edición general
355 meneos
1776 clics
Francia asegura que la UE podría prescindir de AstraZeneca en el segundo semestre

Francia asegura que la UE podría prescindir de AstraZeneca en el segundo semestre

La Unión Europea estará suficientemente aprovisionada en vacunas a partir del segundo semestre, de forma que desde entonces podría prescindir de las de #Oxford·AstraZeneca,

| etiquetas: astra zebeca , prescindir , segundo semestre
Comentarios destacados:                                  
#31 #8 Los datos:
Alemania, 3.000.000 de vacunados, 30 casos de trombosis (9 de ellos fallacidos).

-Riesgo de morir al se vacunado con AstraZeneca: 0,0003%
-Riesgo de morir si te infectas de COVID: 0,7%

-Riesgo REAL de morir en accidente de tráfico: 0,012% (por tener una referencia)
«12
  1. #1 PAUL2 02/04/2021 18:01
    Mientras tanto " vus jidéis".
  2. jonolulu #2 jonolulu 02/04/2021 18:07
    AstraZeneca cobró por adelantado
  3. u_1cualquiera #3 u_1cualquiera 02/04/2021 18:10
    Ahora que fallen algunos de los otros planes y ya verás qué bien... supongo que volverán a echar la culpa a los demás
    Mas vale estar calladito
  4. Kasterot #4 Kasterot 02/04/2021 18:11
    La increíble vacuna menguante, paso de Oxford AstraZeneca a AstraZeneca, para luego vaxzevria y el francés ya quiere hacerla desaparecer.
  5. #5 --199805-- 02/04/2021 18:12 *
    #3 Totalmente de acuerdo. Además el segundo semestre puede que sea el 31 de diciembre, y está por aclarar el año. Ojalá tengamos alternativas pronto pero los antecedentes son los que son.
  6. areska #6 areska 02/04/2021 18:31
    ¿Esta no la tumbáis?
  7. manzitor #7 manzitor 02/04/2021 18:35
    #3 Mientras la UE esté en una posición de debilidad, efectivamente debería ser prudente, pero... ¿cuando deje de estarlo porque tener oferta suficiente?. Pues quizá sea el momento de reclamar a Astrazeneca por el perjuicio causado (si se puede) y por supuesto jugar con otra opciones viables.
  8. #8 PAUL2 02/04/2021 19:48 *
    Por cierto,para los fans boys de la vacuna, hoy deja de ponerlas Paises Bajos a menores de 60.

    Sánchez vengazq tú puedes,esta liga la ganamos...
  9. Ergo #9 Ergo 02/04/2021 20:17 *
    Hola #0 Este meneo sobre Francia y AstraZeneca sería muy buen aporte para el sub sobre las vacunas |vacúname
    Si te parece bien, podemos moverlo allí.
    Gracias! :-)
    (no afectaría al estado de la publicación)
  10. #11 PAUL2 02/04/2021 20:33
    #9 Ok,aunque ahí se ve poco por ahora. Si puedes cámbialo.
  11. Ergo #12 Ergo 02/04/2021 20:41
    #11 Realizado :-)
  12. johel #13 johel 02/04/2021 21:14 *
    #4 nah, a ver caracol , ¿Que pais de europa tiene grandes intereses en una farmaceutica que esta a punto de vender su vacuna y que politicos de que pais tienen intereses en esa farmaceutica?  media
  13. gonas #14 gonas 02/04/2021 21:23
    ¿Y a los que les han puesto una dosis?
  14. #15 --677665-- 02/04/2021 21:40
    SI es que al final nos hacen ser antivacunas a la fuerza.
  15. Yomisma123 #16 Yomisma123 02/04/2021 21:46
    Ojalá, entre tanto.. No hay opciones, así que, a ponérsela
  16. #17 --645011-- 02/04/2021 22:08
    #7 firmas antes de ponertela me creo
  17. #18 --645011-- 02/04/2021 22:11
    Tengo una amiga que pasó el covid pero despues se puso la vacuna. Peor la vacuna que el covid, en su caso
  18. gale #19 gale 02/04/2021 22:15
    #8 Es increíble que cada país vaya por su cuenta en este asunto. Debería haber un acuerdo a nivel europeo sobre qué hacer con esta vacuna.
  19. gale #20 gale 02/04/2021 22:16
    #18 Le ha pasado a mucha gente.
    ¿Conoces a alguien que haya fallecido por COVID? Igual para esa persona habría sido mejor la vacuna.
  20. #21 --645011-- 02/04/2021 22:23
    #20 evidentemente la vacuna es mejor que no ponértela. Sobretodo si estas expuesto especialmente o eres de riesgo. Pero la barata es la hostia
  21. areska #22 areska 02/04/2021 22:24 *
    #20 menor de 70 años sin patologías no conozco a nadie. ¿Tú sí?
  22. gale #24 gale 02/04/2021 22:37
    #22 Pues personalmente solo conozco a una persona menor de 70 años que haya fallecido por COVID, de los miles que han muerto en el mundo y en España.
  23. #25 molybdate 02/04/2021 22:39
    #22 Me alegro mucho que no conozcas a nadie. De menos de 70 hay unos cuantos.

