Hace 1 año | Por B...
Publicado hace 1 año por B...

Comentarios

B...

#4
Leído Johnny Quest. Tu texto es muy completo y está muy desarrollado. Se agradece cuando se puede conversar con alguien así. En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, y en otras tengo dudas. Ahora mismo no puedo iniciar un debate porque para poder desarrollar mis argumentos necesitaría bastante tiempo y bastante esfuerzo (si lo quiero hacer bien) y me temo que no dispongo ni del tiempo ni de la energía para hacerlo. Aun así te agradezco mucho tu texto. Se agradece cuando alguien confronta las ideas racionalmente y con respeto.

; )

JohnnyQuest

#5 Perdóname la falta de clase a veces, no lo puedo evitar. Si, hemos terminado hablando de otra cosa.

Far_Voyager

#4 El Juan de Mariana está precisamente financiado por los Koch, se supone que para actuar de lobby en Bruselas contra políticas sobre cambio climático. Saber eso y que los Koch reciben cómo notas subsidios del Gobierno yanqui le quita mucha credibilidad a Rallo, si no tenía ya poca.

editado:
Mensaje de ayer, no me di cuenta.

B...

#2 Hola,

Leído. No tengo mucho que comentar, salvo quizás estas cuestiones:

¿Esto sería liberalismo en lo económico por parte de Vox o antiliberalismo?



¿El instituto Juan de Mariana es de extrema derecha?

¿Hasta los huevos de qué? Desde el punto de vista de los nuevos liberales que cada vez más lectores de OKDiario compran acríticamente, todo es socialdemocracia. Todo es Izquierda. Es un punto muy cómodo para analizar la realidad.

¿Y no se te podría decir a ti lo mismo, es decir, que todo es liberalismo? Para mí un liberal es alguien que compra el pack ideológico al completo, a saber, que es liberal en lo económico (fuera restricciones, salarios mínimos, aranceles, controles etc.) y en lo social (derecho al aborto, eutanasia, libertad religiosa, libertad de expresión, matrimonio gay, fronteras abiertas, etc.). No veo a ningún partido político que cumpla estas dos categorías (excepto el P-lib).

En lo personal estoy de acuerdo con esta parte de esta definición sobre los grandes partidos políticos en España:

I. La ideología del PSOE:

Corriente política en la que se enmarca: socialdemocracia.

Son partes integrantes suyas el feminismo, el LGBT, el ecologismo, el cosmopolitismo humanista, la defensa de las minorías étnicas, el distributivismo a través de «lo público» y el Estado de bienestar, etc. Resulta fundamental señalar que el obrerismo, que caracterizaba a la socialdemocracia previa a la caída de la URSS, va desapareciendo con los años tras ésta.

II. La ideología del PP:

Corriente política en la que se enmarca: democristianismo.

Sus partes integrantes son con pocas diferencias las mismas que las del PSOE, si bien moderadas, lo que conduce al hecho de que las leyes que ha ido constituyendo el PSOE de contenido más inherentemente ideológico (Ley de memoria histórica, Ley de violencia de género, Ley del matrimonio homosexual, ley del aborto, etc.) no han sido derogadas, sino mantenidas o incluso apoyadas finalmente con ciertos años de retraso en los gobiernos del PP, al tiempo que PSOE y Podemos las continuaban en nuevas leyes (Ley de memoria democrática, Ley sólo sí es sí, Ley de la eutanasia, Ley trans, etc.). El PP se vende como «buen gestor», con un signo intencionalmente pragmático. La ideología no es lo importante, sino «que las cosas funcionen» cuando ellos gobiernan.

III. La ideología de Podemos:

Corriente política en la que se enmarca: socialdemocracia, pero en una rama populista sui generis con elementos de un marxismo difuso recibido a través de la influencia de Ernesto Laclau.

Sus partes integrantes vuelven a ser las mismas que las del PSOE, pero, así como en el PP se encuentran en una versión moderada, en Podemos se dan en una versión radicalizada. Sin embargo, resulta fundamental recoger el hecho de que originariamente el centro de su discurso no residía en elementos como el feminismo o el ecologismo, sino en la dialéctica entre élite («la casta», «los de arriba», identificados con PP y PSOE, el régimen bipartidista) y pueblo («los de abajo»).

IV. La ideología de Vox:

Corriente política en la que se enmarca: derecha alternativa.

Sus partes integrantes, al contrario que en el caso del PP y Podemos, sí se diferencian claramente de las del PSOE, e incluyen constantes como la patria, España, la familia, el antiglobalismo, especialmente en materia de inmigración, la soberanía, frente a las líneas socialdemócratas de la Unión Europea, y los valores tradicionales cristianos en general, aunque desprovistos de su fundamentación religiosa.


Pero vamos, en lo general, grosso modo, a mí sí me cuadra decir que los grandes partidos políticos son socialdemócratas si se entiende por socialdemocracia -quizás tú des otra definición- por: ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover mayor equidad social y económica en el marco de una economía capitalista. Las diferencias entre los partidos políticos, en mi opinión, serían, normalmente, más cuantitativas que cualitativas. Pero bueno, es mi opinión y entiendo que puede haber diferentes visiones.

