Noticias de ciencia y lo que la rodea
11 meneos
37 clics

Cada vez hay más termitas, y eso no es bueno, agravan el cambio climático

Las termitas también son conocidas como "vacas pequeñas" porque emiten mucho CO₂ y metano. Y lo que es peor: cuanto más calor hace, más activos se vuelven los animalitos. Y no son grandes, pero son muchos. Y con más y más miembros agravan el cambio climático.

| etiquetas: cambio climático , insectos , ciencia , calentamiento global
La solución, quemar los bosques para que no proliferen, es lo más eco lógico.:troll:
#1 George W. Bush dixit.
#1 No des ideas al VOX.
Las termitas no son causa, son efecto. Señalarlas como responsables de algo en este asunto es como señalarme a mí culpable de la polución marina porque me meo en el agua cuando voy de playa; ni las termitas ni yo tenemos culpa de tamaños desmanes, y mucho menos viviendo ahora todos tan al borde de un paraíso nucelar. Quiero decir: está bien saber el dato pero está mal echar balones fuera señalando a esas pobres chiquillas.
Las termitas mejoran el suelo en zonas áridas,hacen el papel de las lombrices donde estas no pueden vivir: descomponen la materia orgánica, mejoran la estructura del suelo y aportan nutrientes, lo que facilita la aparición de vegetación y la creación de suelo fértil, con capacidad de retener carbono, que es la única forma realista de luchar contra el cambio climático en la escala que necesitamos. Cuando te centras en datos fuera de un contexto te encuentras con análisis tan cortos de vista como este.
comentarios cerrados

menéame