Hace 1 año | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por Ptv27 a 20minutos.es

Arguiñano es un amante de los platos de cuchara, recetas sencillas, deliciosas e ideales para el otoño.

Comentarios

ktzar

Judías y lentejas, una vez le pillas el truco, y con una olla a presión eléctrica, es una gozada. Mi receta, adaptada de Arguiñano, en versión corta:

Lentejas con chorizo.
Saltear 1 cebolla en cuartos, 1 zanahoria en cuatro trozos, con sal y 4 dientes de ajo sin machacar ni picar y ½ tbsp pimentón. Añadir 150g chorizo en trozos grandes, 300g lentejas, 1.2l agua, un poco más de sal, 1 hoja de laurel, 4 patatas y puré de tomate.
8 minutos en presión. Luego quitar presión. Sacar zanahoria, cebolla y ajos y pasar por la batidora. Agregar de vuelta a la olla, mezclar y servir.

Judías carillas
300g de judías carillas. Dejar un par de horas en remojo (opcional). Pochar 4 dientes ajo, 1 cebolla y 1 zanahoria, sal. Hervir a fuego lento las judías mientras y quitar la espuma. Batir verduras con un cazo del agua de las judías. Cambiar agua de las judías hasta que cubra y echar las verduras, sal, y chorizo. Presión 15”.

Golan_Trevize

#1 ¿Por qué una olla a presión "eléctrica"?

tableton

#2 Las lentejas esas las hago yo de vez en cuando, pero en una olla express rapida, de estas mas modernillas con un asa tipo cazo en lugar de la clasica de dos asas. Por eso tardan tan poco, en una clasica quizas unos minutos mas
Ah y sin patatas ni tomate, no hacen falta