edición general
21 meneos
67 clics
Un estudio concluye que las alternativas vegetales a los productos procesados de origen animal no siempre son saludables(cat)

Un estudio concluye que las alternativas vegetales a los productos procesados de origen animal no siempre son saludables(cat)

Esta es la conclusión de la investigación realizada por el equipo investigador de la Universitat Rovira i Virgili (URV), del instituto de Investigació Sanitaria Pere Virgili (IISPV)y del Centro de investigació Biomédica en Xarxa FisiopatologÍa de la
Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN).

| etiquetas: procesados , vegetales , alternativas
Me la juego sin haber leído el artículo: porque las alternativas vegetales suelen ser mierdas ultraprocesadas
Eso es porque una salchicha vegetal está ultraprocesada
Me gustaría otro informe en cuanto al sabor comparado de esas alternativas... :troll:

Hace unos días probé una crema catalana "vegetariana" de una buena marca... yo no pasé de la segunda cucharada, y más que nada me tomé la segunda porque no me podía creer que fuese tan malo por la calidad en general de esa marca; mi pareja, que es muy talibana en no tirar la comida, se lo terminó... después de mucho rato... y quejandose cada tres cucharadas de que como podía ser tan malo y que lo vendiese esa marca "de fiar".
#3 Me pongo en modo clickbait: Prueba la "carne" de Heura, su sabor te sorprenderá :-D
"és", "són"..

¿Quién ha escrito esto?
#5 es una noticia en catalán, el titular y la entradilla deben ir en castellano y alguien fue un poco vaguinchi para traducir bien.
#0 Edité el titular y la entradilla :hug:
#7 disculpa lo he traducido, pero creo que no he guardado los cambios :'( muchas gracias
A los veganos les han entrado sudores fríos al leer esta noticia.
Edit
Pero eso yo creo que es obvio. Se puede ser vegetariano y comer sólo patatas fritas. Lo de comer sano no es cuestión de ser vegetariano o no serlo. Lo mismo ocurre con la carne, un filete de pollo no es igual que una hamburguesa del McDonald's.
"En general, las alternativas de origen vegetal tienen un buen perfil nutricional, pero el 36 por ciento de los productos comercializados en el mercado español se consideran alimentos ultraprocesados",
Nadie dijo que siempre fueran saludables, tampoco lo son los originales. Y seguramente en su gran mayoría sean siempre más saludables que la opción cárnica.

Revisión de 43 estudios sobre el impacto ecológico y en la salud de las carnes vegetales:
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666833522000612

Los titulares que se inventan con tal de venderlos a cada grupo.
Siguen siendo procesados
comentarios cerrados

menéame