edición general
20 meneos
25 clics
Radiografía de la atención primaria: poca financiación, falta de sanitarios y barreras al acceso

Radiografía de la atención primaria: poca financiación, falta de sanitarios y barreras al acceso

El Ministerio de Sanidad evalúa este lunes el impacto de su Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria (PAPyC) de 2021, especialmente en los servicios autonómicos. El resultado, expresado en un informe de evaluación, da un “balance positivo” y muestra “el significativo esfuerzo realizado por las administraciones sanitarias” para fortalecer la atención primaria, aseguran desde Sanidad en un comunicado.

| etiquetas: sanidad , atención , primaria
#3 Tengo pendiente un cambio de medicacion desde hace casi 2 semanas porque me ha dejado de hacer efecto... aun estoy esperando la llamada de mi medico y el viernes me toca especialista (citado hace un año), con eso ya os lo he contado todo.
Soy un afortunado porque cuando el sistema funcionaba ya probe dos tratamientos y se cual puedo pagar de mi bolsillo cuando el que tengo en la receta no funciona. Si fuese un diagnostico nuevo, ya habia estado en urgencias dos veces.
El martes pasado, 10 dias de espera para el medico de cabecera para una consulta telefonica. En una gran ciudad, sin catastrofe, entre semana y todavia sin caos gripal.
Mejora, la que tengo aqui colgada.

Las consecuencias de este caos en atencion primaria las veremos dentro de 10-20 años, con las enfermedades sin diagnosticar que acaben en urgencias (o muerte, ojo al cancer) los paliativos que requerian tratamiento, las soluciones chapuza, el aumento de negacionistas, la desconexion de trato con el medico, la inexistencia de la relacion medico-paciente... etc.
#1 Hace ya bastante que urgencias hace el papel de atención primaria en muchos sitios.

Atención primaria queda para cosas que pueden esperar como un dolor crónico o pedir un especialista.
"Eso si -continuó diciendo, probablemente por el vermú- todo es mejorable"
No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el…   » ver todo el comentario

menéame