    Aquí hay un meta análisis con más de 600.000 totales analizados.
    www.jamda.com/article/S1525-8610(20)30441-2/fulltext

    Y esta es la gráfica por edades.  media
  24. areska #26 areska 02/04/2021 23:10 *
    #25 ¿Y esa gráfica de dónde sale? ¿Y de qué país es? Además da igual, nadie tiene que morir por una vacuna, no es tan difícil de entender.
  25. #27 molybdate 02/04/2021 23:13
    #26 Extraída del meta análisis que te he puesto en el mismo comentario
  26. Ne0 #28 Ne0 03/04/2021 00:07
    #22 Yo si, uno de mi barrio de mi misma edad, 45 años, deportista en su juventud, y que yo sepa sin patologias previas.
  27. #29 PAUL2 03/04/2021 00:19
    #15 Ahí está, yo nunca lo fui.Ahora soy antivacuna,en singular.
  28. #30 PAUL2 03/04/2021 00:22
    #23 uff...las evidencias no son pocas y en bastantes países de Europa.El gobierno asume un numero de muertes por la mayoría,es la guerra.
  29. WarDog77 #31 WarDog77 03/04/2021 01:04 *
    #8 Los datos:
    Alemania, 3.000.000 de vacunados, 30 casos de trombosis (9 de ellos fallacidos).

    -Riesgo de morir al se vacunado con AstraZeneca: 0,0003%
    -Riesgo de morir si te infectas de COVID: 0,7%

    -Riesgo REAL de morir en accidente de tráfico: 0,012% (por tener una referencia)
  30. #32 PAUL2 03/04/2021 01:44
    #31 www.20minutos.es/noticia/4643436/0/francia-registra-dos-nuevas-muertes

    También habla de países Bajos que ha suspendido la vacunación,como Alemania en varios Landers y menores de 60,Dinamarca, Canada, Noruegs...

    Sigue estrujando estádisticas, son más pero no lo cuentan lo siciciente y y trombos especificos sin llegar a muerte...Buen chico...Cada vez más antivacuna,en singular.Es mi opinión y creo q ocultan bastante.
  31. #33 --172335-- 03/04/2021 02:02 *
    Pues si tan aprovisionada va a estar, la vacunación no parece que vaya muy bien, por ahora. El tema de AZ es que parece bastante adecuada para vacunaciones de tipo masivo en grandes espacios, si es que se deciden a hacer algo así, ya que no debe conservarse en temperaturas muy bajas. También me parece bastante mejor que lo que se está diciendo. De hecho de todas las que han salido parece situarse entre las 5 mejores, por encima de la china o de la de jensen. Otra cosa es que no estén cumpliendo contratos y todos los chanchullos que han hecho. Espero que si prescinden de ésta sea por su comportamiento con la UE y no por la propaganda de los antivacunas.
  32. #34 abuelillo 03/04/2021 06:05
    #33 Te olvidas de que AZ tiene una eficacia muy baja contra la variante sudafricana (mucho más baja que el resto de vacunas), lo que puede ser un problema si esta variante se llega a extender.
  33. #35 --172335-- 03/04/2021 06:16 *
    #34 Salvo las dos basadas en ARN mensajero es muy probable que las otras sufran el mismo problema. En cualquier caso tiene pinta de que nos tendremos que vacunar todos los años. Espermos que esa variante no predomine hasta 2022. Con la británica, que es la que predomina ahora en toda europa, sí que es efectiva.
  34. wachington #36 wachington 03/04/2021 06:21
    #30 #23 Pues no, según usuarios como #24 y #25 no hay razones para suspender la vacuna a mujeres menores de 60 años.

