Noticias de ciencia y lo que la rodea
133 meneos
1238 clics
El programa Starship enciende motores por primera vez en 2022

El programa Starship enciende motores por primera vez en 2022

Quien nos iba a decir el verano pasado que íbamos a tener que esperar casi un año para ver otro encendido estático del Super Heavy del sistema de lanzamiento Starship. Hace un año muchos esperaban que Starship se adelantase al cohete SLS a la hora de alcanzar la órbita. Y, aunque el lanzador de la NASA ha sufrido su esperada ración de retrasos, todo está listo para el despegue de la misión Artemisa I el próximo 29 de agosto, mientras que Starship no será lanzada hasta finales de septiembre. Y eso como muy pronto y (...)

| etiquetas: b7 , sistema , starship , encendido , lanzamiento , pruebas , super heavy booster 7
75 58 0 K 241
75 58 0 K 241
Un tweet enlazado en el artículo de Daniel:

Starship Report:

Internal reports indicate starship development costs have exceeded $10bil. Previous released reports indicated “nearly 6bil”.

This puts starship as the 2nd most expensive commercial vehicle developed, behind the Ariane V at 18.3bil (adjusted for inflation).

Wow
Un bluf de Elon Musk. Todo lo que consiga este tipo es una burbuja.

Fmdo. :shit: Un español cualquiera (Experto en crear burbujas pero no en identificarlas)


xD xD :popcorn: :popcorn: :troll:
#2 En España somos expertos en el refrán de "nadie es profeta en su tierra", si se hacen cambios mejor que lo haga uno de fuera, un constructor belga o un pocero local que lo imita, pero no se harán cambios que beneficien a la comunidad en general. Hay que mantener al pueblo en la ignorancia.
#10 Me gusta Meneame por que para en lo que se ha convertido Internet hay un poco de pluralidad de pensamiento, excesiva censura pero bueno, y de en este saco uno puede recapacitar sobre el por que de las realidades que vivimos, hace poco a raiz de otra conversacion aqui en meneame, llegue a esta explicacion que nacio de la interaccion con alguien.

www.meneame.net/story/apagad-luz-eteignez-lumiere/c040#c-40

Un saliudo, el camino de evolucion y desarrollo va a seguir siendo lento, pero es bueno levantar la voz.
#2 Solo hay un sistema y Elon Musk es su profeta.
#7 Acepto y subo.... Solo hay un profeta, y este es su sistema... Asentimos y asumimos la unica realidad.
A ver si se retoma el ritmo anterior y vemos un lanzamiento orbital.
y en unos dias se lanza el Artemis I, nos vamos a divertir
Más humo!!! :troll:
Troopers
Sigue siendo un proyecto impresionante. E increíble que una iniciativa privada haya llegado tan lejos. Creo que nos esperan noticias sorprendentes, más allá de los plazos
#8 Iniciativa privada con inversión pública, que el dinero de la NASA sale del bolsillo del contribuyente.
#11 bueno, es un servicio y la masa si cliente. Pero el capital que está en juego es privado. Y lo que están desarrollando, increíble
#13 Son empresas que viven de subvenciones públicas pujando por concursos publicos. Como es normal aunque luego se vendan como empresa como más conviene a sus intereses.
#14 qué tiene que ver una subvención con un concurso público?

Una empresa da servicio a sus clientes. Lógicamente la nasa puede ser un buen cliente de una empresa que se especializa en llevar carga al espacio.
#15 Cada una se vende como le conviene, pero el dinero al final simpre viene del mismo sitio, del bolsillo del contribuyente. El dinero siempre es dinero, da igual de donde venga aunque luego vayan de liberales quejándose de un estado que les parasita. Si no quieren pagar impuestos, que se vayan a Somalia, que tienen recursos para mudarse y esos países son un paraíso liberal, sin impuestos ni regulaciones.
Sobre las subvenciones: edition.cnn.com/2022/08/10/tech/spacex-starlink-fcc-subsidies-denied-s
#16 Te crees que los ayuntamientos se montan fábricas de papel y de fotocopiadoras?

No, las compran.

Pues esto no deja de ser un servicio más que puedes comprar y que no sé hasta qué punto tiene sentido "que te lo hagas tú mismo".

Los "cohetes de la NASA" no lo son tal, son cohetes que se crean ellos mismos en base a pedirle a un montón de empresas que se los hagan (desde el diseño al montaje), con los sobrecostes que implica que una pieza se haga en Alabama y otra en…   » ver todo el comentario
#17 Estoy de acuerdo, así es, pero la NASA no se vende como empresa privada, es un organismo público. SpaceX es una empresa privada, pero vive de la inversión pública.
#16 qué cacao llevas
#19 Cacao no, cada país tiene sus ventajas y Somalia para los liberales es el país ideal, sin impuestos y sin regulaciones, el mercado se autoregula sin intervención de los estados.
#16 Si quieres pagar impuestos , vete a España. Oh wait...
#15 pero la empresa no vende un producto. La empresa recibe dinero por crear un producto, que puede que no funcione, y que sin ese dinero recibido no podría intentar crear el producto. SpaceX no es la única, pero si es la única que parece que lo hace con su dinero.
#22 no, la empresa arriesga su capital en un proyecto novedoso, ya nasa y otros clientes contratan sus servicios
#23 no digo que no arriesgue, pero subvenciones hay.

Habría que ver, en caso de pérdidas, quién pierde, más bien que dinero se pierde, pues parece que el dinero es el valor de las acciones y ese dinero hoy puede ser mucho, mañana nada, y lo pierden los accionistas.
#24 en caso de pérdidas pierden los accionistas privados. No siquiera es una empresa cotizada
#25 Elon hace mucho y buen marketing y las espectativas son muchas y altas, pero igual se ha metido en muchos y distintos negocios a la vez y puede venirse abajo su reputación y las inversiones.
No es de mi simpatía y prefiero que la NASA, que tampoco es de mi simpatía, llegue a la Luna por otros medios que no sea SpaceX, pero me había ilusionado con su proyecto de llegar a Marte, ya que era el único que se nos vendió como realizable y parece que todo son retrasos. Lo que tenga que ser, será.
#11 la nasa es cliente, no inversor.
#21 Pues los jefes de la NASA no piensan lo mismo, La NASA ha invertido e inyectado miles de millones de euros en spaceX, además de la transferencia de conocimientos que se ha hecho.
www.cnbc.com/2020/05/01/nasas-bridenstine-investment-in-spacex-have-be
#26 si lees, ves que fondean un programa para ellos, no que inviertan. No hay un gran mercado de productos espaciales, así que la nasa fondea programas, pero nada mas
#28 Ese "nada más" son miles de millones, es como si para comprar un coche le pago miles de millones a una empresa para que construya la fábrica y diseñe el coche, y a cambio solo tengo un coche, ni derechos sobre el diseño o la fábrica.
Y si lees, los jefes de la NASA también dicen inversión, aunque si aceptamos lo que dices, es todavía mucho peor que una inversión, si dijesen la realidad se les echaban encima.
#29 no te enteras de nada colega, en fin
Cristóbal Colón en su diario : “llegaremos a America el 4 de marzo de 1487” Los plazos a esta escala están para incumplirlos {0x1f602}
comentarios cerrados

menéame