Ocio, entretenimiento y humor
119 meneos
1345 clics
Amanecer zulú (RTVE Play - Cine de siempre)

Amanecer zulú (RTVE Play - Cine de siempre)  

En el año 1879 en Sudáfrica, el general Chelmsford declara la guerra al rey zulú sin la aprobación del gobierno británico. Convencidos de su victoria, más de cuatro mil soldados se unen a la batalla. Sin embargo, cuando se adentran en el territorio zulú se encuentran con más de veinte mil hombres que los esperan. Contenido disponible hasta el 30 de septiembre de 2022.

| etiquetas: cine , película , sudáfrica , zulú , guerra , colonialismo
75 44 0 K 471
75 44 0 K 471
Yo no entiendo de cine, me gusta ver una película de cuando en cuando pero cada vez me gustan más antiguas. Ahora en las películas se pasan todo el rato corriendo, pegando voces, montones de explosiones y metiendo personajes gays, negros y femeninos con calzador. ¡Qué alegría ver una película como está!
#6 las películas de ahora son demasiado rápidas. Parecen videojuegos. Han querido llegar a la inmediatez tan rápido, intentar mantener el clímax toda la película que a veces simplemente uno no sabe a qué mirar y no puede digerir las escenas. Y a veces la trama no se entiende al ir por detrás de la imagen.
#9 para mi los 70 fue el eauilibrio perfecto entre ritmo moderno y un guion todavia a la antigua.
Peliculas como The French connection, Le Samourai, todos los hombres del presidente… muestran que todavia se hacia cine donde no todo debe explicarse. A la vez el sistema de estudios estaba agotado y fue el caldo de cultivo perfecto para ensayar nuevas formulas que antes y despues serian imposibles.
#27 Los 70 y 80 son el Zenit de la música y el cine.
#9 Hablas de Tenet? :-S La vi el otro dia...y creo que para pillarla deberia verla dos o tres veces mas :palm:
#9 A mi sobrina le encantan las pelis de Marvel pero se durmió Con El Imperio Contraataca por lenta :-(.

De hecho no hay ninguna peli de los 70-80 que pase el filtro de velocidad de un millennial.
#46 ese es el problema. Los milenial lo quieren todo YA.
#6 Me gusta que seas honesto y reconozcas que no tienes ni idea de cine, que es bastante obvio.
#12 que es saber de cine? Haber estudiado cine. Haber visto muchas pelis? Como va eso para saber si uno tiene idea o basta con que los gustos no sean los mismos que los míos para catalogar a alguien que no sabe de cine ?
#13 Yo de cine tampoco sé, pero como tu mismo te lo dices y lo pelin (digo pelin por prudente) casposo del comentario...
Pero valoro tu honestidad.
#14 yo no soy el del primer comentario.
#15 Opa, es verdad, disculpa pensé que seria el mismo compañero.
#12 #13 saber de cine es disfrutar y debatir sobre lo profundo que es el cine independiente uzbeko.
#19 ¿Rigor histórico? Amos andaaaa...
El cine de Holliwood es un espectaculo que da sus clientes lo que esperan ver, no lo que sucedio realmente. Cualquier parecido de esta película con la realidad histórica seria pura coincidencia.
Te recuerdo aquella de Misión Imposible donde mezclaban las procesiones con las fallas y los San Fermines... Pues calcula que con el resto de su cine hacen igual.

#20 Tu comentario sin duda debe ser fruto de muchas horas de visionado de cine uzbeko, de otra…   » ver todo el comentario
#24 tontería del siglo: qué rigor histórico va a tener misión imposible que es 100% ficción y no relata NINGÚN HECHO HISTÓRICO????
#26 Rigor histórico de no confundir las fallas con las procesiones.
Es una buena muestra de la forma de entender el cine de las productoras de Holliwood. La realidad, en cualquiera de sus formas, se la pela. Ellos van a ganar dinero dando al público lo que espera ver.
#30 puedes emepñarte todo lo que quieras pero basar tu argumentación en que una película que no es histórica, no relata nada remotamente histórico, que no tiene ningún interés en ser realista... Pues eso
#44 Parece que no tienes, o no quieres tener, comprensión lectora. Esa película, no histórica, es un emplo claro de la filosofia de Holliwood respecto a reflejar la realidad. Lo mismo que hacen con las fallas y las procesiones lo hacen con cualquier hecho histórico o de otro tipo.

