Hace 3 años | Por lectorcritico a douglas-self.com
Publicado hace 3 años por lectorcritico a douglas-self.com

En su momento las locomotoras eran la tecnologia punta de la epoca y se probaron diseños de los mas diverso y sorprendente. Locomotoras con la cabina delante de la caldera, Turbinas de vapor, calderas calentadas con electricidad o hibridas vapor-electricas precursoras de las diesel. Locomotoras que funcionaban con alternativas al carbon o la combustion. Comprimidas con aire comprimido o que generaban presion con productos quimicos como el amoniaco o la sosa caustica.

Comentarios

l

#3 No es un articulo. Es un compendio de multitud de soluciones tecnicas de otra era, que hoy nos resultarán exoticas.
Hay que rebuscar entre los enlaces, pero a quien le guste la tecnica o los trenes seguro que le gustará.

noexisto

#4 Sí, sí, lo sé por eso te preguntaba
Es que no leí la entradila o no como lo que es, sino como algo extraído de otro sitio (sobre todo por la primera frase)
NI CASO

D

Joer, entrando en ese link parece que he entrado en Altavista o Lycos, allá por a finales de los 90.

D

#6 me encanta! es un viaje al pasado de los trenes en el pasado de internet.

m

#6: Mejor que el Internet actual del like, subscribe, share with all your friends... o que desaparece sepultada bajo un montón de publicaciones más recientes y para llegar ahí tienes que excavar con la tecla Av. Pág. durante una hora, o peor, los grupos de WhatsApp donde tienes que mover el dedo para subir a lo largo de la conversación hasta tener dolor articular.

#0 y #1: Gracias.

noexisto

#9 Información pura y dura.
Echo de menos ese tipo de web
Ahora con tanta imagen y chorrada..

m

#10: Y animaciones, que parece que sin animaciones no hay contenido.

De hecho lo que me gusta de Menéame es la sencillez.

l

#6 Yo creo que se pareceria a Geocityes. Que pena que lo quitaran.
#10 #9 Uno de los problemas actuales es la internet efimera. Twitter no para de generar contenido pero si es de calidad, se queda enterrado y no hay forma de encontrarlo. Y no motivo generar contenido laborioso porque se perderá unque no deje existir.

Hay multitud de mecanismos que generar contendio de calidad y lo seleccionan y que no hay recibido el impulso de twitter ,fb y demás. Cada vez parece que se busca mas generar contenido continuo y no persistente.

Por ejemplo, lo wikis servian para ir mejoran contenido y agrupar información, el exito era moderado. Un tipo eran las contextopedia, que para no repetir lo mismo por los foros eran muy buenas.
Delicious y otros tambien ha muerto y eran muy utiles para agrupar contenido por tematica y calidad.
Stumbleupon tambien era muy bueno y generaba un sirimiri de visitas a las webs, en lugar de una avalancha y luego cae en el olvido como hace meneame.

m

#12: Con lo de las Wikis coincido, la ferropedia por ejemplo está muy bien, lo que pasa es que fue atacada con usuarios falsos (fake) que meten contenido indeseado con fines publicitarios (spam) y ahora no se puede editar. La Wikipedia tiene un contenido ferroviario interesante, pero claro... no permite profundizar tanto.

Pero en general estoy de acuerdo, en que los Wikis están muy bien. Otra opción serían las webs P2P, pero... funcionan tan poco que ni yo sabría usarlas. Y luego de recopilatorios está Pinterest, que tiene lo bueno de que al menos guarda una captura, con lo que ahí a veces puedes encontrar contenido relativo a un tema, no se cuánto tardarán en atacarlo con spam.

l

#13 Es un problema controlar el vandalismo. En la wikipedia se controla porque hay mucha gente controlando. Pero es un problema seria genial unos pocos no puedan perjudicar y sin embargo la gente que quiera contribuir pueda hacerlo.
Un poco pasa con los comentarios de los sitios. Pueden aportar mucho e incluso generar mas contenido que la pagina en si, pero tambien es un trabajo evitar que troleen.

Se deberia poder enbutir en cualquier pagina, un caja con comentariio de tu propia comunidad, con la que tienen buen rollo y se aporta conocimiento.

m

#14: Es que lo de las colaboraciones es un tema interesante, ahorran mucho trabajo, pero a veces la gente, con mejor intención o peor, se equivoca. Un ejemplo es Listadotren, una base de datos de trenes, que algunos se empeñan en cambiar las bases de los trenes sólo porque lo vieron en un sitio una vez, y les toca a otros usuarios revertirlo.

Lo de las bases de datos es otro tipo de página web de gran valor, quizás Discogs sea la que más uso, IMDB es otra que merece un Príncipe de Asturias por la utilidad que aportan, aunque quizás quién más lo merezca sea archive.org, donde se archivan tantas cosas.

noexisto

#0 Ese link era el que querias enviar?

l

#1 Sip

noexisto

#2 Okis, pues votado

e

Es una maravilla para pasar horas viendo los enlaces.