edición general
16 meneos
43 clics

Un estudio de neuroimagen encuentra que las personas que hacen más ejercicio muestran una respuesta cerebral elevada a la recompensa (IN)

Los investigadores analizaron los datos de fMRI, centrándose en las respuestas cerebrales cuando los participantes recibieron inesperadamente una recompensa de sacarosa, no la recibieron inesperadamente o la recibieron de manera esperada. Para las tres condiciones, el aumento del ejercicio se asoció con una respuesta más fuerte en la corteza orbitofrontal medial derecha (OFC).

Artículo: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301051122000928

| etiquetas: neuroimagen , ejercicio , recompensa , dopamina
Esto me recuerda a Rafa Nadal celebrando puntos efusivamente
No lo entiendo, ¿entonces por qué si da más recompensa hacer ejercicio mi cuerpo me pide estar tumbado en el sofá mientras como pizza y juego a la consola?

Lo siento mucho, pero algo falla.

¿Por qué no me apetece levantarme del sofá a hacer ejercicio si la recompensa es mayor?
#2 Los adictos a la cocaína o a la nicotina no se vuelven adictos por la satisfacción inmediata de las primeras dosis. Es progresivo, y la plasticidad cerebral precisa su tiempo supongo para crear esas regiones de recompensa.
#2 No dice que la recompensa por hacer ejercicio sea mayor, dice que al hacer ejercicio de forma habitual las recompensas en general (incluidas las del sofá con pizza y consola) son mayores.
#2 es un misterio, a mi pasa exactamente lo mismo, pro es cierto que una vez rompes esa barrera y lo conviertes en hábito, tu mente y tu cuerpo te recompensan
#2 Eso es porque aún no has creado el hábito de hacer ejercicio.
#7 #2 Eso es porque aún no has creado el hábito de comer pizza.
#7 Yo hago ejercicio regularmente (3 veces a la semana) desde hace muchos años y aun estoy esperando que me apetezca. Lo hago porque sé que me viene bien (especialmente porque en cuanto me salto dos sesiones empieza el dolor de espalda) pero TODAS Y CADA UNA DE LAS VECES me da una pereza enorme
#2 El ejercicio produce endorfinas que son drogas más poderosas que los opioides (no soy médico, hablo en modo cuñao)
La adicción a esas drogas llevaría a la necesidad de hacer ejercicio.
Las personas más resistentes a esta adicción harian menos ejercicio.

La recompensa es subjetiva en cada individuo. Para unos hacer deporte es un chute de placer y para otros, solo nos cansa.
Personalmete estuve más de un año haciendo cinco horas diarias de deporte tras el trabajo y los festivos tambien. Me carge dos bicis estáticas (en perido de garantia) Cuando lo dejé, de un día para otro, no sentí el más mínimo deseo de hacer ejercicio.
Cómo mi perro.
comentarios cerrados

menéame