    Mientras no se publique un estudio revisado por pares que demuestre que la vacuna es insegura, hay que seguir vacunando con AZ a mujeres menores de 60 años. Y ese estudio puede tardar 3-6 meses.

    A algunos se les olvida que estas vacunas se han aprobado por la vía rápida y no está de más ser prudente cuando hay indicios.
  35. HASMAD #37 HASMAD 03/04/2021 06:39
    #31 Buena aportación, a lo que añado que NINGUNA de las muertes se ha podido relacionar directamente con la vacuna hasta ahora.
  36. #38 DjSiam 03/04/2021 07:02
    #31 pero no cada vez que montas en coche, será en el total de una vida. y lo de la vacuna en un momento puntual.
  37. #39 flixter 03/04/2021 07:14 *
    #20 en mi familia y familia politica, de momento: 4 muertos con covid (avanzada edad), 1 paciente mayor con covid aún, 3 enfermos con covid recientemente, y a dos de ellos los han vacunado al poco de acabar la cuarentena (currantes sanitarios).... Y no han tenido ni un problema ni con el covid ni la vacuna.
  38. ur_quan_master #40 ur_quan_master 03/04/2021 07:32
    #31 usar matemáticas para desmontar comentarios absurdos como #8 es trampa.
  39. #41 molybdate 03/04/2021 07:50 *
    #36 ¿Me puedes decir cuándo he dicho yo eso?

    Me parece perfecto que defiendas lo que creas oportuno, pero hazlo usando argumentos y no inventando
  40. TDCC #42 TDCC 03/04/2021 07:57
    Me parece muy raro lo de esta vacuna, es de lejos la más barata y de la que más se habla. Creo que ha habido campaña de desprestigio para quitársela de enmedio, hay muchos intereses en quien se lleva el dinero calentito y creo que se está sobredimensionando los efectos secundarios que “supuestamente” tiene esta vacuna.

    Desde mi punto de vista, obviando que ninguna vacuna sea perfecta y algunas serán mejores que otras, están levantando polémica y miedo ante esta vacuna por ser tan económica.
  41. wachington #43 wachington 03/04/2021 07:59 *
    #41 Es lo que estás sugiriendo en todos tus comentarios sobre este tema.
  42. #44 molybdate 03/04/2021 08:06
    #43 No pongas en mi cosas que no he dicho. Usa argumentos, no inventes.

    A ti mismo en otro meneo te dije respeto y no critico a quien quiera usar el principio de precaución.
    www.meneame.net/story/mujer-francesa-muere-38-anos-despues-vacunarse-a

    Queda feo inventar, pero más feo cuando sabes que no es así.
  43. areska #45 areska 03/04/2021 08:29
    #36 Se nota que no eres mujer menor de 60.
  44. #46 --673591-- 03/04/2021 08:34
    #32 nos ocultan la verdad, el milenarismo va allegar
  45. #47 El_Pobrecito_Hablador 03/04/2021 08:37
    #42 Has expresado perfectamente mi punto de vista: estamos inmersos en una guerra de mercados entre laboratorios y lo primero es hundir al más atrayente.
  46. #48 --581855-- 03/04/2021 08:38
    #2 No, los pagos se realizan por vacunas entregadas.
  47. #49 PAUL2 03/04/2021 08:39
    #46 pero lo q es ocultar bastante, escucha un informativo de tv o radio.
  48. #50 --673591-- 03/04/2021 08:41
    #30 me encantan tus comentarios, muy fan de tu sobreactuación
  49. sacaelwhisky #51 sacaelwhisky 03/04/2021 08:41
    Soy #32 y voy a salir a la calle en busca de muertos causados por las vacunas.

