, Francia, Alemania y Holanda) y Asia (China, Tailandia y Japón). “Europa y Asia son los mayores consumidores de especies silvestres de Ecuador; en Europa para fines de mascotismo y en Asia para consumo”, sostiene Andrade.

Esto tiene difícil solución mientras haya tantos implicados a contribuir en esa extinción.
Una ardilla podía cruzar la península ibérica de norte a sur sin tocar el suelo . Ahora apenas existen y se esconden por miedo. En los setentas siendo niño observé verdaderas salvajadas de cazadores frustrados dándole a latas vacías de aceite cerca de donde acampaban familias domingueras. Ya no cazaban nada ni zorrillos ni conejos nada de nada conforme la civilización avanzaba.

Me temo que toda Sudamérica corre el mismo destino. Solo puede que se salve la selva amazónica debido a su inmensidad que cubre todo lo que hace el hombre.
hay países que no merecen la fauna que tienen
comentarios cerrados

menéame