"Llegamos pagando sobre 750 euros; ahora nos piden más de 1.000. Las compañeras nos avisaron cuando firmamos el contrato, nos dijeron que tuviéramos cuidado, porque nos empezarían a cobrar entre 200 y 300 euros más al tercer año, por cuestiones como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o los gastos de comunidad. Esto no está permitido; los precios sólo pueden subir, durante los siete primeros años, tanto como el IPC". Rodrigo Sainz vive desde 2021 en uno de los diez bloques que la sociedad Nestar –propiedad del fondo Azora– tiene en la Comu
|
etiquetas: fondos buitre , alquiler , vivienda
Mucho me temo que el final será otro... por la cuenta que le trae tanto a ese como a los otros fondos buitres.
Aunque vivimos en el país del ladrillo y sigue habiendo mucho mermado que habla de la vivienda como una propiedad privada cualquiera. Y por este discurso de mierda es por donde se cuelan fondos de inversión y grandes propietarios.
Es una puta aberración que sea legal que haya empresas que acaparen viviendas.
Solamente a cuatro rojos peligrosos que sostenemos que vivienda, ropa y comida, en su mínimo, deberían estar garantizados por el Estado.
Creo que si en el contrato esta especificado me temo que es totalmente legal, sino esta especificado entonces no se lo pueden cobrar, tiene que pagarlo el propietario.
Pero siendo una empresa con más de 8000 viviendas me temo que estará especificado.
Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.
1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
En edificios en régimen de propiedad horizontal tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada… » ver todo el comentario