    Oh, vaya... pues no puedo salir a la calle: los más 90.000 cadáveres de personas fallecidas en España directamente por COVID19 se amontonan frente a mi puerta y no puedo pasar, qué lata. Pero no hay problema: me subiré a la azotea y esparciré mi basuril basurienta opinión de antivacuna, en singular, para dar la buena nueva a quien la quiera escuchar.

    Ah, dios mío, #31 me está dando datos. Pero obviamente no los voy a comprobar y, como soy #32, usaré el megapoder de "es mi puta opinión basura de mierda" y listo.

    No te vacunes, machote. Deja las dosis que podrían corresponderte a otras personas, anda. Haz algo útil por los demás.
  50. #52 --673591-- 03/04/2021 08:42
    #49 no tengo tele ni radio
  51. #53 PAUL2 03/04/2021 08:42 *
    Lo dijo alguien en un comentario, que ESTA vacuna sea VOLUNTARIA.Estadísticamente hay muy pocas muertes,se siguen investigando envNoruega y Alemania, pero los demás tienen síntomas más o menos molestos pero ahí se quedan...
    VOLUNTARIA por favor y NUNCA a personas con riesgos cardiovasculares.
    .
  52. StuartMcNight #54 StuartMcNight 03/04/2021 08:42 *
    #49 En tu puta vida has visto tú noticias de minuto y resultado de sospechas de efectos secundarios de ningún medicamento. O que digo.... mira a ver cuantas noticias sobre trombosis habías leído en tu vida antes de empezar la campañita.

    Pero oye, sí, es ahora cuando nos ocultan las cosas.

    Madre mía las cabezas. Que os dejen salir a la calle que esto de tener los bares cerrados os hace buscar otras barras donde darle al palillo sin pensar.
  53. #55 --639529-- 03/04/2021 08:43
    #46 es el 5G de astrazeneca que no pilla bien red y te pega trombos.
    Ya sabia yo que soros tenía un as en la manga!
  54. #56 PAUL2 03/04/2021 08:44
    #54 Sin insultar, sigue en tu linea pero con respeto.
  55. StuartMcNight #57 StuartMcNight 03/04/2021 08:44
    #53 Todas las vacunas son voluntarias. ¿De donde te escapas tú para reivindicar con esa vehemencia algo que es EXACTAMENTE lo que está ocurriendo?
  56. #58 --639529-- 03/04/2021 08:44
    #15 los medios, dices? Porque el riesgo es tan pequeño que da vergüenza ajena todo este circo.
  57. #59 --639529-- 03/04/2021 08:45
    #18 so what?
  58. #60 PAUL2 03/04/2021 08:45
    #57 me expresé mal, voluntaria e intercambiable por otra.
  59. StuartMcNight #61 StuartMcNight 03/04/2021 08:47
    #60 Por supuesto. A la cola.
  60. denegator_ #62 denegator_ 03/04/2021 08:48 *
    "Por el momento se están produciendo pocas dosis de la vacuna rusa, de forma que si recibiera la certificación de la AEM "en el mejor de los casos llegará a finales de junio" cuando la UE ya no tendrá los problemas de escasez actuales".

    Se están produciendo pocas porque la UE está dando pares y nones algunos meses.

    www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacun

    Por cierto, en Hungría se estarán descojonado del resto de Europa:  media
  61. #63 --671487-- 03/04/2021 08:50
  62. #64 ANTONIO22 03/04/2021 08:52
    #31 Comparaciones absurdas.

    No puedes comparar grupos de población sin tener en cuenta las particularidades. Hay que estudiar el por qué aparecen estos trombos y que personas pueden tener predisposición, porque puede que para la mayoría de la población el riesgo de trombo sea 0.0005, pero puede que para un rango determinado, mujeres con plaquetas bajas, por ejemplo, el riesgo sea mucho más alto y no alejado del riesgo para esa misma franja del coronavirus.

