Hace 1 año | Por wachington
Publicado hace 1 año por wachington

Comentarios

D

No me convence...
Presuponer que la situación interna de Rusia es tan frágil y extrema como para sabotear su propia infraestructura...
Una infraestructura que es fuente de divisas y da a Rusia una posición de fuerza en futuras negociaciones con Europa.

Puestos a realizar ataques de falsa bandera para poner a la opinión publica a favor más les valdría simular ataques en suelo Ruso a infraestructuras o población limítrofe a la frontera con Ucrania.

Fernando_x

No tiene mucho sentido hacer un ataque de falsa bandera ahí, por varias razones. Tendría más sentido simular un ataque por cohetes sobre alguna población rusa cercana a Ucrania. Ahí podrían culpar a los ucranianos e intentar justificarse del ataque posterior. Pero que esto sea un autosabotaje ¿qué sentido tiene? ¿Para qué les podría servir?

D

#3 Pensé exactamente como tú. Si Rusia quiere "legitimizar" un ataque e infundir miedo y necesidad de defensa a su población para que redomblen tambores belicistas veo más factible y barato (en costes económicos a ojos de un gobierno al que se la sudan las victimas-y esto vale para todos los gobiernos.) un autobombardeo a sus propios civiles. 

D

menuda estupidez va a atentar Rusia contra sus propios intereses ?, si sigue el rastro del dinero los grandes beneficiados son Ukrania y USA

borre

Va a ser un invierno curioso. Armas nucleares por un lado (espero que no, obviamente), y un mundial de fútbol sedimentado por una dictadura.

Un saludo, y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

P

A ver , para hacer un ataque de falsa bandera no te pegas un tiro en los huevos, te lo pegas en el pie , a ser posible en el dedo meñique.

Mas si la justificacion va a ser de cara solo al interior, te vale con atacar una poblacion civil de la frontera que te la bufe y tienes justificacion mas que de sobra y mas clara.

Que no descarto nada ojo, incluso se me ocurre la posibilidad de un tercero que estemos teniendo poco en cuenta (como Polonia , o incluso empresa privada) a la que le interese el tema por otros motivos.

Para mi el principal sospechoso es USA claro, pero tambien me deja dudando de si de verdad les interesa estirar tanto la cuerda.

c

Qui prodest puede ser discutible, pero quién puede, porque tiene los medios, es solamente EEUU. La tecnología la desarrollaron para escuchar fibras ópticas submarinas. Una fibra óptica irradia al exterior si no está recta, por lo que no necesitan cortarla. El aparato que mete la fibra en su cacharro y la prepara se usa desde un submarino. Poner un explosivo es muchísimo más fácil.

lawnmowerdog

#0 Ese día, la OTAN estaba haciendo varios "ejercicios" justo encima de donde están los gaseoductos, además de ser una zona (mar) completamente vigilada por la OTAN.



Es imposible que haya sido alguien que no sea de la OTAN.

wachington

#9 En el enlace se menciona que los ejercicios eran en Troia, Portugal.

https://mc.nato.int/media-centre/news/2022/dynamic-messenger-22-nato-unmanned-maritime-systems-exercise?utm_source=twitter&utm_medium=smc&utm_campaign=220927%2Bmarcom%2Bdynamic%2Bmessenger

No sé donde ves que se mencione que estaban en el Báltico.