edición general
10 meneos
41 clics

La cruda verdad tras los incendios devastadores de bosques cuando proteger no es cuidar

Debido a la suma de circunstancias favorecedoras, los incendios en nuestros bosques son cada vez mayores, y aparejado a eso, crece exponencialmente la preocupación por la quema de nuestros bosques, y por encima de eso, la sensación alimentada por los medios de que literalmente estamos quedándonos sin masas boscosas y que vamos inevitablemente al desastre.

La obsesión por "NO TOCAR" las zonas verdes y por eliminar cualquier tipo de intervención sobre ellas está provocando, que los incendios sean cada vez más frecuentes, grandes

| etiquetas: incendios , bosques
La obsesión por "NO TOCAR" las zonas verdes y por eliminar cualquier tipo de intervención sobre ellas está provocando, que los incendios sean cada vez más frecuentes, grandes.

Hay un ecologismo necesario con ecologos, biologos, veterinarios, etc dándole sustento científico, pero a veces se deriva en despachos mas próximos a la política y al activismo "verde" también necesario, ojo, pero con más riesgo de tomar decisiones con errores.
Precisamente es la mano del hombre el quemas los bosques. El monte no arde solo, y si plantamos especies arbóreas como el eucalipto y el pino , que es como echarle gasolina al montes, por motivos comerciales pues ...Los que habéis visto el Tur de Francia... Habéis notado que bien cuidan los bosques en Francia?. Habéis visto algún eucalipto de mierda...no verdad?. El monte arde por que no se cuida, ni se protege.
#3 a lo mejor es que no se dan los eucaliptos en Francia. ¿O te crees que las plantaciones de pino de las landas no son para producir madera?

Y conste que a mi me gustan más las cosas hechas de madera, que no de plástico.
#3 En Francia llueve el doble que aqui
La superficie forestal en España, aumenta cada año.
Los incendios forestales, son una putada, si, pero son fenómenos naturales y el monte se recupera en 2-3 décadas.
Los incendios forestales, son un negocio.
Este tio es un cuñado de campeonato, sueltas ideas sueltas que suenan bien pero que no tienen el mas minimo fundamento. Lo he puesto de comentario en youtube pero como lamentablemente esto ha llegado a MNM tambien lo pongo aqui.


1. El planeta se esta deforestando, de forma neta hay menos bosques, y en las zonas donde se registra un aumento es porque hubo una deforestación intensa en el pasado.

2. Los bosques no necesitan de la acción humana para preservarse. Medio video poniendo etiquetas…   » ver todo el comentario
A mí me da la impresión que el que habla de "limpiar los bosques" como si fuera un parque , planito y paseable, por el que puede pasar un camión de la basura hasta el último rincón, no ha visto un bosque real en su vida
#7 estio tio dice sandeces en el video como que los humanos son fundamentales para la preservacion de bosques como la amazonia, un bosque que es anterior a la llegada de los humanos al continente.

Y la parte de que transhumancia es atravesar humos ya no veas.
comentarios cerrados

menéame