Sobre política y políticos.
588 meneos
2807 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

"Hay que utilizar el palo para que los países obedezcan a los intereses de EEUU" [SUB]

Amenazas del senador Ted Cruz a los pueblos de Latinoamérica

| etiquetas: eeuu , latinoamerica
229 359 40 K 379
229 359 40 K 379
Comentarios destacados:                              
#7 #5 Por ejemplo, el neoliberal Macri dejó Argentina muchísimo peor que la que encontró, o el narco estado colombiano. Pero ya que nombras a Venezuela esto es lo que pasa si votan mal:

Noticia de 2013 by El Mundo, de antes de las sanciones, bloqueos, embargos, boicots, etc (si todo eso te lo hacen a ti te extingues en menos de nada): La herencia que deja Chávez
Venezuela redujo su pobreza casi a la mitad en solo 8 años gracias a Chávez. "Cuando Chávez llegó al poder en 1999, tras una reforma constitucional, Venezuela vivía sumergida en la pobreza. En 2002, en el ecuador de su primera legislatura, la pobreza en el país representaba el 46,8%. Ocho años después, en el año 2010 estaba en el 27,8%. Esta reducción fue el resultado de políticas sociales que el gobierno de Chávez aplicó con dinero del petróleo".
La famosa "soberanía de los estados" que tanto pregona el imperialismos anglosajón, o votas bien o te montamos un golpe de estado para que sigas en la miseria.
#5 Por ejemplo, el neoliberal Macri dejó Argentina muchísimo peor que la que encontró, o el narco estado colombiano. Pero ya que nombras a Venezuela esto es lo que pasa si votan mal:

Noticia de 2013 by El Mundo, de antes de las sanciones, bloqueos, embargos, boicots, etc (si todo eso te lo hacen a ti te extingues en menos de nada): La herencia que deja Chávez
Venezuela redujo su pobreza casi a la mitad en solo 8 años…   » ver todo el comentario
#7 A estas alturas, es una tradición entre los presidentes de Argentina dejar el país muchísimo peor de lo que lo encontraron. Yo ya llevo viendo varios, y es una constante.
#51 Argentina no se recuperará jamás. Tienen al país absolutamente atrapado y desangrado. Este es el futuro que nos espera a todos, aunque seguramente pensamos eso de "a nosotros no nos pasará".

Luego entran políticos de "izquierdas" y son antiamericanos, como no.
#51, Nestor Kichner lo dejó mucho mejor, esto es innegable.
#7 También hay que añadir que Hugo Chávez es un señor que a finales de los '90 se hace una gira por Venezuela al estilo "político" para convencer a grupos indígenas y líderes izquierdistas de NO usar la lucha armada y, en lugar de eso, presentarse a las elecciones en las urnas. Eran tiempos en los que los Presidentes en Venezuela hacían cosas como El Caracazo y ordenaban al ejército, a coroneles como Hugo Chávez, ametrallar a manifestantes y a revoltosos. Básicamente indígenas y…   » ver todo el comentario
#7 Las políticas de Chavez fueron pan para hoy hambre para mañana. Lo que hizo Chavez es usar petróleos de Venezuela para dar empleo a todo dios, pero cuando el petróleo cayo en 2014 el país entro en grave crisis precisamente por este hecho. Luego el señor Maduro remato la faena imprimiendo dinero como si no hubiese un mañana provocando una inflación desbocada y aplicando una politica de control de precios que dio lugar a un mercado negro descomunal.