    Si no tenemos ni idea de estadista ni de como funciona mejor no digamos tonterías.
  63. #65 Nomás 03/04/2021 08:53
    #31 pero de los tres riesgos, solo el de la vacuna puedes evitarlo al 100%
  64. denegator_ #66 denegator_ 03/04/2021 08:53
    #62 esta es la previsión para España  media
  65. #67 Ohtar 03/04/2021 08:53
    #3 No sé por qué dices eso, hasta ahora todo ha salido tal y como se había planeado
  66. jonolulu #68 jonolulu 03/04/2021 08:53
    #48 No. Europa pagó 350 millones antes de tener un solo vial.
  67. #69 --669945-- 03/04/2021 08:54
  68. #70 --639529-- 03/04/2021 08:57
    #42 es evidente. Por unos pocos casos que ni siquiera se han confirmado aún, y tras millones de dosis suministradas (millones!) Andan a tocar los cojones para mover la balanza hacia otras vacunas.
    Mientras, algunos esperamos ansiosos poder vacunarnos para vivir algo más tranquilos y no podemos.
  69. gale #71 gale 03/04/2021 08:57
    #36 Yo no he dicho nada de suspender o no. He dicho que a los miles de fallecidos por COVID les habría venido bien la vacuna.
    No es la primera vez que se retira un fármaco del mercado por descubrirse problemas con él. Si consideran que hay que retirar esta vacuna, pues que se retire.
  70. #72 --645011-- 03/04/2021 08:58
    #59 pues que se ha de ser consciente de que es probable que te pases unos días chungos. No hagas planes esos dias
  71. #73 woof 03/04/2021 08:58
    #45 mujer de 36 años y estoy vacunada con az. Estoy de acuerdo con #36
  72. #74 --669945-- 03/04/2021 08:59 *
  73. #75 Cuchifrito 03/04/2021 08:59
    #19 No se por qué pensáis algunos que la mierda compartida huele mejor. Si se están tomando posiciones distintas es porque no hay consenso científico sobre ello y por tanto no sabemos cuál de las opciones será mejor. ¿Qué consuelo te brinda que todos nos equivoquemos igual?
    De verdad entiendo una crítica si no estás de acuerdo con lo que se hace en algún sitio, pero criticar el que no se haga igual en todos sitios sea lo que sea que se haga no tiene ningún sentido.
  74. #76 woof 03/04/2021 08:59
    #48 espero que las paguen y se donen a covax.
  75. woopi #77 woopi 03/04/2021 09:03 *
    #65 ¡A ver! ¡Es una vacuna! Precisamente reduce el de muerte por COVID!!!
  76. #78 jbetancurt 03/04/2021 09:03 *
    #62 Se está produciendo menos porque no dan abasto interno.... Y ni se acercan al nivel de vacunación europeo... A la Argentina le vendieron el cuento que para eta fecha ya les habían dado 10 millones de dosis.... van por menos del millón.... y es al país que más le han vendido... A Bolivia le mandaron como 100 mil...... EN todas partes dicen que la van a fabricar.... de momento en ningún lado hay fábricas ni acuerdos... pero a vender la idea que la culpa es de otros
  77. Nagamasa #79 Nagamasa 03/04/2021 09:03
    #37 Efectivamente, y de hecho el tema de las trombosis está relacionado con la respuesta inmune del cuerpo ante la Covid. Recordemos el caso de Ortega Smith que tuvo problemas de trombos despues de haberse curado de Covid...
  78. #80 --639529-- 03/04/2021 09:06
    #72 ya, se llama proceso de vacunación y dudo que nadie ignore que una vacuna te puede dar fiebre y malestar durante uno o dos dias.
  79. #81 Txidamente 03/04/2021 09:07
    #42 creía que la jensen era la mas barata, menuda empanada tengo :shit:
  80. BM75 #82 BM75 03/04/2021 09:08
    #18 Que UN caso no hace estadística lo entiendes, ¿no?
    Mi tío se ha muerto por covid. En su caso, peor el covid que la cacuna. Y como mi tío, más de 2 millones de personas.
  81. BM75 #83 BM75 03/04/2021 09:09
    #22 Muchos.
  82. BM75 #84 BM75 03/04/2021 09:10
    #26 Muchas personas mueren al año por otras vacunas. Incluso por hipersensibilización a vacunas tan contrastadas como las de la alergia.
  83. #85 --75126-- 03/04/2021 09:11
    #13 nis están vendiendo la janssen como la panacea porque les ayuda a cumplir cuotas pero es muy poco eficiente
  84. #86 Nomás 03/04/2021 09:12 *
    #77 creo que me va a tocar poner la Astrazeneca y la voy a poner.
    Pero una de dos: o están haciendo mala propanda de esa vacuna por algún interés, o algo de razón tienen.
    Igual tiene buenos números como vacuna pero ser la de peor números de las tres que se ponen en Eruropa igual hace que se hable más de ella.
  85. wachington #87 wachington 03/04/2021 09:13
    #45 No sé si se entiende mi comentario, a ver sí con este del otro día queda más claro.