Es un ejemplo más facil que poner como ejemplo una película histórica lo que requiere conocimientos de la época en cuestión.
Si prefieres, mirate El Cid con Charlton Hestos y Sofía Loren y comparalá con la historia real de El Cid.
#24 rigor histórico o coherencia dije
#35

Coherencia ... de acuerdo a tus prejuicios.
#53 #50 Tú eres muy listo.
#55

Es que yo me sé un poquito la historia de la zona y no es tal cual la cuentan al 100%.
#24 Se nota que sabes mucho de cine cuando dices que "El anime japonés, (el primero en romper el monopilo yankee)".
#37 Bueno, no considero al cine español debido a que el perido en que intentaban hacer pasar las películas españolas como yakees fue pasajero.
¿Existe algúna otra cinematografía extrajera, no de Holliwood que haya tenido frecuente difusión comercial en España antes del anime?
No cuento los festivales de cine, no es difusión comercial y las películas suelen ser destinadas a un público reducido.

Tampoco cuento alguna película francesa o italiana que se haya estrenado esporádicamente.
#40 ¿Te parecen suficientes los 46 y 42 estrenos de films italianos en Madrid y Barcelona respectivamente en 1963?
¿O el neorrealismo italiano tampoco cuenta?
#40 Te pongo otro ejemplo de estrenos de películas francesas en España en un año escogido aleatoriamente: 1990. No menos de 10 películas son conocidas y reconocidas.
www.elseptimoarte.net/peliculas/paises/francia/1990/1/
Yo no sé si el anime japonés que mencionas ha conseguido a lo largo de su historia en España tener 10 películas tan conocidas y reconocidas al mismo nivel para el gran vulgo. Permíteme que lo dude.
#24 Holliwood lol
#12 ilumínanos, Steven
#43 No doy clases, lo siento.
#6 En esta negros hay un buen puñado. Y homosexuales alguno habrá, por estadística. Pasaría el filtro de buenas prácticas del libro blanco woke.
#18 pero no están fuera de contexto, precisamente esta película es el ejemplo de cómo me gusta a mí, con rigor histórico o al menos con coherencia.
#19

Bueno, de cine admites que no entiendes, de historia veo que tampoco.
#6 Cierto, qué locura es esa de que las mujeres, los negros y los gays se puedan ver representados en el cine? Ni que existieran en el mundo real ni nada.
#23 creo que el compañero se refiere a la sobreactuacion de ellos, porque si sabes de cine ya los había desde hace mucho, el problema es que ahora te los meten con calzador sin tener que ver nada en la historia, yo quiero una historia no saber la sexualidad de los personajes si o si.
#23 en Sudáfrica es obvio que deben haber negros. En la Inglaterra victoriana no tanto. Y menos como reina. Yo creo que #6 se refiere a eso
#23 En la peli de esta noticia aparecen homosexuales pero que no van diciendo que lo son, simplemente la peli no va de con quien de acuestas.
#23 a ver, ni tanto ni tan poco.

Lo que chirría es ver grupos donde hay una persona de cada género, etnia y orientación sexual.

La gente tiende a buscar grupos con algo en común y eso es lo que rompe de la cultura woke, juntar en pantalla a un grupo que en la vida real como mucho coincide un par de estaciones en el metro.

Cuando una mujer hetero está en grupos sociales gays les llaman mariliendres y es peyorativo. A los hombres heteros que están integrados en un grupo de lesbianas, dutch boy y otras cosas.
#6 El otro día ví una de Netflix, El hombre invisible, con por lo menos doscientos o trescientos muertos, los altavoces a tope, luces estroboscópicas todo el rato... Una soberana mierda. Y era una gran producción, se notaba que habían enterrado pasta allí. Yo también estoy cada vez más por el cine antiguo.
#6 y metiendo personajes gays, negros y femeninos con calzador.