Yo viaje a Venezuela por trabajo en 2018 y…   » ver todo el comentario
#68 lo del bloqueo americano, ya si ves que tal, ni lo nombres, para que, si eso no causa ningún.efecto negativo, verdad? Como a Cuba, todo lo malo de lo que les pasa a los países que no siguen a la gran democracia del Norte, es por culpa de ellos, fíjate que ahora mismo ya si pueden vender petróleo y ya no salen ni en la prensa constitucionalista de este país, como los demócratas afganos, ya no son follacabras, ya son aliados contra los "comunistas rusos"
#68 Mentir y tergiversar está muy mal.
#68 duda: estuviste ANTES de Chávez?
proque que venezuela es una mierda, está claro, pero la duda es: y antes, cómo estaba?
#94 un conocido mío presume de como se follaba a mujeres por regalos, y encima no se los daba, les decía que ellas ya habían disfrutado, ese era el nivel mujeres vendiendose por vestidos o zapatos.
#7 El sinvergüenza al que contestes siempre esta ahí para dejar su mensaje trufado de mentiras y a favor de la derecha.
#7 el hecho de que el petróleo estuviera en máximos en esa época y que cuando el precio del barril se desplomó también lo hizo Venezuela no es casualidad.
Y Macri no siguió su propio programa electoral en ningún momento, Argentina lleva haciendo lo mismo desde hace décadas (proteccionismo e impuestos altos) y siempre con los mismos resultados, da igual quien gobierne
#7 Os gusta mentar mucho ese extracto del artículo de El Mundo, pero nunca os veo mencionar todo los demás de lo que habla.
Al menos has puesto el link.
#7 Debe ser por eso que SEIS MILLONES han tenido que dejar ese país. Mientes y lo sabes, eso se llama cinismo.
#7 tu mucho, mucho no has estado por Argentina, no?
#5 Si, el problema de Latinoamérica es el socialismo. xD xD xD xD xD xD xD xD
#9 No sé por qué pero me ha recordado a esto... www.youtube.com/watch?v=HIPljGWGNt4

xD
#35 Pero... Y esta maravilla!!!
#44 Estos videos no salen en sugeridos de Youtube...
#35 se cargaron el Louvre, el Louvre!!! Jajajajja, que artesanal todo. Me encanta, gracias!!!!
#61 Jajajaja, pensaba que mucha más personas habrían visto esta película. Jajajaja.
#61 ... y la torre Eifel y el Arco del triunfo.
#35 que películon!! Brutal!!
#5 Por eso necesitan sanciones, porque el socialismo no funciona.
#5 Si va a ser esto, por esto se elimina al que protesta o se crean las condiciones de miedo para que no protesten, como la dictadura colombiana que ha caído hace cuatro días
#5 Al contrario, el socialismo levantó la URSS en 12 años después de ser arrasada por los nazis. En 1957 estaban lanzando el primer satélite del mundo
China ha sacado a 800 millones de la pobreza, Cuba, pese al embargo y ser una isla caribeña supera en todos los indicadores de bienestar a Haití, Jamaica y Rep. Dominicana, ...necesitas revisar tus datos.
#42 sí hombre, para que aprenda algo. Vayas cosas pides.
#42 y Alemania, y a Japón y a Corea (del Sur)... Ah no
#97 A Alemania la levantó el Plan Marshall, es decir, mucho dinero público, cosas feas de países socialistas que los liberales jamás admitirían en público.
#99 diniri publiqui :-> :->
Dinero público de un país lleno de empresas privadas que pagan impuestos y contratan gente que también pagan los impuestos de ese dinero público.

No? Ya que te pones.

Los países se levantan muy rápido cuando tienen buenos fundamentos y cuando se abren al mercado, como hizo China, Japón, Corea, Alemania.

La Unión Europea se está gastando 1 trillon en post covid.
El plan Marshall fueron 1,5 trillones (13 mil millones de los años 50) , y tampoco es que el covid haya arrasado con ciudades, puentes y dejado millones de veteranos de guerra incapacitados.
Así que el dinero puesto así, no lo es todo. Algunos creéis que la economía funciona a decretazo
#5 ¿Estás sugiriendo que los golpes de estado promovidos por EEUU son legítimos?
#46 Wow, los comentarios de Meneame son un nido de radicales que abiertamente sueltan sus odios.
#63 Tranki, tronco moderado.
#46 No, no lo está sugiriendo, lo está afirmando claramente.
#5 el socialismo no. La corrupción, ayudada por su mejor aliado, el populismo.
#5 Hola, sólo he entrado para votar negativo tu comentario mezquino.

