En estos tiempos tan complicados, ¿quién podría atreverse a incitar al odio contra un colectivo? Si en condiciones normales hacer algo tan detestable es difícil de soportar, en tiempos de pandemia, parece más incomprensible. Pero VOX es capaz de superarse a sí mismo para ganar algunos votos.
Resulta que han colgado un tweet donde aseguran que ¨a lo mejor ahora los españoles se dan cuenta de que podemos vivir sin los titiriteros, pero no sin nuestros agricultores y ganaderos¨.
No extraña que este partido se muestre en contra de la cultura y del conocimiento, pero proclamarlo en unas semanas tan delicadas para España y para el mundo, demuestra poquísimo sentido de humanidad.
Además, no se entiende la necesidad de realizar una clasificación entre unos trabajos y otros cuando precisamente en esta situación estamos viviendo una lección de humildad ya que, al final, los que son vitales para nuestras vidas son empleos invisibles durante los 365 días del año.
Personalmente, ya antes de esta situación, tenía claro que todos los empleos son fundamentales para sostener a toda población. Personal sanitario, docentes, reponedores, camioneros, artistas, administrativos, personal de limpieza, informáticos, agricultores, fruteros, ganaderos, periodistas... La lista es interminables y desde el primer al último empleo, todos importantes y dignos de valorar.
Por esa razón, no se entiende la aparición de VOX para establecer un clasismo entre trabajos que no aporta nada y que solo hace señalar a un colectivo tan valioso como el de los artistas. Afortunadamente, la población, con los artistas a la cabeza, han sabido manejar este asunto reclamando su posición y mostrando un total rechazo al partido de Santiago Abascal.
Que complicado es compartir país con quienes solo buscan destrozarlo utilizando el odio.