Hace 1 año | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a twitter.com

me pienso hartar a repetir vídeos de niñas negras emocionadas por verse representadas en un cuento clásico

Comentarios

SRAD

#6 Pues eso, porque somos algo más que lo que tenemos entre las piernas, algo más que la proporción de melanina en la piel.
Algo más también que la frontera dentro de la cual nacimos, que ese es el otro identitarismo (este de derechas) en el que pretenden encerrarnos, determinarnos, compartimentarnos para así pastorearnos mejor.
El postmodernismo identitario no es más que una doctrina de control social diseñada para el gusto de los progres, para contraprogramar a la izquierda revolucionaria. Ofrecen a los idiotas una ideología achicoria, un sucedáneo de ideología salida de las aulas de Hardvard y Yale, inofensiva para los intereses de la burguesía. Y a la vista de los resultados, desde luego ha sido una buena jugada. La izquierda ha caído en el descrédito y ridículo social durante al menos una generación, y ahora tienes a una panda de chavalitos buscando opresiones, para solaz de la derecha.

Kipp

#9 Yo diría mas bien que tras tantos años de joder la marrana nos hemos pasado al otro lado importando los ideales de USA sin pensar si su contexto es el mismo que el nuestro (que no lo es) y mas de un buitre comercial está haciéndose de oro con esto mas allá de ser realmente lo que debería ser: un paso más a la igualdad para todos. Yankeeland tiene todavía muchísimo racismo e intenta vender que todo el mundo es igual de racista que ellos cuando habrá países que sí y otros que no, pero como nuestra posición es la que es ni se nos pasa por la cabeza pensar si estamos igual de mal que ellos o no y mucho menos pararles los pies aquí no sea que se enfaden.

SRAD

#18 un paso más a la igualdad para todos --> No estoy de acuerdo. Una ideología basada en la desigualdad intrínseca entre hombres y mujeres, entre blancos y no blancos, nunca será vía para la igualdad.

Kipp

#21 Pongo igualdad pero realmente digo equidad pero la equidad no implica igualdad real porque nivela dando más a quien más necesita y menos o nada a quien no lo necesite y eso la gente no sé si lo malinterpreta o yo que sé pero entienden mejor igualdad expresado como iguales derechos y responsabilidades.

Kipp

#10 Uy, pues tienes razón es quid. Ni me he dado cuenta.

Si te refieres a los videos que salen de niñas estadounidenses super contentas de que la sirenita sea negra te diré que es normal y lógico que estén contentas, allí sí que hay mucho racismo y a los propios niños se les enseña desde bien pequeños que los blancos lo tienen todo hecho y los negros y los latinos son ciudadanos de segunda. Con mi comentario estaba focalizando aquí en la península donde los niños de mi círculo familiar y amigos se la ha sudado bastante que la sirenita sea negra o blanca (han comentado que no tiene el pelo rojo pero bueno ) para ellos sigue siendo la sirenita y si la interpretación es buena se lo pasarán en grande como con la de disney original (y los adultos haremos igual, no creo que varíen mucho el cuento)

Es lo que decía en el comentario, hay personajes que admiten bastante bien los cambios y otros no tanto. Si la sirenita hubiese sido un sireno dudo mucho que hubiese pasado mucho más que ahora pero otros personajes que sus características tienen un transfondo que lo justifica o explica sería normal que la gente se enfadase (Vamos, como pongan a black panther blanco latino o chino se les echan encima por ejemplo). Además pienso yo que es mejor desarrollar un personaje de nuevas con las características que quieras y hacerlo bien a intentar retorcer uno que ya existe para que se ajuste a lo que te demandan. Cuando descubrí a wonder woman o a la bruja escarlata hará tiempo me encantó que no fuera un calco de otros superhéroes de por ahí (como la prima de superman o batgirl) los sientes mas "tuyos"

Polarin

#3 Cada vez que me pongo el Judogi, me pego dos ostias: una por hacer Judo y otra por hacer Jiu Jitsu Brasilenio.

Ver Kurosawa es para hacertelo mirar... yo lo hacia y el psicologo me ofrecion alternativas a esa perversion.

Polarin

#3 Pero es que estamos hablando de un mito con una localizacion geografica y temporal y mitologica concretas (las leyendas de Dinamarca sobre las sirenas). Es como si Ran lo hubiera protagonizado Al Pacino.

Es como si Mulan lo interpretara una chica de Noruega. Hay algunos papeles que estan basados en mitologias concretas que necesitan un actor que "parezca autentico".

los12monos

¿De verdad lo has enviado a un sub de animales? lol

Al menos le han mantenido el peinado, los elfos no han tenido tanta suerte...

Adson

#0, léete la barra lateral del sub, que igual no querías mandarlo aquí.

D

El dia que Disney haga a blancanieves o la cenicienta gorda y fea hablaremos de inclusión, hasta entonces solo es márketing para wokes.

D

#8 No des ideas.

UnbiddenHorse

Pues yo quiero una Blancanieves negra ya

UnbiddenHorse

#15 la realidad siempre supera la ficción

strike5000

#14 ¿Te refieres a algo así?
 
249093910.jpg (720×960) (todocoleccion.online)

strike5000

#14 Puñetera mierda de navegador. A ver si así...

UnbiddenHorse

#30 jajajaja me encanta!!!

D

1 millon de dislikes el trailer, y eso que los desincentivaron ocultando el número.

P

Está muy bien. Ahora a ver si empiezan a hacer sirenitas hispanas, por ejemplo. Pero no, eso no. Los hispanos, además de ser ciudadanos de segunda que limpian nuestros baños y roban nuestros coches, no dan nada bien en cámara.

Sr.No

Lo de la etiqueta "oyoyoyoy" no era para videos de bichitos?

ElPerroDeLosCinco

#4 Pues la noticia está en "bichos achuchables". Ahí lo dejo.

J

Todas estas polémicas, las montan los que tienen la mente podrida de racismo.

D

Voto errónea por no adecuarse al sub.

Democrito

En esta telenovela lo hicieron al revés

strike5000

El problema no es que haya sirenas negras, el problema es hacer negra a Ariel, una sirena determinada que de toda la vida ha sido blanca. 

J

#11 El problema lo tienes tú.
Muchos no vemos ese problema.

noqdy

@admin ha subido esta noticia a un sub de animales

Adson

#20, el admin del sub soy yo. Ya ha habido algún envío de cachorros humanos en el pasado y a #0 ya le he avisado que es posible que mandándolo aquí consiga el efecto contrario de lo que busca y no ha contestado así que paso de hacer nada más a no ser que el hilo se convierta en un shitshow. Posiblemente añada una regla contra cachorros humanos en el futuro porque no quiero que se me llene el sub de bebés.