Hasta luego.
#55 Es Manolitro, que puedes esperar de semejante personaje?
#5 El tonto útil. Espero que no descanses los fines de semana no trabajes 8 horas. Haz caso a tu patrón y no hagas caso de esos venenos socialistas.
#5 Negativo por mentir, sabiendo que mientes.
#5 claro, claro, ""el socialismo ""......
#5 por qué el capitalismo lleva funcionando en América latina toda la vida, si señor.
#2 Te la han vuelto a colar con un titular inventado. xD
#16 falta la zanahoria. Cambia totalmente el sentido, verdad?
"La motivación del palo y la zanahoria es un enfoque motivacional que consiste en ofrecer una «zanahoria» (una recompensa por un buen comportamiento) y un «palo» (una consecuencia negativa por un mal comportamiento)."
historiadelaempresa.com/motivacion-de-la-zanahoria-y-el-palo#:~:text=L).
#21 No lo va a entender, es un personaje muy limitado con nulos valores democráticos, por eso suele intentar camuflar su escasa capacidad a base de mentiras, bulos y desconocimiento.
#21 Y también falta el "fortalecer amistades" que casualmente has sustituido por "obedecer" para aprovecharte de la ingenuidad de personajes como #26 y colarle el bulo.
#31 te parece un discurso injerencista?
#33 ¿Cuál? ¿El de Ted Cruz o el que te has inventado en el titular?
#34 ambos, si realmente te parecen diferentes
#37 Lo es. Y el titular que has inventado para rebañar clicks de cuatro descerebrados también lo es. Pero eso, que te lo has inventado.
#38 @admin ¿descerebrados no lo considerais insulto?
#88 A mi me pusieron un strike por escribir "se te cayó el cerebro". @admin
#95 Pero éste ó su camarilla pueden insultar impunemente.
#88 Descripción, Ana, descripción.
#33 Me parece un discurso del senador republicano Ted Cruz (cuyo partido no ostenta la presidencia de los EEUU) en el que critica a la administración Biden por ser demasiado blanda con los gobiernos de izquierda de América Latina e introduce una propuesta de ley (Caution Act) en la que hace la ayuda del gobierno de los EEUU condicional a Colombia contingente a que el gobierno de…   » ver todo el comentario
#41 Muy bien, esa es la zanahoria. ¿Cuál será el palo cuando la zanahoria no valga para esclavizar al burrito?
#89 No tengo ni idea. Puedes preguntarle a Ted Cruz, aunque no sé si servirá de algo, dado que no forma parte del gobierno de EEUU.

Mientras tanto, puedes entretenerte con este otro envío del mismo autor de éste, si te gustan las dobles varas de medir.
#26 Tú siempre tienes excusa cuando te cuelan bulos tan evidentes. xD
#21 errónea como un pino.
El palo y la zanahoria es un dicho que utilizan para todo y no es literal, ni siquiera agresivo, como hace pensar el titular. El titular dice"obedezcan" Ted Cruz dice "incentivar". Eres un embustero malintencionado.

Además, en el caso concreto está hablando de dejar de pasarles financiación. O eso también tenía que continuar haciendo??
#16 #21
#16 No nos deja en buen lugar que lo unico que critiquemos sea el titular, es curioso que no entremos en la gravedad del discurso. Eso implica que parte de nuestras opiniones en otros casos, vease Ucrania, son bastante hipocritas y cinicas. Sobre el hecho en si, desde la doctrina Monroe no se ha cambiado nada y ahi seguiremos
#70 La frase "zanahoria y palo" es una metáfora del uso de una combinación de recompensa y castigo para inducir un comportamiento deseado.

en.m.wikipedia.org/wiki/Carrot_and_stick

cc #16  media
#2 Bueno está la opción Cuba o la última de Venezuela, se ve que en estos el palo no ha funcionado y van tratar de matarlos de hambre
#2 EEUU es un desafío sistémico para el resto de países.
Lo bueno de asnos como Ted Cruz es que a veces dicen en voz alta lo que políticos más serios dicen en voz bajita.
#1

En realidad está mencionando a Teddy Roosevelt.

en.m.wikipedia.org/wiki/Big_stick_ideology
#47 Entraba a eso, y justo antes, dice sobre no dar fondos de EEUU a esos paises...
#1 de menudo pájaro se libraron en Canarias xD
#50 canarias? me he perdido..
#12 la verdad es que eres gracioso xD
#18 Invent como una casa.