    www.meneame.net/c/32584035
  86. areska #88 areska 03/04/2021 09:15
    #87 sí, entendido.
  87. #89 ralph 03/04/2021 09:15 *
    #31 Menuda comparación más ridícula... y más con lo de los accidentes de tráfico... es que no tiene el menor sentido...
    También podrías mencionar que el 100% de las personas muere... total, tiene el mismo sentido...
  88. areska #90 areska 03/04/2021 09:15
    #84 de verdad, qué agotador.
  89. #91 --645011-- 03/04/2021 09:16
    #82 tienes razón. Espero no ser copartícipe de un efecto indeseado. Solo espero que compren más de pfizer, moderna, o incluso sputnik v
  90. #92 --645011-- 03/04/2021 09:17
    #80 o 6
  91. #93 ralph 03/04/2021 09:17
    Pues me parece perfecto. Está claro que AZ se caga en los ciudadanos europeos.
    De hecho si plantean boicotear a ése laboratorio, tienen todo mi apoyo.
  92. cafetasb #94 cafetasb 03/04/2021 09:17 *
    Errónea. El titular se desmiente en la propia noticia:

    La secretaria de Estado francesa añadió que "a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y, efectivamente, no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca"
  93. #95 varios 03/04/2021 09:19
    #55 lo de los trombos son los microchip que se astascan. :troll:
  94. u_1cualquiera #96 u_1cualquiera 03/04/2021 09:20
    #67 por supuesto  media
  95. wachington #97 wachington 03/04/2021 09:20
    #71 Por supuesto que les habría venido bien la vacuna a los miles de fallecidos. Tenemos un colectivo (mujeres menores de 60 años) que presenta una mortalidad muy superior a la normal.

    Si sólo hubiera una vacuna y fuéramos sobrados de dosis, se podría entender vuestra reticencia. Pero actualmente, si descartamos a las mujeres menores de 60 años, hay suficiente gente a la que vacunar con AstraZeneca, y todavía faltarían.
  96. #98 flixter 03/04/2021 09:21
    #69 ahí esta la cosa: los muertos son de gente de mas de 95 años, que han tenido contacto con gente de fuera de la burbuja veces contadas, y los currantes sanitarios lo han cogido en el trabajo.... No se trata de habernos reunido o no, sinó de que, aún con efectos secundarios, la vacuna es mejor que no vacunarse.
  97. #99 EDD88 03/04/2021 09:23
    #68 pagó o firmó un contrato por ese valor?

    Parece que la UE tiene una cruzada contra esa empresa desde que descubrieron que estaban paralizando los envíos para vender esas dosis a otros países.

    Así que igual alegan que AstraZeneca rompió el contrato y no van ni a pagar ni a reclamar las dosis aún sin entregar
  98. #100 --50121-- 03/04/2021 09:23
    #31 ¿y el % de posibilidades de morir por ponerte cualquiera de las otras vacunas que no sea la de Astrazeneca/Vaxzevria?
«12
comentarios cerrados

menéame