Noticias de ciencia y lo que la rodea
330 meneos
3917 clics
La exactitud con la que Carl Sagan describió USA hoy en 1995

La exactitud con la que Carl Sagan describió USA hoy en 1995

La escena tuvo lugar en 1995, hace nada menos que 25 años, cuando salió el libro de Sagan, The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark. En el mismo, explicaba cómo el método científico ha ayudado a iluminar muchos de los rincones más sombríos del universo. Sin embargo, advertía de un peligro para la humanidad: la superstición y la pseudociencia.

| etiquetas: sagan , pseudociencias , idiocracia
149 181 5 K 218
149 181 5 K 218
Se veía venir...
Sagan hablaba de EE.UU., pero la el problema de la superstición y la pseudociencia hoy día es mundial.
#2 Puede ser, pero por ejemplo el 95% de los terraplanistas están en USA.
#17 Recordé tu respuesta cuando leí el articulo de este meneo. www.meneame.net/story/descojonemonos-terraplanistas

Por lo visto, la ignorancia está repartida de manea equitativa a nivel mundial... 25% de estadounidenses y españoles piensa que es el sol el que gira alrededor de la Tierra.
Cuando un payaso se traslada a vivir a un palacio no se convierte en rey, el palacio empieza a parecerse a un circo...
#3 En realidad se va a un castillo. A vivir con la madre de alguien.
#5 A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
#11 gran aportación, bro.
#18 No lo has entendido.
Y además venir de otros comentarios a patalear picado como un crío... jaja pues...
#19 Tampoco tú entendiste el mío, bro, de ahí tu comentario, bro. Y, bro, vengo a comentar en tus comentarios, bro, si me da la gana, bro. Y si te parece que pataleo como un crío, bro, estás en tu derecho de decirlo, bro. Como yo, bro, de hacer comentarios fuera de lugar, bro. ¿No es lo que se lleva ahora, bro?

Bro, me gusta esto, bro, estaré atento a tus aportaciones, bro, a ver cómo de buenas son, bro. Aunque, bro, de momento dejan bastante que desear, bro.
#3 Cierto es.
#5 :->
#4 ¿Otra vez te ha puesto tu mamá brócoli? ¡¡Cómetelo, cabrón, no le hagas eso a tu madre, que te ha traído al mundo!!! Y es por tu bien.
#4 Perdona que insista, pero es absolutamente esencial para explicarte algo: Cansino soy yo ahora mismo. Carl Sagan no puede porque está muerto. ¿Ves la diferencia?
De imbéciles paletos supersticiosos y psudocientificos en España vamos bien servidos de la mano de los neonazis de Vox
Si solo fuera USA ...
Es uno de los mejores textos que he leído en cuanto a predicciones. Este tipo era un jodido genio y que se le haga más caso a la vecina del quinto que a él es ya de por sí muy lamentable...
Eli libro está bien, pero hay que tener en cuenta y añadir la democratización y ecualización de la opinión producida por internet, donde el mensaje de un lego adquiere el mismo valor que el de un experto. En Internet las ideas se propagan a todo el mundo a la velocidad de la luz, tanto las certeras como los desvaríos Eso no lo vio venir.
Por otra parte, Sagan fue un comunicador excelente, pero tenía la mala costumbre de robarles las ideas a sus amigos para escribir novelas antes de que publicaran sus papers con los resultados, atribuyéndose el mérito.
#13 Así que un divulgador científico usaba las ideas de otros para hacer divulgación científica... Interesante... Cuéntame más.
#14 #15 los divulgandores no divulgan las ideas de los demás antes de que sean publicadas por sus autores. Por ejemplo, a Kip Thorne le sentó como un tiro que su amigo Sagan usara agujeros de gusano, cuya base matemática no había terminado de perfilar y menos publicar, para el final de Contacto, de forma que parecía que la idea había sido de Sagan.
#23 Contact es una novela de Ciencia Ficción. Sagan le mandó un borrador a Thorne y le pidió que lo revisara y fue el propio Thorne quien le dio la idea de usar los agujeros de gusano para que la novela tuviera más base científica. No es ningún secreto, lo ha contado Thorne en muchas entrevistas ¿Cómo le va a sentar mal si fue él mismo el que le corrigió la novela? ¿Eso es robar ideas?
¡Anda ya!
CC #15
#13 cuenta, cuenta
>> La escena tuvo lugar en 1995, hace nada menos que 25 años,

Espera un momento. ¿A qué día estamos?
El pasaje: "agarrados a nuestros cristales y consultando nerviosamente nuestros horóscopos", dios, qué certero. Móviles y RRSS.
comentarios cerrados

menéame