Para empezar Oppo es China, no tiene nada que ver con Rusia, y no se van a prohibir en Europa. Han bloqueado la venta en Alemania y podría expandirse a otros países y se trata de un problema relacionado con la patente del 4G y 5G de Nokia que ha ganado un juicio. www.xatakamovil.com/oppo/bloqueo-a-oneplus-oppo-alemania-demanda-nokia

Y en vez de Oppo y Xiaomi que bajan... está subiendo otra marca también China: andro4all.com/moviles/xiaomi-y-oppo-caen-en-europa-a-costa-de-realme-q

Y ya lo que sueltas de Boris Yelsin ya ni entro porque no tiene ningún sentido.
#14 Hay pesados como el de la bandera de españa y otro catalán que parecían un disco rayado que mere e la pena ignorar, solo hacen un ruido molesto. Otros sin embargo, y @Molinfra es un ejemplo, merece la pena seguirlo por las risas, por lo previsible, por cómo su discurso se degrada a cada nueva iteración clónica, pretendiendo ser un nuevo usuario cada vez y haciéndose el tonto.
#25 Contigo y tus clones ya difuntos hay bastante. Astroturfer!
#27 Le dijo la sartén al cazo...
#76 Qué dices ignorante
#78 qué dices sartén.
#91 A ver. Si tienes alguna sospecha se lo cuentas a la administración. Por mi parte ni me respondas.
Es nuestra "democracia", si a de los paises "soberanos" del sur tambien y nos la .........


"Cline Center de la Universidad de Illinois señaló que desde 1982 hasta 2019 Estados Unidos participó en 350 intentos de golpe de Estado, de los cuales 150 fueron exitosos."
Un refrán árabe para Mr Cruz:

"Un día tienes el palo en la mano y al otro lo tienes en el culo"

Incluso me permito sugerir tirar el palo bien lejos, por lo que pueda ser.
Antiamericanos dice. Los paises latinoamericanos son tan americanos como ellos, que se creen el centro del mundo. No digo por donde habría que meter el palo y la zanahoria al asno éste.
#75 Totalmente, es un insulto para los habitantes del continente americano que metan a todos en el mismo saco. Y el problema no es tanto como ellos se autodenominen, sino que esa cultura imperial ha permeado desde hace mucho tiempo el imaginario colectivo de la gente a través de los medios de comunicación.

Aun recuerdo el programa en Radio 3 que se auto-etiquetaba como de "música americana" en el que exclusivamente ponían música anglosajona, usamericana, country etc. Que vergüenza, y en la radio pública. ¿Será que los países vasallos del imperio acuerdan con el amo incluso las políticas culturales desde los propios medios de difusión públicos...? Seguramente, para algo la embajada norteamericana en Madrid es tan gigantesca.
#12 La verdad es que vuestras tonterías tienen que ser pagadas. No puede ser que digas lo que dices sin que te paguen.
Al igual que aquí decimos "es más tonto que un obrero de derechas" podemos decir que en USA es más tonto que un latinoamericano del partido Republicano. Lo que pasa que tonto se queda corto. Es de imbéciles. Y en este caso con Ted Cruz es para que le tapen la boca de una vez.
#10 Partido Republicano o Partido Demócrata, que más da. En USA más de 100 millones de posibles votantes se abstienen, la mayoría de los norteamericanos no tiene nada que ver con esos partidos, no pudiendo votar a otros pasan de darles el voto. Además para votar hay que inscribirse y si no votas la inscripción caduca.
La mayoría quisieran tener seguridad social, que los ricos pagarán impuestos o que se tratara mejor a las minorías y a los emigrantes, que USA no organizará guerras ni golpes de Estado... nada que ver con esos dos partidos.
#0. Ayer mismo vi esta interesante entrevista que curiosamente encaja perfectamente con esta noticia :
www.youtube.com/watch?v=j0nAcR7I7Mc

El problema de todo esto es que demasiado bien encajan las piezas cuando se va juntando el puzle, y las declaraciones de este político americano no dejan lugar a dudas.

