Hace 1 año | Por manuelmace a eldiario.es
Publicado hace 1 año por manuelmace a eldiario.es

El grupo de arqueología Roman Army terminó su campaña de verano en Sasamón (Burgos). Celebraron el logro de conseguir datar el asedio romano al poblado turmogo de Cerro de Castañedo pero no quisieron dejar pasar la visibilidad de su hallazgo para lamentar, amargamente, la injerencia de los detectoristas. Así es como se conoce popularmente a aquellas personas que, detector de metal en mano, expolian los yacimientos y sus alrededores en busca de tesoros. “Si alguien encuentra un proyectil y se lo lleva, esa persona borra un trozo de historia”.

Comentarios

manuelmace

#5 Yo los lloró tan solo si son sin explicación o sin motivo. Por las horas de la mañana, y que hoy no he dormido bien, no había visto que@geralite ya lo había explicado a la perfección. Así que estoy encantado de que haya participado en el envío.

manuelmace

@Geralite ¿Spam? Tal vez podrías explicar los motivos...

editado:
Acabo de leer el primer comentario.

Pacman

#2 los votos no se lloran, my friend. Se asimilan eh ya.

D

Todos los arqueologos, no, solo una parte de esa mafia. Cualquier arqueologo con dos dedos de frente, veria muchisimas posibilidades en un detectorista.

Otro grupo de mafia arqueologica que va a la lista negra… los paletos de Roman Army.

arqueologos expoliadores los hay en todo el puto pais.
Lo siento, pero yo estoy con los detectoristas.. han demostrado tener mucho mas respeto por los descubrimientos, que las mafias de arqueologos.

En mi region hay dos grupos de arqueologos, y los dos son unas mafias de parasitos y ladrones subvencionados del PSOE.

D

#1 Que razón tienes. Lo único que buscan es subvenciones y proteger su chiringuito de gente que les pone colorados haciendo desinteresadamente lo que ellos no hacen cobrando.

D

Cómo mola el casco de Magneto

Windows95

#3 Magento, que nadie ha pagado derechos aquí.

MoñecoTeDrapo

#9 Castolo y Roberto Larcos respaldan el comentario

El_pofesional

Recomiendo a todo el mundo la serie detectorists. Esto huele a lobby, pues sin detectoristas habría muchísimos menos hallazgos (suelen ser apasionados de la arqueología que notifican sus descubrimientos).

adot

#4 Los hallazgos que hacen los detectoristas no sirven de una mierda más que para hacer una foto chula. Se cargan completamente el contexto del hallazgo y la información que podría aportar. Y la inmensa mayoría lo que hacen es vender los hallazgos, no notificarlos.