Hace 1 año | Por bonobo a espinof.com
Publicado hace 1 año por bonobo a espinof.com

El estreno de 'Udûn' ha supuesto toda una revolución para 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Es verdad que ya habíamos tenido detalles importantes como todo lo relacionado con el mithril, pero el final de este episodio ha llevado todo a otro nivel al contarnos un suceso esencial para el futuro de la Tierra Media, sin el cual nunca hubiesen existido 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos'.

Comentarios

IanCutris

Me encantan estas explicaciones.
¿Tenéis alguna que explique por qué la serie da más sueño que una etapa llana del Tour?

Fernando_x

Es posible que Halbran sea realmente Sauron disfrazado, como alguna teoría dice por ahí. No estoy seguro, aunque si lo es, seguramente no se mostrará directamente ya, sino que pretenderá seguir con su papel del "rey de las tierras del sur", cada vez más violentamente y tiránicamente hasta que sea detenido por una nueva campaña desde Numenor.

TDI

#1 Gil Galad le dice a Elrond que prevee que si Galadriel sigue intentando parar a Sauron, seguramente le ayude sin querer.
Halbrand detecta al monstruo marino antes que Galadriel y sabe que no atacará si se quedan quietos, como él recomienda.
Al sacrificar a sus compañeros dice "¿Para qué ser parte de un objetivo mayor?", lo que tendría sentido si Sauron se ha alejado de los orcos.
Dice que ha sufrido y perdido su hogar, como Sauron con Morgoth y Angband.
Galadriel le pide que se ate a ella para salvarse y, efectivamente, se salva uniéndose a ella.
Halbrand manipula y se aprovecha de la gente. Encandila con regalos, como la daga de Galadriel o invitando a beber.
Desde el primer momento, pone su mirada en la herrería de Númenor. No había más trabajos, como servir copas espontáneamente a multitudes enfurecidas.
Pelea contra un grupo de númenóreanos y gana.
Dice que tiene muchos nombres, es un ladrón, dice que el símbolo real es como uno que robó a un muerto...
En ocasiones, habla a Galadriel como si fuera mayor que ella.
No quería ser rey, pero finalmente accede.
Parece conocer a Adar, pero este aparentemente no le reconoce. Además, no le responde qué tiene en concreto contra él, si fue algo contra una mujer o un niño.
Los sureños no le conocen.

También está que la filtración que hubo antes de la serie se está cumpliendo al completo y decía que Halbrand era Sauron 😅 .

Elbaronrojo

#2 Gracias Jeff Albertson.

TDI

#3 Tampoco había más candidatos y solo le faltaba llevar las manos llenas de anillos. Los demás sospechosos básicamente no tenían nada en lo que apoyarse para ser Sauron, solo invenciones poco concluyentes de la gente que ve la serie sin prestar atención. Además, con el poco tino que tienen los guionistas, después de colgarán medallas por lo sutiles que han sido ocultando su identidad lol .

#4 Yo me enteré que hubo una filtración semanas después de empezar la serie. El tipo del meteorito también es obvio desde el segundo episodio. Esperar que se cumplan las teorías retorcidas de algunos es pedirle peras la olmo.

Aiarakoa

SPOILER ALERT

Halbrand es un producto de cereales de desayuno de Kellogg's

cc/ #2 #3 #6

Fernando_x

#2 No sabía que era una filtración. 😅 Bueno, ahora lo sé. No cuentes quien es el tipo del meteorito.

davhcf

#2 Eso podría explicar cómo llega la espada/llave a manos de los malos cuando lo tenían todo controlado.

Pero vamos, puta mierda de episodio este último. Lo más barato y sonrojante que he visto en mucho tiempo, donde todo ocurre porque si, porque tenía que ocurrir, coherencia y credibilidad cero.
Y eso que hasta el momento la serie en líneas generales no me estaba pareciendo mal del todo o más bien, estaba dejando pasar muchas cosas.

TDI

#8 Se la dio Adar al viejo del delantal cuando salió de la taberna y antes de irse corriendo con el caballo. Le dijo algo así como "tengo una misión para ti". Lo que no se explica es que, pudiendo descubrir algo sobre Sauron, Galadriel capturara a Adar pero no quitara la tela a la "espada".

t

#10 O que el elfo, que parecía el único competente allí, no se diera cuenta de que le habían dado el cambiazo habiéndola tenido antes en las manos.

Acuantavese

Yo desde que el elfo negro me recuerda al expresidente Zapatero tuve que dejar de ver la serie, una putada porque podía estar bien