Hace 1 año | Por --662085-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --662085-- a elespanol.com

El calor ha llegado a las aguas superficiales de nuestros océanos. El Mar Mediterráneo ha registrado hasta 30 grados el pasado mes de julio. Esto son en torno a siete grados por encima de lo habitual. Unas temperaturas anómalas que también están asfixiando a mayores extensiones de agua, porque el Atlántico Norte ya está alcanzando sus mayores récords desde, al menos, 1981. Si a estos episodios extremos se une la sobreexplotación humana de los recursos marinos, el cóctel está servido. Por este motivo, la sede de Naciones Unidas acoge entre los

Comentarios

l

#1Ademas es un sumidero de CO2 y cuanto mas caliente, menos absorbera y puede que empiece a emitirlo.
HAce tiempo que no se habla de los clatratos, pero la pueden liar muy gorda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Clatrato
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_fusil_de_clatratos

"nos enfrentamos a una emergencia oceánica. [Los océanos] cubren el 70% de la superficie terrestre y reducen el impacto del cambio climático al absorber en torno al 90% del exceso de calor provocado por el calentamiento global [...] a medida que aumenta la temperatura del océano, disminuye la disponibilidad de oxígeno, y hay una disminución importante en la abundancia de vida marina"

Y ante esto, reunión aplazada en el 2020, tratado que se relegó a un segundo plano, un tratado que se olvida el 70% del océano, y que la mayoría de los países se va a pasar por el culo. (Eso suponiendo que las conclusiones del enclave tengan algún efecto real, claro).

Hay gente que no se ha enterado que ni aunque reúnan todo el dinero del mundo no van a poder emigrar a otro planeta cuando consigan a golpe de talonario que éste sea inhabitable.

orangutan

Si no protegen la tierra y el cielo van a proteger los océanos...