Publicado hace 1 año por manuelmace a hibridosyelectricos.com

Harbour Air completó un viaje corto desde el continente canadiense hasta la isla de Vancouver utilizando su tren motriz de potencia totalmente eléctrico, demostrando la viabilidad de los vuelos eléctricos de corta distancia. Harbor Air es la aerolínea de hidroaviones más grande de América del Norte. Afirma transportar alrededor de medio millón de pasajeros realizando 30.000 vuelos comerciales cada año. En 2019, se comprometió a convertirse en la primera aerolínea totalmente eléctrica del mundo.

Comentarios

kumo

Leí sobre este caso hace poco y llevan años en pruebas con ese avión. Las circustancias de los vuelos en zonas remotas donde la falta de aeródromos la suplen con lagos y necesitan comunicación entre poblaciones que en vuelo son de corta duración (pero por tierra pueden ser horas) facilita esta operativa porque siempre van a tener suficiente carga más el mínimo que pida la autoridad aérea del país. Paran y recargan constantemente.

Lo realmente curioso de este caso es que el avión es una adaptación. Es decir, se coge una plataforma existente y se electrifica, no se diseña desde cero o se compra un avión nuevo que es mucho más caro. Eso les va a permitir empezar a probar con otros modelos similares que tienen en la flota.


Por contra, luego tienes cosas como una Pipistrel Velis que sí, dicen que vuela muy bien, pero que por ejemplo en USA, apenas tiene 20 minutos de autonomía legal. No da ni para una clase de vuelo.

n

#4 no vamos a ver "airliners" movidos con baterias, y no tengo claro que nuestros hijos tampoco lo vayan a ver. Hace falta todavia un salto enorme en densidad energetica de bateria para eso. Y me da igual lo que vaya diciendo Musk por ahi. Los unicos electricos a baterias que veremos seran aviacion deportiva y quizas usos muy cortos para moverse entre islas y tal, pero aviones siempre relativamente pequenhos

Pila de hidrogeno quizas, combustion de hidrogeno, seguro, salvo que se adelanten y espabilen ya con el uso de combustibles sinteticos , que no seria tan complicado (ya ha habido pruebas en aviacion comercial)

SRAD

Si analizamos las emisiones en el ciclo de vida del conjunto, con seguridad serán superiores a las de su equivalente con motor térmico. En el aire el peso importa mucho, y la menor densidad energética de las baterías obliga a sobredimensionar el pack para cargar con su propio peso.

F

#1 Y el peso de despegue sera el de aterrizaje, esto hace que pierdan un aun mas capacidad de carga.

SRAD

#2 Pues es cierto, no lo había pensado. Y es un problema gordo, en cuanto te quieras mover a airliners.

D

Pues ahora mismo tengo alrededor un mosquito hijoputa que creo que es eléctrico porque está volando para picarme en la cara y no hace ruido.