Noticias de ciencia y lo que la rodea
306 meneos
2404 clics
Ingenieros del MIT desarrollan pegatinas que pueden ver el interior del cuerpo [ENG]

Ingenieros del MIT desarrollan pegatinas que pueden ver el interior del cuerpo [ENG]  

En un artículo que se publica hoy en Science, los ingenieros presentan el diseño de un nuevo adhesivo de ultrasonidos, un dispositivo del tamaño de un sello que se adhiere a la piel y puede proporcionar imágenes de ultrasonidos continuas de los órganos internos durante 48 horas. Los investigadores aplicaron las pegatinas a voluntarios y demostraron que los dispositivos producían imágenes en directo y de alta resolución de los principales vasos sanguíneos y órganos más profundos, como el corazón, los pulmones y el estómago.

| etiquetas: mit , pegatinas , ultrasonidos , adhesivos , medicina
153 153 1 K 247
153 153 1 K 247
Traducción automática:

La ecografía es una ventana segura y no invasiva al funcionamiento del cuerpo, que proporciona a los médicos imágenes en directo de los órganos internos del paciente. Para captar estas imágenes, técnicos capacitados manipulan varillas y sondas de ultrasonido para dirigir las ondas sonoras hacia el interior del cuerpo. Estas ondas se reflejan para producir imágenes de alta resolución del corazón, los pulmones y otros órganos profundos del paciente.

En la actualidad, las imágenes por ultrasonidos requieren equipos voluminosos y especializados que sólo están disponibles en hospitales y consultas médicas. Pero un nuevo diseño de los ingenieros del MIT podría hacer que esta tecnología fuera tan fácil de llevar y accesible como comprar tiritas en la farmacia.

En un artículo que se publica hoy en Science, los ingenieros presentan el diseño de un nuevo adhesivo de ultrasonidos, un dispositivo del tamaño de un sello que se adhiere a la piel y puede proporcionar imágenes de ultrasonidos continuas de los órganos internos durante 48 horas.

Los investigadores aplicaron las pegatinas a voluntarios y demostraron que los dispositivos producían imágenes en directo y de alta resolución de los principales vasos sanguíneos y órganos más profundos, como el corazón, los pulmones y el estómago. Las pegatinas mantuvieron una fuerte adhesión y captaron los cambios en los órganos subyacentes mientras los voluntarios realizaban diversas actividades, como sentarse, estar de pie, correr y montar en bicicleta.

El diseño actual requiere conectar las pegatinas a instrumentos que traducen las ondas sonoras reflejadas en imágenes. Los investigadores señalan que, incluso en su forma actual, las pegatinas podrían tener aplicaciones inmediatas: Por ejemplo, los dispositivos podrían aplicarse a los pacientes en el hospital, de forma similar a las pegatinas de electrocardiograma, y podrían obtener imágenes continuas de los órganos internos sin necesidad de que un técnico

…   » ver todo el comentario
#1 Super interesante!! Gracias!!
109 cliks y 35 meneos. Estamos todos tan sintáis ahora no sabemos qué decir.
#2 será cosa de la versión de menéame antigua, que no suma votos cuando se menea.
A ver si se acaba lo de meter el dedo en el culo para ver la próstata ...
#3 ¿por?  media
#3 me sumo al tren de lo soez. Con este invento, hoy nace un nuevo género de porno
#6 Y se subiran los videos con las imagenes a "Onlyecographies" donde la gente se suscribira para ver la vejiga de su actriz favorita :-S
Yeah, science, Mr. White! Science!
Hasta lso huevos del MIT, del Tesla, de Apple, del facebook y de alguno mas
#8 Y de la ortografía.
#8 ¿Qué te han hecho los del MIT?
#9 Casi lo mismo que los romanos a este paso!! xD
Un poco confuso el titulo. La pegatina es el sensor, luego eso se conecta a un ordenador para procesar los datos y verlos.
Que interesante.
comentarios cerrados

menéame