edición general
300 meneos
5635 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El periodismo imparcial de Colombia  

Comparativa de dos artículos de prensa sobre el nuevo presidente, el izquierdista Gustavo Preto y su antecesor Iván Duque.

| etiquetas: periodismo , imparcial , colombia , prensa , twitter
Parece que ratas de cloaca hay en todo el mundo.
#1 efectivamente, se llama liberalismo, o como les gusta decir ahora, democracia liberal... sin que la hayamos votado nadie
#3 en países no liberales la libertad de prensa es envidiable
#12 así se ahorran estas tonterías de dejar que la gente opine libremente

#3 la democracia liberal es la que te permite votar. Pedir que te permitan votar contra la democracia liberal es un poco contradictorio

Mejor pídele a tu supervisor de grupo que te repase los mantras, que no tienes muy claros los conceptos básicos.
Los regímenes antiliberales han llegado siempre al poder mediante golpes de estado.

Una cosa es que os manden a hacer lobby contra la democracia, que ya está regulinchi, pero que lo hagan con un argumentario de segundo de la ESO, lo que provoca es vergüenza ajena.
#14 #3 psssss no se lo digas a nadie, pero la constitucion española se parece mas a una democracia socialdemocrata que a una liberal...
#14 Lo que te permite votar es la democracia a secas. No la democracia liberal.
De hecho, en muchas supuestas democracias liberales donde se puede votar, la democracia brilla por su ausencia.
Lo de que los regímenes antiliberales han llegado siempre al poder mediante un golpe de estado es mentira.
De hecho te puedo poner muchos ejemplos de países donde la gente ha votado socialismo en unas elecciones democráticas, y los liberales han pegado un golpe de estado para acabar con ese gobierno.
Es lo que ocurrió por ejemplo en Chile con Allende
#23 que no hombre que los liberales nunca jamás financian la violencia valgame el señor esos son los comunistas siempre
#14 Estas muy confundido, pero la confusión en lógica porque hay un juego sucio de conceptos que no debe quedar sin aclaración.

El liberalismo trajo la democracia es correcto, tb trajo el fin del antiguo régimen y la consolidación del estado de derecho.

El liberalismo como forma económica es disoluble de la forma política, de hecho a mediados de siglo pasado, el neoliberalismo nace como falacia de las clases dirigente para vehiculizar una percepción diferente del liberalismo económico.

El…   » ver todo el comentario
#3 Democracia liberal se la llamaba así en el siglo XIX. No es que se la llame así ahora. Solo una puntuación de que el término no es nuevo.

Si lees obras de gente no sospechosa de ser derechosa del siglo XIX, ahora me acuerdo de por ejemplo, Kropotkin, la llamaba democracia liberal al sistema actual.

PS: La socialdemocracia es una aplicación de la democracia liberal. Además, la socialdemocracia como la entendía el marxismo está más que muerta. No hay intención de convertir en un sistema socialista a través de la democracia. Ningún partido es socialdemocrata como originalmente se entendía. Y sí, la constitución española tiene algunas características socialdemocratas.
#3 Mañana sacan una ley socialista prohibiendo hablar mal del amado lider y listo. Anda que si que les cuesta a los rojos tomar el control de la prensa.
#26 Qué ironía más fina, te felicito!
#26 Cloacas del estado mediante, con reuniones entre contactos del gobierno y medios de comunicación, vamos a soltar mierda del Pedro, el Pablo y to'lo rojo que se mueva en política...a no, que eso lo hace la derecha.
Hay que tener pocos dedos de frente para soltar lo que has soltado en medio del escándalo Ferreras y cía.
#31 o en medio de la ley socialista de CENSURA por los secretisimos de estado, ya esta bien que la gente pueda hablar de los eres, de las violaciones de niñas etc...
Pero vamos que "cuando veo un pájaro que anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, lo llamo pato" Esto va camino de una dictadura socialista, y todos sabemos la caaaaaaantidad de libertad que tienen sus habitantes.
#32 A ver, todas esas, eyes de las que te quejas las aprobó el PP o Franco, según el caso. Incluido un buen paquete de medidas para hacer ilegal otro 15m antes siquiera de ser convocado. No digo que estos del psoe sean la repera pero hay que tenerlos bien puestos para acusar al psoe de no cambiar lo que jodio el PP.
#33 Entrar con la promesa de tumbar la ley mordaza, y sacarse de la manga otra ley aún peor para declarar secreto hasta los paseos del falcon y que nadie se le ocurra hablar de pedro 1º el guapo.
En fin, hablando de dictaduras tenemos en frente un proyecto de una y a alguno les gusta.
#34 Pues en lo de la ley de secretos oficiales te voy a dar toda la razón. La infamia llega al punto de hacer buena la ley de Franco.
#1 La Psicología existe en todo el mundo. El subjetivismo también. La parcialidad igual. Porque no se cultiva otra cosa. Sólo se cultiva el "digo lo que me manden mientras me den de comer". Y ojo, de ambos lados, pero es algo que usa mucho más la derecha, porque les da igual la mecánica de la realidad, solo la suya y poco más.
#1 Hay más ratas de cloaca en los países más atrasados, la corrupción es una de sus señas identitarias. Es algo que también vemos mucho en España.
¿Son el mismo medio uno que otro? En uno pone "noticiascrn.com" y en el otro "Semana", en el primero pone "columnista de opinión". No se, es como si aquí enfrentas un titular del ABC con una columna de opinión de Cristina Fallarás en Público.

No entiendo el tweet ni la noticia ni la portada, sinceramente, menuda mierda más extraña y sospechosa.
Sensacionalista a todo vapor. Si las publicaciones fueran del mismo medio o con la misma cantidad de lectores quizás se podría hacer una comparación mínimamente seria.
#4 #7 Son dos medios de carácter conservador (aunque RCN es algo más liberal). No tienen nada que ver el uno con el otro, ni en propietarios ni en target. RCN publica noticias a diario y Semana es una revista semanal.

El tuit lo que hace es, por poner un ejemplo, aunar un artículo de opinión de El Mundo con una portada del Lecturas.

En fin...
El "periodismo" español hace escuela
¿Este twit no huele un pelín a cherrypicking?
#4 no puedes coger cerezas que no existen.

Y acusar a un presidente de incumplir sus promesas electorales una semana después de ser investido….. ni OKDiario
#6 Ni una semana después, que es lo más gracioso
En una semana diosito creó el universo y todo lo conocido. Petro incompetente.
Petro/Pedro dimisión!
Es irónico que un artículo tan descarado (diferentes medios, portada vs artículo de opinión, etc) venga a dar lecciones de imparcialidad en Menéame... en Menéame... xD xD
Esta es la libertad de prensa que quieren para la vecina Venezuela.
#9 muerto el perro se acabó la rabia. De primero de socialismo. Es como lo de dejar votar a la gente. Si los buenos somos nosotros, qué sentido tiene dejar votar a la gente?
#15 Hay que dejar votar a la gente, pero entre las opciones que te de la prensa "libre". De primero de cinismo.
Uno es un artículo de opinión...
Aficionados, “El Mundo” hace cosas mucho peores
Simples aficionados comparados con la prensa española.
Por suerte en España eso no pasa.
comentarios cerrados

menéame