Al "patio trasero" latinoamericano tal y como lo llaman muchos políticos americanos hay que darle palo y zanahoria... me temo que el palo es militar y la zanahoria es sometimiento y deuda en dólares. El mundo entero cortado por un mismo patrón, eso es lo que parecen tener en mente los americanos para Latinoamérica, Europa, Asia y el resto el mundo.
Edit #65. #0 La entrevista por videoconferencia empieza a partir del minuto 1. Hay una corta introducción antes que podeis saltarla, lo que aporta es la propia entrevista.
#58 súper diferente, sí
Goto #65
Imbéciles como Ted Cruz son los que dan la razón a bastardos como Vladimir Putin
Dejaos de si palos solos o palos y zanahorias. Dice claramente que los países latinoamericanos tienen que hacer lo que interesa a Estados Unidos, es decir, nada de mirar por sus intereses, lo que equivale a estar esclavizados. Y luego les acusarán de antiamericanos. Tienes que hacer lo que diga el matón y encima hablar bien de él.
Stick and carrot” se supone que es ponerles una zanahoria atada a un palo

Invent
Y encima está mal traducido. “Stick and carrot” se supone que es ponerles una zanahoria atada a un palo como a los caballos para incentivarles a hacer lo que ellos (EEUU) quieren que hagan. Creo que no lo dice en el sentido de pegarles con la vara. Dicho esto, menudo capullo renegado. Esta gente son de la peor calaña.

Edit: no sé por qué me sale todo en negrita. Disculpas.
#13 La expresión "Carrot and stick" o como dice en el video en plural "Carrots and Sticks" está bien utilizada y traducida. El origen de la frase sí viene de ahí, pero la expresión se refiere a un sistema de recompensas y castigos. Zanahorias cuando te portas bien, palos cuando te portas mal.

La frase "palo y zanahoria" es una metáfora del uso de una combinación de recompensa y castigo para inducir un comportamiento deseado.
En política, "zanahoria o

…  media   » ver todo el comentario
#23 Gracias por la aclaración. Pensaba que lo decía más en el sentido de estímulo.
#13 >> Y encima está mal traducido. “Stick and carrot” se supone que es ponerles una zanahoria atada a un palo como a los caballos para incentivarles a hacer lo que ellos (EEUU) quieren que hagan. Creo que no lo dice en el sentido de pegarles con la vara.

Estás muy equivocado. La frase hecha significa "mediante la amenaza de castigo y la promesa de premio".
en.wikipedia.org/wiki/Carrot_and_stick
Duplicada, y además irrelevante. Otorgar a Ted Cruz la menor validez o importancia a nivel de política internacional, es como creer que las sandeces de Abascal influyen o implican algo en el equivalente de España.
A Latinoamérica y por extensión todos los demás, no tengais ninguna duda.
Está claro que el único enemigo a nivel mundial para todos los países es EEUU.
Que se anden con ojo que palos va a haber... Pero entre ellos, por guerra civil.
Está mal decirlo, pero no me da la más mínima pena lo que les ocurra.
El problema es que esto se dirá muchas veces, sale dos y como encima los únicos que le dan publicidad son RT y similares, llegará a cuatro personas. La política americana es un peligro para todos, hasta para ellos mismos.
Es un mensaje repugnante pero voto sensacionalista porque #0 ha alterado en el titular lo que realmente dice.

No dice "usar el palo", dice "usar el palo Y LA ZANAHORIA", que le da un significado muy distinto.
Al juez se le controla con el palo y la zanahoria. Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, entrevista de 17/3/2014
#22 Este clon te ha durado poco. Veremos el siguiente.
#4 yo animaría a denunciar a los clones patéticos

Editaste tu discursito?
#6 ¿Y denunciar los titulares inventados para mendigar clicks?
«12
comentarios cerrados

menéame