edición general
21 meneos
49 clics

Anna Teixidor: «Aún tenemos muchos déficits en la detección de la radicalización»

Hablamos con la periodista que más a fondo ha investigado el atentado terrorista de las Ramblas, del que ahora se cumplen cinco años. Anna Teixidor (Figueres, 1978) hacía tres años que se había especializado en yihadismo cuando tuvieron lugar los atentados de Barcelona y Cambrils. Como periodista de TV3 había codirigido varios ’30 minuts’ sobre esta temática, entrando en contacto con decenas de familias musulmanas que vivían en Cataluña y habían visto cómo alguno de sus miembros se iba a Siria, y en 2016 publicó Combatents en nom

| etiquetas: anna , teixidor , radicalización , islamistas , atentados
Mientras no exista una legislación específica contra los grupos de manipulación destructiva (AKA sectas) seguiremos sin poder controlar esta mierda.

Tenemos grupos extremistas considerados religión, haciendo lo que les da la gana sin control ninguno y con todos los beneficios y privilegios que ser religión conlleva.

Por desgracia, tenemos a uno de estos grupos infectando el legislativo, el Opus Dei, que no permitirá ninguna iniciativa legislativa en este sentido y tendremos campando a sus anchas a esta gente y financiada, directa e indirectamente, con dinero y patrimonio público.
#1 3 párrafos. 88 palabras. Una noticia sobre el terrorismo islamista, sobre los ataques terroristas de musulmanes basado en sus creencias del Islam. Y no has mencionado Islam ni una sola vez. Eso sí, has dicho: sectas, grupos extremistas, religión, y atacas al Opus Dei.

Debemos ser el hazmerrerír de los terroristas.
#3 Las contorsiones son encomiables.
#6 ¿Cómo vas a entender su argumento? El viene a hablar de su película, no de la noticia. Y para ello hace lo que dice #4
#3 También existen sectas con las creencias del Islam, igual que las cristianas, las budistas o de lo que sea. Son estas sectas basadas en el Islam las que se dedican a realizar los atentados yihadistas. Por desgracia en España el Opus Dei (junto con otras sectas que en España se consideran religión oficialmente) ha saboteado todas las iniciativas legislativas para controlar el tema, empezando por la ley impulsada por la diputada Pilar Salarrullana ya en 1986 y por la que recibió amenazas de…   » ver todo el comentario
#1 No entiendo para nada tu argumento.
Mientras el Opus o los Kikos son sectas movidas y constituidas por élite económica el Islamismo radical viene de las capas más humildes de la sociedad. Nace de gente de lo más tirada (el imán de Ripoll se radicalizó cuando cumplía condena por tráfico de drogas) y todo lo que te dice la entrevistada habla de gente de clase baja que busca su identidad en el Islam radical.
Es otro fenómeno distinto.
#6 El islamismo radical se constituye por grupos de manipulación cohercitiva (sectas) del Islam, de la misma manera que existen de otras creencias. En España se les considera religión legítima, registrada como tal por las administraciones del estado, con todos los beneficios que eso supone.

Los intentos por legislar en contra de estos grupos, para que no campen a sus anchas, choca contra los intereses del Opus Dei, pues entraría en el mismo saco.

Por cierto, es una falacia que en el Opus sólo hay gente de clase alta, existe mucha documentación al respecto y varios testimonios de exmiembros.
Conoceis muchos fachas del terreno ateos???
comentarios cerrados

menéame