Los resultados demostraron que los tratamientos activos contra el cáncer no mejoran la supervivencia global de los enfermos con una expectativa de vida de menos de seis meses en comparación con los pacientes que optan por tratamientos de soporte.
El tratamiento activo con quimioterapia se asocia con peores indicadores de calidad de vida, por una incidencia significativamente mayor de fatiga, náuseas/vómitos, mucositis, neuropatía de grado III/IV, anemia, leucopenia, neutropenia y mialgias, que los enfermos que optan por terapias de soporte”.
|
etiquetas: cáncer , terminal , quimioterapia , supervivencia , calidad de vida
He visto casos en los que insisten en usar quimio en un cáncer que está bastante claro que no se va a curar, ¿con qué objetivo? La quimio es horrorosa para el paciente y la calidad de vida. Si le vas a dar unos meses (que muchas veces ni eso) pero va… » ver todo el comentario
Que luego resulta que igual la familia no lo tiene tan claro o se fía de lo que le digan los médicos, y el paciente igual acaba con alguna intervención innecesaria...
Y a ver si de una puñetera vez regulan la eutanasia, porque es inhumano que alguien a quien le queda tan poco tiempo esté obligado a sufrirlo, si su opción y decisión es ahorrárselo.
liberationchiropractic.com/wp-content/uploads/research/2004-Morgan-Che