En la vida real hay gays, negros y femeninos, como tú dices.
koe #1 koe *
Muy buena peli!
(disponible hasta el 30 de septiembre)
#1 es una pasada.
#2 #8 Creía que se trataba de otra con Michael Caine pero esta ni recuerdo haberla visto. La acabo de ver, pedazo peliculón.
#28 Te ha puesto el tráiler #22. Se titula Zulu.
#28 la de Michael Kane que dices también es muy chula.
#28 Puede que te refieras a "El hombre que pudo reinar", con Michael Caine y Sean Connery. Peliculón también.
#28 Igual te refieres a El hombre que pudo reinar, de lo mejor en cine de aventuras
Fenomenal RTVE, si además la página web no fuera un truño, ya lo bordaban.
La continuación de esa película sería de algún modo esta otra, en la que se cuenta cómo unas horas después de los sucesos de Amanecer Zulú, un centenar de soldados británicos resistieron en una misión a 4.000 guerreros zulues. Muy entretenida.

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=144739
#22 Si, ambas son del mismo guionista y director: Cy Endfield
#22

Un detalle: Zulú (1964) es anterior a Amanecer Zulú (1979) aunque los hechos se producen en el orden que dices, primero Isanwana y luego Rorke's Drift. En esta batalla se tiene el record de concesiones de la Cruz de Victoria de la historia (a los ingleses les hacían falta héroes tras la derrota y las repartieron a capazos)

Son dos peliculones pero mira, por tocar los cojones, voy a comentar que Amanecer Zulú es la versión "woke" de la otra, donde los zulús aparecen como una…   » ver todo el comentario
Cuando va a empezar la película, se queda congelado. Me pasa siempre en Rtve Play, no puedo ver ninguna peli en ese sitio.
#11 Puedes instalarte esta extensión en Chrome y te la bajas:
cutt.ly/EXp9EWF
También puedes poner el link en esta página de descarga:
www.descargavideos.tv/
#17 Algún truco para la tele? Yo en internet en pc no tengo problema, el problema es en la TV.
#21 Ni idea
#11 Yo con Firefox la descargo directamente al ordenador (2.2 GB) y la veo directamente con VLC player.
#34 Perdona me he descargado he instalado Firefox y que se hace ahora..Gracias
#41 Bueno, yo sencillamente hago click-derecho y me salen varias opciones y entre ellas la de descargar y guardar el archivo. También hay una opción "inspeccionar" que te muestra la dirección URL del archivo a descargar.

Uso Linux y todo en inglés de modo que no te puedo decir exactamente las palabras en español.
#42 GRACIAS.
#34 Como la descargas? A mi no me aparece ninguna opción de descargas.
#60 Vamos a ver porque estoy recién comido y más dormido que despierto. Yo estoy usando Firefox 103 con Linux Mint. Estaba descargando la peli cuando me di cuenta de que estaba solo con audio español y que no me interesa. La descargaré con la Mula.

Como todo, hay varias formas de hacerlo.

Lo primero es averiguar la dirección del enlace al fichero con la película
Teniendo el enlace completo basta ponerlo en la barra de direcciones y descargar

El que me sale a mi es:


…   » ver todo el comentario
Se puede poner en V.O.? No he encontrado opción (navegador en PC)
#3 No se puede, solo tiene audio en castellano.
#4 además de peliculón tiene una canción Sabaton cojonuda sobre esta peli
#5 Rorke's Drift, por si alguien se lo pregunta.
Peliculon
Estoy deseando ver una versión woke de esto, con negros en el bando de los ingleses (preferiblemente algún oficial) y algún que otro zulú blanco.
#33 A mí me gustaría ver la versión sleep con los negros en blackface y los blancos con gorra de Trump diciendo cosas como... "Los zulus no existen"
#33

Esa peli es la versión woke. Ahí sale la vida de los zulús, el racismo británico, el imperialismo yankee. Estáis tan cegados por el odio que no veis delante de vuestras narices.

Si quieres la versión imperialista tienes Zulú (otro películon, por cierto) donde unos pobres ingleses que construyen un puente se ven atacados por una orda de bárbaros que se lanzan sobre sus bayonetas porque se han visto obligados a defenderse.

El hecho de que estaban invadiendo el país de los negritos se les ha olvidado.
Esta en el tubo en su idioma original (ingles) busquenlo.
comentarios cerrados

menéame