edición general
19 meneos
cerrado
198 clics

La mujer que olió el Parkinson en su esposo y ayudó a los científicos a desarrollar una prueba para detectar la enfermedad

Un grupo de investigadores de Manchester aseguran que han creado un nuevo método que puede detectar la enfermedad en tres minutos. Pero antes de que la prueba de diagnóstico pueda ser utilizada en clínicas o por médicos de cabecera, se requerirán más estudios para validar los hallazgos.El trabajo científico se inspiró en Joy Milne, una enfermera de Escocia.La mujer de 72 años supo que su esposo Les padecía de Parkinson más de 12 años antes de que le diagnosticaran la enfermedad.Joy había notado un cambio en el olor de su esposo.

| etiquetas: parkinson , olfato , detección
#1 Que casualmente coincide con tener la enfermedad de Parkinson

Ella sólo se dio cuenta del vínculo entre el olor y la enfermedad después de que diagnosticaron a Les y conocieron a personas que tenían el mismo olor en un grupo de apoyo para pacientes con Parkinson en Reino Unido.
Ahora, un equipo de la Universidad de Manchester, en colaboración con Joy, ha desarrollado una prueba simple de frote de piel que, según afirman, tiene una precisión del 95% en condiciones de laboratorio detectando si las personas tienen Parkinson.

Los investigadores analizaron el sebo, la sustancia aceitosa de la piel, recolectado con un hisopo de algodón en la espalda de los pacientes, un área que suele lavarse con menos frecuencia
#1 igual generalizo mucho, pero me parece lo mismo. Toco una arruga de la ropa... noto elalgo raro (mediante el sentido del tacto) en la ropa.
Y que tipo de olor era?
#4 Joy había notado un cambio en el olor de su esposo.

"Tenía un olor a humedad bastante desagradable, especialmente alrededor de los hombros y la parte posterior del cuello, y su piel definitivamente había cambiado", detalló.
comentarios cerrados

menéame