En lo personal yo no voto a nadie no tanto porque crea que sean socialdemócratas o no, sino porque creo que, en general, lo mejor es limitar el poder de los políticos, sean del signo que sean, es decir, que decidan sobre cuantas menos cosas mejor. Y porque creo que, en general, donde prima tanto la ideología y el anhelo de poder, no lo hace tanto la evidencia. Por ejemplo, yo podría estar en desacuerdo en ciertas cuestiones desde un punto de vista moral (considero que es amoral que el ciudadano no pueda decidir si quiere pagar o no sanidad o educación pública), pero si alguien viniese y me demostrase, sin ningún género de dudas, que el formato actual es altamente eficaz y eficiente, EL MEJOR de todos los posibles y en el que más gente se ve beneficiada, aunque de entrada la coacción es algo que suele estar en el lado amoral de mi moral, reconocería que desde un punto de vista utilitarista la medida sería altamente eficaz y no podría oponerme a ella. Ahora bien, creo que este no es el escenario actual. Y lo mismo creo que pasa con muchas de las medidas económicas que se proponen, p. ej. suelo subir bastante evidencia contraria al SMI (o a lo menos contraria a considerar que subir el SMI es motivo para descorchar el champán). En mi opinión, yo no encontré evidencia nacional o internacional de que subir el SMI sea algo que pueda ser considerado como positivo a modo general (más bien al contrario). Por lo tanto, desde mi perspectiva, todo aquel partido político que apoye una subida del SMI ha de hacerlo por motivos ajenos a la evidencia empírica.

D

#3 derecha alternativa lol

Es ultraderecha en lo social, liberal en lo económico. Un partido neocon de toda la vida.

El blanqueamiento de la mierda ultraderechil es alucinante.

c

#3 Recuerdo que cuando se fundó vox sacaron un vídeo contando de qué iba el partido. Me quedé con lo de "liberal en lo económico, conservador en lo social". Claro, liberal en lo económico menos para chupar del estado, y conservador en lo social menos cuando ellos se tienen que divorciar. Y ese punto de vista lo comparten con todos los partidos de lo que se llama alt-right. El fascismo era estatista y estos no lo son, pero dejando de lado el aspecto económico digamos que se parecen bastante

ContinuumST

JohnnyQuestJohnnyQuest ... Gracias. 👍 👍

manuelmace

Lo más interesante de este envío son los comentarios deJohnnyQuestJohnnyQuest

JohnnyQuest

#10 Ahora te paso el teléfono y me haces un Bizum.

manuelmace

#11 Bizum es muy liberal, a mi pásame el cepillo.

Eibi6

El punto 3 me gusta, es normal que estén hartos de ese peligroso bolchevique que es Draghi roll

Hitman

4. El 36% de los italianos se ha quedado en casa.
5. Si las "izquierdas" hubiesen ido en coalición, hubiesen sacado más votos que el bloque ganador.

mikhailkalinin

Una parte de los italianos están hasta las narices de ellos mismos. Y la otra parte también.

D

me flipa este razonamiento.
Gana la ultraderecha, la culpa es de la izquierda. La gente no tiene culpa, la gente es de izquierdas, pero como la izquierda hace cosas que no les gusta, pues en lugar de votar a otra izquierda, o votar a algún centrista..votan a la ultraderecha.

No. No me vale la explciación. Yo podría hacer muchas cosas porque podemos haya hecho esto o aquello, pero desde luego nunca podría votar a los putos fascistas. Y quien vota a fascistas, es porque en el fondo no le molesta su mierda.

Fernando_x

#7 Es flipante, pero creo que es correcto. Muchas veces el argumento de la gente al votar es ese. Sí, que es tan infantil como el "ahora voy y no respiro", pero bueno, es así. Se enfadan con la izquierda y dejan de respirar, digo, votan al fascismo. ¡así aprenderá la izquierda!

l

#7 #15 O gente de izda decide no votar lo que le beneficia al otro.

Creo que Rajoy obtuvo mayoria absoluta, perdiendo 1 millon de votos respecto las anteriores.

Al final, la gente no vota lo que mas le gusta, sino lo al menos malo.

Fernando_x

#18 Meh, votar a una neofascista fan de su abuelo, no creo que sea lo menos malo. Es más, estoy seguro, y estoy dispuesto a apostar, que votar cualquier otra cosa hubiera sido menos malo.

La gente vota por joder al que percibe que le han hecho algo malo. "ahora me voy a pegar un tiro en la pierna para que te jodas"

Nova6K0

#7 Ya... A mí también me encantaría que la gente votase a la izquierda, y no a la pseudoizquierda, que solo convence a migajistas, e ignorantes. Pero claro cuando solo se habla del rico de derechas que vive, por ejemplo, en la Calle Salamanca, pero tiene un vecino que dice ser de izquierdas, se entiende todo... Y esto vale para todo el Mundo, no solo para España o Italia.

Saludos.

p

3!! Estàn hartos de que, los partidos de "izquierda", nunca hagan lo que dicen que van a hacer.
El poder económico siempre les dobla la mano, en las ocasiones en que intentan seguir sus programas, que no son muchas.
Por eso la gente de izquierdas acaba no creyendo en el sistema.
El campeón en las elecciones ha sido la abstención.
No digo que sean de.izquierdas, los abstencionistas, son los que no creen que su voto sirva para algo.