Toma una calculadora científica, introduce el número que quieras (púlsalo y después pulsa «=») y a continuación pulsa alternativamente las teclas «cos» e «=» un puñado de veces (cuanto más rato estés, mejor saldrá el experimento).
Toma ahora otro número, el que más te guste, introdúcelo y repite la operación: pulsa alternativamente «cos» e «=» una buena cantidad de veces. ¿Notas algo?
Por si no has pulsado las teclas lo suficiente, o simplemente no tienes una calculadora científica a mano, te cuento lo que ocurre:
|
etiquetas: número , dottie , seno , coseno
#teahorrocuatromilclicks
2 sen(θ) y ya te mueres de la risa floja. Seno y teta en la misma expresión, estos matemáticos son unos pervertidos.
Muy curioso. Sí, yo también recuerdo en mis tiempos juegos de ese tipo.
Sólo funciona si de un coseno a otro pasas un valor en radianes. Sino también hay un valor parecido, próximo a 1, pero no lo toca, es el 0.999847741535 o alguno parecido, porque los últimos decimales los tendré mal, porque los he sacado a base de restar los primeros decimales para forzar a la calculadora (una CASIO fx-82super FRACTION) a mostrar los decimales internos que no suelen salir por pantalla. #TrucosCalculadora
Digo esto porque no es sorprendente que pase lo que se cuenta con cos(x), y más si tenemos en cuenta que la función cos(x) es acotada tiene una sola solución de cos(x) = x
Por ejemplo con la función sin(x) pasa lo mismo, lo que pasa es que la solución en ese caso de sin(x) =x es el número 0, y efectivamente si haces lo mismo con la calculadora te acercas a dicho número, aunque muy despacio.