Un estudio sobre ilusiones visuales en redes neuronales artificiales, en el que participa la Universitat de València, revela que la percepción artificial no elimina las subjetividades y los sesgos propios del cerebro humano. Que las máquinas pueden equivocarse en su percepción de la realidad, como lo hacen las personas, es una de las principales conclusiones de un trabajo recientemente publicado en la revista Vision Research.
Relacionada:
www.meneame.net/story/camara-controlada-inteligencia-artificial-confun
Ahora bien, lo que dicen #6 y #8 también es cierto, y resulta más interesante. Ya se dio un caso de una IA a la que enseñaron a contratar… » ver todo el comentario
Enlazando con lo que dice #4, es muy probable que el problema sea que le enseñamos a la IA, diseñamos sus algoritmos, para que vean y perciban como lo hacemos nosotros, para que su función se adapte lo más posible a lo que necesitamos. Es decir, seguramente el problema sea que diseñamos la IA a nuestra imagen y semejanza, y por eso su forma de percibir tenga las percepciones ilusorias que tenemos nosotros, o similares.
La entreno y le mostraba zapatillas iguales, pero tambien modelos con las misma postura y ropa del mismo estilo.
Hay que evitar que la IA aprenda cosas que no se buscan y hay trucos: Por ejemplo, duplicar las fotos de entrenamiento haciendo espejo y recortandolas y moviendolas para tener mas fotos de entrenamiento con variaciones.
Tambien hay que enseñarle los… » ver todo el comentario
En ciencia no hay que descartar ninguna hipótesis, aunque no parezca paritaria. Las creencias de cada uno en ciertas ideologías no son ciencia.
Lo que pasa es que cuando se mira lo que hace otro (la IA) se ven más fácilmente los sesgos que cuando lo hace uno mismo.
www.bbc.com/mundo/noticias-45823470
La IA discriminaba a las mujeres simplemente por indicar el CV que pertenecía a una mujer, y lo hacía porque había aprendido que eso es "lo correcto".
no he visto la apologia del odio al melón o la calvofobia en sus términos, malditas IAS castradoras.